Cartonnage... m?s..!!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
cape_town
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cape_town » 19 Abr 2008 01:48

Curra2 escribió:Hola Cape, las tiendas donde yo compro son Baile en Fernando el Catolico (cerca del Corte Inglés, en esa misma manzana) y Chagren en la calle Castello, 82, (es más bonita la tienda pero tambiénmás cara, te recomiendo Baile)

El cartún tiene que ser gordito, c**o de 20mm (tu pide un cartún para hacer unélbum), en Baile son super amables.

Suerte, ya me contarés..!!!

:beso:
Gracias preciosa, a ver si a la semana que viene me puedo escapar un ratito y me voy de compras.

:beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 28 Abr 2008 18:22

Hola Cape, no te he vuelto a ver por aquí. Encontr?ste las tiend así? yo he pensado organizar clases de cartonnage (puse un post con este tema), si estés interesada.. ya sabes..

Curra

virgil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por virgil » 28 Abr 2008 23:07

CHICAS ME PODRIAIS DECIR QUE PAGINA ES LA DE AMAZON?, PARA ECHAR UN VISTAZO A LOS LIBROS VALE?

cape_town
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cape_town » 29 Abr 2008 00:31

Curra2 escribió:Hola Cape, no te he vuelto a ver por aquí. Encontr?ste las tiend así? yo he pensado organizar clases de cartonnage (puse un post con este tema), si estés interesada.. ya sabes..

Curra
Hola guapa, si que estoy x aqui, poco pero estoy, no he tenido tiempo de ir a comprar, supongo que hasta que no pase el puente no podre. Ya lei el post de que querias dar clases, pero la verdad no me puedo comprometer ya que ahora es cuando empiezo a tener trabajo de verdad y cada dia de la semana estoy en un sitio difirente trabajando, asi que me lo voy a tener que tomar con paciencia, ...

Gracias por interesarte.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 29 Abr 2008 00:53

:plas: :plas: ami me parece un trabajo genial , me encantaria aprenderlo , pero hay cosas qe no tengo muy claras aun , aver si me enterao jajaja bueno 1ª decirte qe en tu blog tienes maravillas echas asin , , boy alo qe no menterao qe creo que casi todo jajaj aver 1ª pones la tela qe seria lo qe ba por fuera , 2ª pones encima 2 trozos de carton dejando un espacio separado en el centro qe seria donde irian las hojas de la libreta , todas juntitas , hay entoces en ese espacio qe dejo sin poner carton , tengo qe poner una tira de carton sin unir para qe qede recto y qede ajuctadito al cerrar la liibreta , 3ª , una vez ponga el carton pego con cola a la tela qe iria debajo , y ya encima del carton iria cartulina pego y doblo los filos de la tela qe puse debajo , c**o si fuera forrar , , ya pego las hojas en el centro con cola , , podria usar cola de carpintero , o tendria qeser alguna especial , bueno esas son mis preguntas , qe no son pocas jajaja espero me alla entendido , ,que pasiencia madre tendras qe tener , c**o nos enseñes jajajaja ya lei qe aki en tenerife no dan clases de eso , creo qe te lo pregunto mi vecina angelesdelcielo , :up: :beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 29 Abr 2008 08:20

Buenos días, Virgil, aquí tienes la página de Amazon (de todas formas , tienes que poner, amazon-fr y luego buscas cartonnage.

http://www.amazon.fr/s/ref=nb_ss_w/402- ... .y=0&Go=Go

Cape, ya veo que estés liad?sima, bueno, no te preocupes, cuando empieces a hacer algo te ayudo desde aquí en lo que necesites.

Campanilla, voy un poco a tope esta mañana, esta tarde con calma te contesto a tus preguntas.

Besos a todas y que teng?is un buen día!!!

Curra

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 29 Abr 2008 15:54

campanilla1953 escribió::plas: :plas: ami me parece un trabajo genial , me encantaria aprenderlo , pero hay cosas qe no tengo muy claras aun , aver si me enterao jajaja bueno 1ª decirte qe en tu blog tienes maravillas echas asin , , boy alo qe no menterao qe creo que casi todo jajaj aver 1ª pones la tela qe seria lo qe ba por fuera , 2ª pones encima 2 trozos de carton dejando un espacio separado en el centro qe seria donde irian las hojas de la libreta , todas juntitas , hay entoces en ese espacio qe dejo sin poner carton , tengo qe poner una tira de carton sin unir para qe qede recto y qede ajuctadito al cerrar la liibreta , 3ª , una vez ponga el carton pego con cola a la tela qe iria debajo , y ya encima del carton iria cartulina pego y doblo los filos de la tela qe puse debajo , c**o si fuera forrar , , ya pego las hojas en el centro con cola , , podria usar cola de carpintero , o tendria qeser alguna especial , bueno esas son mis preguntas , qe no son pocas jajaja espero me alla entendido , ,que pasiencia madre tendras qe tener , c**o nos enseñes jajajaja ya lei qe aki en tenerife no dan clases de eso , creo qe te lo pregunto mi vecina angelesdelcielo , :up: :beso: :beso: :beso:
Hola Campanilla... la verdad es que no sé por donde empezar.... :duda:

Creo que es mejor que mires bien mi blog (o aquí que he puesto algún paso a paso, busca los típicos "Cartonnage"). Las libretas ya las compro montadas, entonces efectivamente lo que hago es hacer c**o una funda a la que luego le pego la libreta. Se usa cola blanca diluida con agua. Andaaaaaa mirate mi blog y leelo entero... que creo que será más fácil.

Besos,

Curra

ps: si, angelesdelcielo me pregunto, me han dicho que busque por tenerife alguna tienda de patchwork, que igual allí os dice de alguien que haga cartonnage. Suerte

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 29 Abr 2008 16:19

Curra2 escribió:
campanilla1953 escribió::plas: :plas: ami me parece un trabajo genial , me encantaria aprenderlo , pero hay cosas qe no tengo muy claras aun , aver si me enterao jajaja bueno 1ª decirte qe en tu blog tienes maravillas echas asin , , boy alo qe no menterao qe creo que casi todo jajaj aver 1ª pones la tela qe seria lo qe ba por fuera , 2ª pones encima 2 trozos de carton dejando un espacio separado en el centro qe seria donde irian las hojas de la libreta , todas juntitas , hay entoces en ese espacio qe dejo sin poner carton , tengo qe poner una tira de carton sin unir para qe qede recto y qede ajuctadito al cerrar la liibreta , 3ª , una vez ponga el carton pego con cola a la tela qe iria debajo , y ya encima del carton iria cartulina pego y doblo los filos de la tela qe puse debajo , c**o si fuera forrar , , ya pego las hojas en el centro con cola , , podria usar cola de carpintero , o tendria qeser alguna especial , bueno esas son mis preguntas , qe no son pocas jajaja espero me alla entendido , ,que pasiencia madre tendras qe tener , c**o nos enseñes jajajaja ya lei qe aki en tenerife no dan clases de eso , creo qe te lo pregunto mi vecina angelesdelcielo , :up: :beso: :beso: :beso:
Hola Campanilla... la verdad es que no sé por donde empezar.... :duda:

Creo que es mejor que mires bien mi blog (o aquí que he puesto algún paso a paso, busca los típicos "Cartonnage"). Las libretas ya las compro montadas, entonces efectivamente lo que hago es hacer c**o una funda a la que luego le pego la libreta. Se usa cola blanca diluida con agua. Andaaaaaa mirate mi blog y leelo entero... que creo que será más fácil.

Besos,

Curra

ps: si, angelesdelcielo me pregunto, me han dicho que busque por tenerife alguna tienda de patchwork, que igual allí os dice de alguien que haga cartonnage. Suerte
munchisimas gracias , lo mirare muy detenidamente tu blog hay cosas qe me interesa , y asin ya no doi mas tanta vara jajaja , ya se qe respondes al momento , cosa qe te agradesco , pues boy a preguntarle ami vecina aver si ella se ha enterado sobre la tienda esa , munchisimas gracias nuevamente , :beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 29 Abr 2008 16:37

Hola Campanilla,

Preguntame todas las dudas que quieras, es que te decía lo de que te leyeras el blog porque muchas de tus dudas creo que las aclaro alli.

Besos

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 29 Abr 2008 17:35

:plas: :plas: :plas: Me ha encantado tu blog, que cosas mas chulas tienes.
Me estoy planteando encuadernar un trabajo que esta haciendo mi hija

Responder