? Quer?is hacer una l?mpara ?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Muchaaaaas Graciaaas

Mensaje por iissaa » 17 Nov 2006 15:34

nuri9_79 escribió:Muchisimas gracias Malucas!

Abusando un poco, soy una pesadaaaa, pero, el papel de pergamino lo hacen en colores o no?

Muchisimas Gracias de nuevooooooo :up:
Pues creo que en esta pagina venden papel de pergamino de otros colores que no son crudo. De todas maneras no estoy muy segura, ahora no tengo tiempo de mirarlo, me tengo que ir a trabajar, pero juraria que lo vi ahi, mira a ver.

http://www.manosmaravillosas.com/manual ... idades.php :wink:

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malucas » 17 Nov 2006 16:50

Jo, pues que no lo veo, que rabia... :( :(

nuri9_79
Novata/o

No pasa nada

Mensaje por nuri9_79 » 17 Nov 2006 19:33

Muchas gracias, :beso: , pero he ido a la papeleria de aqui del pueblo y solo tienen de color crudo un azul muy clarito así que me lanzo a lo grande y lo haré con cartulina. Gracias otra vez!!!!! :beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 17 Nov 2006 21:20

:( :( :( :( :( :(

no soy capaz de hacer la l?mpara

Para ver el tamaño y c**o quedaba la l?mpara, hice las plantillas de la que queda mas rizada, la otra ya se que es mas fácil ya que tiene las entradas más profundas, pero me gusta más la rizada.

El problema es que se me sueltan las láminas, no se si me explico c**o los bordes donde se encajan no tienen mucha profundidad se sueltan y si ya es algo lioso hacer la l?mpara cuando se empiezan a soltar de arriba ya no sabes de donde se han soltado y qué extremo va con cual.

Soy una inutil :( :( :(

??me dais algun consejillo??

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 17 Nov 2006 21:44

No digas que eres una in?til. :evil: A todos nos cuesta un poco la primera vez...... :o

Yo no he hecho la arrugadita. A ver si nos ve Malucas y te cuenta algún truquito...

Ya verás c**o las acabas haciendo con los ojos cerrados :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Ako
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Ako » 17 Nov 2006 22:14

Entonces. Una vez superada la fase de montaje (cosa q aun no he hecho), c**o le ponemos la bombilla? q clase de pie se usa? yo estuve mirando en tiendas y no vi donde vendieran pies d esos, c**o mucho pies pero para velas, y no creo q sean los mismo...

:beso: Gracias

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 17 Nov 2006 22:56

Pero chicasssssssssssss

Sois mis ?dolos!!! Me encantan las l?mparas y... las vuestras son geniales... las quiero todas, quieres ser c**o malucas... ver la tele y recortar plantillas, quiero hacer l?mparas para mi casa y... he pensado que según cómo me salgan quizás podría regalar unas cuantas a mis amigas...

Pero necesito vuestra ayuda. Lo primero, dónde puedo comprar el pergamino? y... Cu?nto necesito? En el caso de no encontrarlo, probaréa con cartulina pero, vuelvo a tener la misma duda. Cu?nta cartulina necesitar?a para hacer una l?mpara? Compr?is cartulinas grandes o tamaño DIN A4?

Necesito respuestassssssssss. No s?, mi chico trabaja mañana y... quizás en lugar de cocinar me entretenga intentando hacer alguna l?mpara.

Por cierto, la de los 120 es genial!!! bueno, son todas GENIALESSSSSS

Gracias por haber puesto este post y por enseñarnos a hacerlas... estoy tan emocionada.... :dientes:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 18 Nov 2006 08:43

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aY, AY, que la fiebre de las l?mparas se extiende :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ako
Para cambiar la bombilla debes desmontar un poquito la l?mpara. Con quitar un par de piezas tienes bastante. La bombilla debe ser de bajo consumo. Para la base, yo compré en el Todo a 100 un plato de madera pequeño, de esos en los que se pone el pulpo a la gallega, me costó 0,75 euros. :nodigona: :nodigona: :nodigona: Lo puedes te?ir o pintar c**o más te guste. Con el taladro hice un agujero en el centro y en un lado, y por ahí pasó el cable. Ya verás, parece complicado, pero no lo es...

Kaita, murcianica..
No soy de Murcia, y no sé dónde puedes comprar el pergamino, pero prueba en alguna papeler?a un poso más especializada. Yo compré el pergamino el hojas de din a4, porque si compraba la grande tampoco sabía cuánto necesitar?a. De hojas de din a4 necesitas 15, ya que hay que ppner 2 plantillas en cada. Eso dependerá del tamaño que quiera, claro.. :D :D :D

A ver si hay suerte, y quiero fotoooooooossss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 18 Nov 2006 11:11

Acabo de vestirme, voy a desayunar y a la calle, compraré cartulina... supongo que más facil para empezar y... manos a la obraaaaaaa (luego seguro que me encuentro con alguien por ahí y al final no me pongo pero... lo que cuenta es la intenci?n, no??)

Pero bueno, no dudes que si la hago os pongo la foto, al menos por el foll?n que os estoy dando.

Ah! y lo del pergamino me refer?a a si lo comprabas en alguna papeler?a o en otro tipo de tienda. Pero sabiendo que es en papelerías... ya me haré una buena ruta papelera.

Besitossssssssssssss y a por el desayuno ;)

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malucas » 18 Nov 2006 15:57

A ver si soy capaz de explicarte c**o lo hago yo,cool.
Primero hago los 5 enganches c**o aquí
Imagen

Y luego voy colando las plantillas alrededor de manera que vayan quedando en cada patita los 3 enganches.
Imagen

Al principio yo hacia la de 5 e intentaba volver a hacer otra de 5 y entonces si que se me soltaba. O sea, que no se si me explico bien :duda:
Primero haz la de 5 y luego vete haciendola toda alrededor de tal manera que te queden 3 enganches.

Si no me entiendes vuelve a preguntar ¿vale?
:beso:

Responder