HAN COMENZADO LAS CLASES.................:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
nova_futur
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por nova_futur » 28 Jul 2008 09:01

yo tambien me apunto!!!!!que buenisima idea
estare muy atenta a lo que digas vicky,no seas muy dura que somos novatillas en eso d elas masas
evacrisa cuando vayas a bendix dame un toque que voy contigo joiaaaa :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cacahuetina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cacahuetina » 28 Jul 2008 14:09

nova_futur escribió:yo tambien me apunto!!!!!que buenisima idea
estare muy atenta a lo que digas vicky,no seas muy dura que somos novatillas en eso d elas masas
Hola guapa!!Cuanto tiempo q tal el veranito??
Espero que genial!!

Somos unas impacientes todas venga a preguntar, al final nos vas a tener que dar clases particulares vicky.

nova_futur
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por nova_futur » 28 Jul 2008 14:46

Cacahuetina escribió:
nova_futur escribió:yo tambien me apunto!!!!!que buenisima idea
Hola guapa!!Cuanto tiempo q tal el veranito??
Espero que genial!!

Somos unas impacientes todas venga a preguntar, al final nos vas a tener que dar clases particulares vicky.
hola guapisima!!
el verano super bien,ahora de vacaciones en casita con mis nenes,to el dia de playeo y mas negra que un conguito :lol:
mañana me voy con evacrisa de playeo ya que somos vecinas ahi que aprovechar
espero que estes bien :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fresno
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fresno » 28 Jul 2008 22:33

Yo tambiénquiero!!!!!!! ahora entro poco pero en octubre estará al loro.... :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 02 Ago 2008 14:00

:up:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 02 Ago 2008 14:00

:up: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 02 Ago 2008 16:52

VICKY5 escribió::up: :beso: :beso: :beso:
mi niñaaa aver si empesamos con la porcelana rusa qe c**o dije tengo un bloqe y se me ba secar jajaja es qe kiero aprender hacer hojitas , pa un bonsai qe se ma qedao en el tronco y asin le doi vidilla con las hojas jajajaja enga asin te alludo a suvirlo paqe se apunten mas gente jajajaja

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 02 Ago 2008 17:15

:duda: :duda: :duda: CHANTEJE........eSCUCHA cAMPA.HACES LO SIGUIENTE..........DOS PLSTICOS DUROS SEPARADOS....HSCES UNA BOLA CON LA PORCELANA RUSA LA METES ENTRE LOS DOS PLASTICOS Y LE PASAS EL RODILLO y dejas la masa fina c**o para un hojaldre..........quitas el plastico de arriba si deirctamente no sabes hacer las formas de la hoja te cojes de varios tamaños de un rosal pones las hojas sobre la masa y el plastico arriba y vuelves a pasar el rodillo fuerte para que quede la marcarca de la hoja,,si es para bonsay solo pequenitas................sin plasticos sobre la misma masa haces la forma con en el cuter o cuchillo,la forma de la hoja y con con el mismo punz?n le haces los nervios y con cuidado la vas cortando todas y quitas la masa sobrante....levantas las hojitas despacio y le pones el alambre con cola la pinchas en una esponja de floristeria hasta que están secas y puedas pintarlas ?????????cuando tengas las hojas que son muchisimas las que necesitar?s .te dooy el siguiente paso 8) :beso: :beso: :beso: :beso:

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 02 Ago 2008 17:57

YO ESTOY c**o LA KAMPA, CON UN BLOQUE DE PORCELANA RUSA BLANCA COMPRADO HACE UN MONTON DE DIAS Y SIN ATREVERME A METERLE MANO.
NUNCA HE TRABAJADO NINGUNA CLASE DE MASA :(
ME HE COMPRADO UN MOLDE PARA VER SI ME DECIDIA A EMPEZAR CON ELLA PERO TAMPOCO, TENGO MUCHAS DUDAS :cry: :cry:
EL MOLDE ES DE PLASTICO.....LE METO LA MASA DIRECTAMENTE O HAY QUE PONER UN PLASTICO EN MEDIO :duda:
UNA VEZ QUE LA MASA HAYA COGIDO LA FORMA DEL MOLDE, CUANDO HAY QUE SACARLA, CUANDO SE SEQUE O ESTANDO TIERNA AUN :duda:
ES MEJOR GUARDAR LA MASA EN LA NEVERA :duda:
AHORA NO SE ME OCURRE NINGUNA DUDA MAS, A VER SI ME SOLUCIONAS ESTAS :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por VICKY5 » 02 Ago 2008 19:24

:o ??????????OOOOOOOOOOOOO Rusti,las clases comienzan en octubre????????????????a ver facilito para que lo hagas...............En los chinos venden unas hojas trasnsparentes unas finas y otras más duras.....pues las segundas........os digo de cortar porque empesais nuevas sino no haria falta.............la masa siempre tiene que estar siempre nbi?n cerrada sea cual sea poque al coger aire se pone dura.....de acuerdo?y dentro esta de otra bolsa.cada vez que utiliceis una porci?n la otra cerradita enseguida..........en la mesa sentadita cogeis un trozo hermoso de masa c**o una bola de pelota mini..........primero amasasrla bien con las manos y hacer la pelota........ponerla en el plastico de abajo y el otro arriba desplazar el rodillo c**o para hacer masa de hojaldre.o la forma de una pagina de papel.........quitais el plastico de arriba y vosotras que ya sois artistas.con un punz?n le dais la forma directamente a la hoja el tamaño que querais...muchas en ese espacio y luego ir cortando con el cuchillito e ir levantando las hojas.incluso con el mismo punz?n le haceis los nervios.......agarrar por abajo y doblara suavemente al alambre con el pegamento y poner en esponja para secada pintar........no debe ponerse en nevera yo no lo hago la masa se pone demasiado blanda y se pega al trabajar......guardar bien y que no le entre aire.....pregunta si hay alguna duda

Responder