FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
vmg89
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por vmg89 » 09 Ago 2008 13:30

Uf que difíciles las veo... no sé si será capaz... el cuerpo con que tela se hace, con alguna especial o cualquiera de algod?n?

locaporelpatch
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por locaporelpatch » 09 Ago 2008 14:39

vmg89 escribió:Hola Claudia, yo tambien soy de Málaga y novata, jejeje ya tenemos cosas en com?n :lol: :lol: :lol:

Quer?a pedir a algui?n que conozca el foto de mas tiempo si me podéis poner el link que me lleve a donde están las tildas, porque tengo el día super torpe y por mas que busco no lo encuentro :cry: :cry: :cry: y la verdad es que estoy deseando hacer una y si me queda bien pues hacerle un montón a mi pequeña de 20 meses para jugar :lol:

Un abrazo a todas que sois geniales!!!
Es verdad que sois geniales, nunca pensá que me ib?is a recibir así, c**o si nos conoci?ramos de siempre, esto es fantástico.

Y me alegro no ser la única novata, ya estaba algo preocupada. (Pero eres demasiado modesta ya tienes hecha una colcha mon?sima a tu hija, sí esas de las caras de niños, solo espero hacerlo la itad de bien que lo haces tu).
E :beso: sta mañana he comprado telas y utensilios para empezar la semana que viene, espero seguir recibiendo vuestra ayuda y por favor si podéis me dais alguna idea para empezar, algo que sea facilito.

Burbujas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Burbujas » 09 Ago 2008 14:59

Bienvenidas todas las novatas :beso: Esperamos que esteis a agusto aquí y tened cuidado, que este foro te engancha sin darte cuenta...

Campa, chulisimos los caracoles , me gusta el detallito de la bufanda a juego con su casa..

:plas: :plas: :plas:

locaporelpatch, si tienes oportunidad de ir a aprender a algún sitio, te lo recomiendo, pq hay muchas cosas que si no las ves, no sabes ni te puedes imaginar cómo hacerlo. Unas cuantas te facilitan la vida... y eso que aquí hay personas que te intentadr?n ayudar todo lo que puedan, pero la ayuda de una maestra, se agradece... :beso:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 09 Ago 2008 15:57

locaporelpatch en el pag. 1 de este post hay unos acericos que puso paqui muy facilitos y tambien esta el paso a paso del cojin que puse yo todo muy bien explicado y con muchas fotos , empieza por lo que mas te guste y en cuanto lo hagas nos pones fotos

:beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 09 Ago 2008 16:10

:beso: :beso: :beso: munchas gracias mis niñas , me da muncha alegria saver qe os ha guctado mis caracolitos , y c**o bien decis estooo engancha jajaja yo qe no tenia ni idea del pachwork y sin dar clases ni tener ha nadie cerca qe me guiara , le ise 2 colchitas ami hija con las sue , eso si con buestra alluda y preguntando algunas dudillas , y oservandoros , c**o lo haceis , eso para mi me sirvio de gran alluda , y haora medio por las tildas jajaja c**o mi yerno es alerguico alos peluches y mi hija no tiene ninguno por el , asin qe me he decidido en hacerle ami futuro nietecito , sus jugetes en tela , c**o los caracoletos y haora este pato qe le ise esta mañana , , asin aprobecho todas las telitas qe compre para las colchitas , aki ba mi 1ª pato ,

Imagen

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 09 Ago 2008 17:10

Kampa eres un crac.... te haces a todos.... los caracoles estupendos y el patito va a ser el juguete preferido de tu nietecito.... :D :D :D

:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 09 Ago 2008 17:24

:) :) :) :plas: :plas: :plas: :plas: que lindoooooooooo !!!!!!!!!!!!!!
el patito es preciosooooooooo , seguro que a tu nietecito
le encantara
:beso: :beso: :beso:

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 09 Ago 2008 18:28

Hola Chicasssssss :hola: :hola:
:o c**o avanzais :o Que manera de escribir :o
:) Bienvenida a las nuevas :) y no os sintais novatas, aqui estamos todas para ayudarnos :nodigona: Por cierto, parece que las malagueñas somos muchas :lol: :lol: :lol:
:) Clarar, ya estas de vuelta? :) Espero que vuelvas descansada y con ganas de trabajar :nodigona: aunque en ti eso es normal :plas: :plas:
Campa, que bonitos tus caracoles y tu patito, a ese nieto no le va a faltar un detalle :lol: :) Con esa abuela tan maravillosa :) :) Todo lo que empiezas lo haces bien :plas: :plas:
:) Picaflor, que siento tu accidente, :nodigona: ahora aprovecha y descansa :nodigona: y ya sabes," al mal tiempo, buena cara", que todo pasa :wink:
:nodigona: Seguro que me olvido algo :nodigona: Pero bueno, guapis, os mando muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

admicky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por admicky » 09 Ago 2008 19:02

tximeleta escribió:
pues a mi mi marido me regalo tambien la bernina, me encanta?????aunque yo no se coser mucho, yo estaba mirando una maquina y no queria esta ni loca, me parecia( y me parece ) mucho para mi, pero tengo un marido estupendo y dijo.........ya aprendera????? y ni corto ni perezoso me la regalo???casi me pongo a llorar???? :lol: :lol: :lol:

el problema que tengo es que no me sale bien el punto del acolchado, podrias decirme ( c**o si fuera explicacion para una niña de 5 años :nodigona: )c**o tengo que poner todas esas ruedecitas que se me resisten?????? anoche estuve muchisimo rato y lo deje por imposible, no me salia :cry: :cry: c**o lo haces tu????????
te agradeceria que me explicaras,
:beso: :beso:
T?matelo con calma, esa es la frustraci?n de la que le hablaba a picaflor. :( No te agobies que poquito a poquito va saliendo. Si te sirve de consuelo, a mi me pasaba que mezclaba las instrucciones de las diferentes formas de acolchar. Ver página 44 y 45 del manual

Para acolchar recto hay al menos dos formas:
Con el pisante no 1 o con el pisante de doble arrastre. Luego eliges el tamaño de la puntada 44, 60 ? 61 (este número de punto, c**o si fueras a bordar). Debes decidir si vas a hacer la puntada discontinua c**o está en la foto o toda recta.
Si decides hacerla discontinua debes poner el hilo invisible (Monofolio) arriba y el hilo de coser (aconsejan de bordar) abajo.
Si decides hacerla continua c**o la del coj?n que enseñé debes ponerle el mismo hilo arriba y abajo. Yo use algod?n, pero tambien puedes usar poliester. Us? el punto de costura 1.
En cuanto a la tensi?n debes hacer una prueba. Yo empezar?a dejéndolo en la mitad (estamos hablando de la ruedita de color gris que esta en la parte superior y que indica la tensi?n del hilo de arriba) donde está la marquita roja. (ver pag 13)
Regular la tensi?n del pie prensatelas si fuese necesario. La tensi?n estandar es 47 y es el numerito que parpadea en la pantalla de la míquina al lado del dibujo del pisante (ver página 17) Esta ruedita se encuentra a la izquierda y es de color blanco.
El arrastre sin escamotear. :nodigona: Esto quiere decir los dientes de la míquina :lol: tienen que estar hacia arriba, en pocisi?n de costura normal.
Resumiendo. Para empezar debes colocar la míquina en los valores iniciales, tensi?n de arriba en la marca roja, tensi?n de abajo 47 y pisante sin escamotear.
Haz pruebas en un retal (montado con su guata y su trasera) y ve haciendo pequeños cambios (para más tensi?n en el hilo arriba el número debe ser mayor 5 ? 6 y para menos lo contrario).
Si hemos iniciado la prueba con 47 podemos ir bajando un poquito hasta que quede nuestro gusto.

Cuando controles ésto verás que te resulta más fácil meterte con los otros tipos de acolchado. Necesitas conocer cómo aflojar y tensar el hilo antes de ir más all?. :up:
Si te parece haces unas pruebas y luego hablamos.
:nodigona: :nodigona: :nodigona: No se si me habrá explicado.

A las demás, perdonad este masque :nodigona: :nodigona: , pero la compa?era necesita un cabo.

:beso: Ana

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 09 Ago 2008 19:49

:nodigona: :nodigona: Pues yo tambien tengo maquina de coser :nodigona: :nodigona:

Imagen

:lol: :lol: :lol: Sabeis quien me lo ha hecho, verdad? :lol: :lol: :lol:
:) Pues si, mi hermana Elasti :) Es el acerico maquina de coser :) , aqui os pongo un detalle, para que veais c**o ha hecho la rueda de la maquina :lol:

Imagen

:nodigona: :nodigona: Bueno, la foto es muy mala, pero lo ha hecho con un boton :lol: :lol: La pu?etera es una artista :lol: :lol:
:) Perdonadme, pero la tengo que querer!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder