HOLA OS GUSTARIA MODELAR EN PORCELANA FRIA??:
-
- Cafetera/o
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Cafetera/o
Hola, finalmente hice la masa de la porcelana.....y fue un desastre total
. Os explico:
c**o no conseguía los ingredientes, optú por una receta que encontré que era:
- 1 parte maicena
- 1 parte cola blanca
- 1 cucharada vaselina (le puse aceite de beb?)
Y una vez al fuego, se me hizo todo de bolitas pequeñas, estuve removiendo mucho rato y al cabo de un rato parec?a que la masa se hacía c**o líquida, pero después de un buen rato no cambiaba de aspecto y volvieron a aparecer los grumitos. Así hasta 45 minutos, en que lo he sacado de la sartén, (estaba echo grumos) y claro era imposible de manejar eso....Que ha fallado? La masa directamente??
He estado pensando que quiz? le falte cola, pq veía que la masa no era capaz de unirse (unas bolitas con otras...)
Que opinais...???

- 1 parte maicena
- 1 parte cola blanca
Y una vez al fuego, se me hizo todo de bolitas pequeñas, estuve removiendo mucho rato y al cabo de un rato parec?a que la masa se hacía c**o líquida, pero después de un buen rato no cambiaba de aspecto y volvieron a aparecer los grumitos. Así hasta 45 minutos, en que lo he sacado de la sartén, (estaba echo grumos) y claro era imposible de manejar eso....Que ha fallado? La masa directamente??
He estado pensando que quiz? le falte cola, pq veía que la masa no era capaz de unirse (unas bolitas con otras...)
Que opinais...???
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Miriam mira no se de esa receta peo lo que te puedo decir es que cuando uuno va revolviendo en la cazuela la preparacion se empieza a poner cmo con grumos osea que creo que hasta ahi no estaba mal , si se te terminaba de despegar de las paredes y fondo en ese moemnto la tienes que retirar y ponerte a amasar, cuando la amasas desaparecen los grumos........................Miriammm escribió:Hola, finalmente hice la masa de la porcelana.....y fue un desastre total. Os explico:
- 1 parte maicena
- 1 parte cola blanca
Que opinais...???

-
- Cafetera/o
Eva, es que todo eran grumos y estaba c**o muy h?medo y los grumitos parec?an duros.... la verdad es que quiz? c**o tu dices iba por el buen camino..nosí.. El caso es que en ningún momento se peg? a las paredes de la sarténpor lo que no se pudo despegar
(jeje)
El caso es que al sacarlo de la sarten y ponerlo sobre la mesa, la masa era c**o arena...quiero decir que no creo que se pudiera unir formando una sola unidad...
De toda maneras, creo que me daré otra oportunidad y lo volverá a intentar...

El caso es que al sacarlo de la sarten y ponerlo sobre la mesa, la masa era c**o arena...quiero decir que no creo que se pudiera unir formando una sola unidad...

De toda maneras, creo que me daré otra oportunidad y lo volverá a intentar...

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Miriammm escribió:Hola, finalmente hice la masa de la porcelana.....y fue un desastre total. Os explico:
- 1 parte maicena
- 1 parte cola blanca
Que opinais...???
Hola miriamm.... mira, yo alguna vez hice una receta parecida... es decir cola:maizena 1:1.... y nunca lo consegu?.... opta por hacer 1 de cola 1/2 de maizena !!!!

-
- Repostera-pastelera/o
Eva y Puli, me encantan vuestros trabajos!!!!
Yo donde iba a hacer manualidades, habia la cer?mica rusa, que supongo que era más o menos lo mismo, pero haciendo flores, empec? haciendo p?talos, pero me aburr? y segu? con otras cosas, si hubiera habido ésto de hacer figuras, no lo dejo fijo.
La profe nos daba la masa ya hecha, aunque me pasó la receta, pero no la tengo.
Ojalá pudierais poner algun dia un paso a paso facilito, para probar.

Yo donde iba a hacer manualidades, habia la cer?mica rusa, que supongo que era más o menos lo mismo, pero haciendo flores, empec? haciendo p?talos, pero me aburr? y segu? con otras cosas, si hubiera habido ésto de hacer figuras, no lo dejo fijo.

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola pipper, pues mira, no te preocupes que a mi tambien me paso lo mismo al principio, yo tambien me aburri haciendo solo flores, hasta que vi la posibilidad de hacer figuras, por medio de un artista plastico de Chile, que por cierto fallecio en un accidente y empece a probar, despues conoci a otras personas que se dedican a esto y hasta hoypipper escribió:Eva y Puli, me encantan vuestros trabajos!!!!![]()
![]()
![]()
![]()

El tema de la masa es toda una historia , la mayoria de la gente que hace la masa no dice la receta verdadera, pero te digo que lo mas importante de conseguir y no facil de encontrar en España segun me comentan es la cola adecuada, para hacer la receta por ejemplo la que yo uso que os pase.....en pagiinas anteriores, mi hermana que vive en Sevilla utilizo la Racoi creo que se llama y le salio un desastre, luego probo con otras y dio con una que no seacuerda ya que hace tiempo que no se dedica mas a esto que era cola de carpintero ........................igual nunca pudo lograr la calidad dela masa que yo le lleve mia de aqui................
asi que es cuestion de dar con la persona que te lo quiera decir, la marca de cola que usan en espa?a para hacerla............
Me estan editando algunos delos paso a paso que tengo para poner en mi sitio web de momento solo tengo editado en mi web un paso a apso que hice para mundorecetas, de una tarta regalo decorada con fondant, con utensilios caseros, nada complicada..........................
Asi que prometo cuando vuelva, de mi viaje a España, UN PASO A PASO SENCILLO, YA QUE IRE A DAR SEMINARIOS DE DECORACION EN AZUCAR ESTA VEZ Y LA PROXIMA YA TENGO PREPARADOS LOS DESTINOS PARA LOS SEMINARIOS DE PORCELANA FRIA si DIOS QUIERE.YA PASARE EN SU MOMENTO INFORMACION.
iGUAL EN LA WEB HAY PASO A PASO DE COSITAS DE PORCELANA, EN YOUTUBE..............BUENO ME ENROLLE DE UNA FORMA IMPRESIONANTE NO??

HASTA PRONTO Y CUANDO QUIERAS
EVA
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
pipper escribió:Eva y Puli, me encantan vuestros trabajos!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Hola Pipper, gracias por tus comentarios... mira la receta que yo hago la puse en unos post mas arriba..... Obviamente c**o dice Evacake la masa de porcelana hecha en argentina tiene otra calidad porque se usa una marca de cola muy buena ... que aqui no hay.... pero yo encontré la RAYT de etiqueta azul y si bien no sale igual,sale muy parecida.... lo importante es mezclar muy bien los ingredientes antes de llevarlo al fuego !!!!
Un beso
-
- Repostera-pastelera/o
Si por mí fuera haréa muchos cursos, me encantan las manualidades,pero no se puede todo, ya mir? lo de tus seminarios de decoración en azucar, Eva, pero me cae algo lejos y con dos peques que tengo, ni te cuento.....
Me pasar? por tu web a ver el paso a paso.
Pues hoy en una feria que habia en mi pueblo, habia un stand de una tienda de manualidades, me he acercado a preguntar si hacian cursos de pintura y he visto por allí pasta para modelar, total que preguntando, me han informado de un curso para hacer abalorios en pasta fimo, que no ?s lo mismo, pero me ha parecido muy interesante, igual me apunto y todo!

Me pasar? por tu web a ver el paso a paso.
Pues hoy en una feria que habia en mi pueblo, habia un stand de una tienda de manualidades, me he acercado a preguntar si hacian cursos de pintura y he visto por allí pasta para modelar, total que preguntando, me han informado de un curso para hacer abalorios en pasta fimo, que no ?s lo mismo, pero me ha parecido muy interesante, igual me apunto y todo!