mariamer escribió:Paqui que alegria tenerte otra vez por aqui.......................
mamens ahora a utilizar el regalito que te han hecho
que es bonito y util
Clara que no se si te dije me alegro que estes de vuelta............
![]()

Mamens gracias.

admicky escribió:T?matelo con calma, esa es la frustraci?n de la que le hablaba a picaflor.tximeleta escribió:
pues a mi mi marido me regalo tambien la bernina, me encanta?????aunque yo no se coser mucho, yo estaba mirando una maquina y no queria esta ni loca, me parecia( y me parece ) mucho para mi, pero tengo un marido estupendo y dijo.........ya aprendera????? y ni corto ni perezoso me la regalo???casi me pongo a llorar????![]()
![]()
![]()
el problema que tengo es que no me sale bien el punto del acolchado, podrias decirme ( c**o si fuera explicacion para una niña de 5 años)c**o tengo que poner todas esas ruedecitas que se me resisten?????? anoche estuve muchisimo rato y lo deje por imposible, no me salia
![]()
c**o lo haces tu????????
te agradeceria que me explicaras,![]()
No te agobies que poquito a poquito va saliendo. Si te sirve de consuelo, a mi me pasaba que mezclaba las instrucciones de las diferentes formas de acolchar. Ver página 44 y 45 del manual
Para acolchar recto hay al menos dos formas:
Con el pisante no 1 o con el pisante de doble arrastre. Luego eliges el tamaño de la puntada 44, 60 ? 61 (este número de punto, c**o si fueras a bordar). Debes decidir si vas a hacer la puntada discontinua c**o está en la foto o toda recta.
Si decides hacerla discontinua debes poner el hilo invisible (Monofolio) arriba y el hilo de coser (aconsejan de bordar) abajo.
Si decides hacerla continua c**o la del coj?n que enseñé debes ponerle el mismo hilo arriba y abajo. Yo use algod?n, pero tambien puedes usar poliester. Us? el punto de costura 1.
En cuanto a la tensi?n debes hacer una prueba. Yo empezar?a dejéndolo en la mitad (estamos hablando de la ruedita de color gris que esta en la parte superior y que indica la tensi?n del hilo de arriba) donde está la marquita roja. (ver pag 13)
Regular la tensi?n del pie prensatelas si fuese necesario. La tensi?n estandar es 47 y es el numerito que parpadea en la pantalla de la míquina al lado del dibujo del pisante (ver página 17) Esta ruedita se encuentra a la izquierda y es de color blanco.
El arrastre sin escamotear.Esto quiere decir los dientes de la míquina
tienen que estar hacia arriba, en pocisi?n de costura normal.
Resumiendo. Para empezar debes colocar la míquina en los valores iniciales, tensi?n de arriba en la marca roja, tensi?n de abajo 47 y pisante sin escamotear.
Haz pruebas en un retal (montado con su guata y su trasera) y ve haciendo pequeños cambios (para más tensi?n en el hilo arriba el número debe ser mayor 5 ? 6 y para menos lo contrario).
Si hemos iniciado la prueba con 47 podemos ir bajando un poquito hasta que quede nuestro gusto.
Cuando controles ésto verás que te resulta más fácil meterte con los otros tipos de acolchado. Necesitas conocer cómo aflojar y tensar el hilo antes de ir más all?.![]()
Si te parece haces unas pruebas y luego hablamos.
![]()
![]()
No se si me habrá explicado.
A las demás, perdonad este masque![]()
, pero la compa?era necesita un cabo.
Ana
Gracias cielo!, porque la verdad es que tengo el defecto de que me gusta llevar siempre varias cosas para alante (que soy novata en patchwork, pero antes hice durante 5 años corte y confecci?n en una academia) y siempre tengo varias cosas empezadas, eso me ayuda a no aburrirme, pero hace que a veces me falte concentraci?n en el proyecto y no sepa muy bien c**o conjuntarlo (ya sabes: el que mucho abarca, poco aprieta...) y aunque me pareció que le podía ir bien el color, quería que me lo confirmaseis vosotras.elastigel18 escribió:
VMG creo que ese color le viene que ni pintado![]()
![]()
![]()
:
amparo espero que se recupere pronto tu madrelybra escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
buenos diasssssssssss chicas , vaya c**o hablais ayer no estuve y 2 hojas nuevas
![]()
![]()
![]()
![]()
paquiiiiiiiiiiiii holaaaaaaaaaaaa descansadita de las vacaciones ,
bueno hoy tampoco estare hasta la noche esta mi madre ingresada y me voy al hospital , a la noche os leo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados