Para las servilleteras:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 31 Dic 2006 11:05

Yo he comprado papel de arroz en una tienda de manualidades. No se si en papelerias... :duda:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 31 Dic 2006 11:10

Se pueden terminar de varias formas. Una de ellas es con papel de arroz y dos o tres capas de barniz... o con pintura normal acr?lica (con craquelado o sinél)... con mix-flakes... creo que cada una de las "bandejeras-servilleteras" nos hemos buscado una terminación :lol: :lol: :lol:

El papel de arroz suele haberlo en tiendas de manualidades, pero tambiénen alguna libreria. Hay muchos distintos. Los hay con una especie de "hilitos" de colores que son preciosos, y tambiéncon dibujos...

Ah y luego hay una especie de pringue-pringoso que es para "cristalizarlas" y tener más libertad para lavarlas... que muy bien, quedan muuuuuuy bien acabaditas... pero no consigo hacerlo de manera mínimamente decente :wink: :wink:

No se si te he ayudado un poco o he acabo de liarte :( :( :( :(

marian03
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marian03 » 31 Dic 2006 12:41

isadelugo escribió:Con esa de las gerberas, que me la mandé hace tiempo Marian03, hice yo una bandeja la mar de chula... que no la pongo para que no me llameis pelamaza de la muerte :lol: :lol: :lol: :lol:

:
Isaaa, que noooo, la de la gerbera me la enviaste tu a mi. ?Uyyyy que lio con las servilletas, presiento que se va a liar otra vez!, :lol: :lol: :lol: :lol:
Asa, enseña guapa que nos gusta ver cositas.

A ver si tengo un ratito de tiempo y pongo fotos de mis servilletas ,
Ahora me ha entrado el "virus" de comprarlas , sólo por tenerlas c**o si fueran cromos.
!Ay que vuelvo a la infancia cuando coleccionaba cromos de Marisol!!!

:beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 31 Dic 2006 12:46

marian03 escribió:
isadelugo escribió:Con esa de las gerberas, que me la mandé hace tiempo Marian03, hice yo una bandeja la mar de chula... que no la pongo para que no me llameis pelamaza de la muerte :lol: :lol: :lol: :lol:

:
Isaaa, que noooo, la de la gerbera me la enviaste tu a mi. ?Uyyyy que lio con las servilletas, presiento que se va a liar otra vez!, :lol: :lol: :lol: :lol:
Asa, enseña guapa que nos gusta ver cositas.

A ver si tengo un ratito de tiempo y pongo fotos de mis servilletas ,
Ahora me ha entrado el "virus" de comprarlas , sólo por tenerlas c**o si fueran cromos.
!Ay que vuelvo a la infancia cuando coleccionaba cromos de Marisol!!!

:beso: :beso: :beso:
A noooo?????? Pu?s luego ha debido de ser Sonia (mgsoy)... perdón :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Lo que si tengo claro es que yo no te la mandé a ti, que solo tenía la de la bandeja :o :o :o :o :o No nos mandaréa a las dos Sonia?????

Ay, Se?or que lioooo!!!!!!! Y si, creo que se va a volver a armar, pero bendito lio :beso: :beso: :beso:

Y los cromos.... Ay, tiempos aquellos cuando cambióbamos los "repes"... en Lugo se organizaba un "mercado" multitudinario en el fonde de la Plaza de España (ahora Praza Maior)... cientos y cientos de niños y niñas con nuestra listita y nuestros cromos.... Ay, que nostalgia me está entrandoooooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: !!!!!!!

Y ya veis, ahora que ya soy abuela, vuelvo a mis "or?genes" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 31 Dic 2006 12:59

isadelugo escribió:Se pueden terminar de varias formas. Una de ellas es con papel de arroz y dos o tres capas de barniz... o con pintura normal acr?lica (con craquelado o sinél)... con mix-flakes... creo que cada una de las "bandejeras-servilleteras" nos hemos buscado una terminación :lol: :lol: :lol:

El papel de arroz suele haberlo en tiendas de manualidades, pero tambiénen alguna libreria. Hay muchos distintos. Los hay con una especie de "hilitos" de colores que son preciosos, y tambiéncon dibujos...

Ah y luego hay una especie de pringue-pringoso que es para "cristalizarlas" y tener más libertad para lavarlas... que muy bien, quedan muuuuuuy bien acabaditas... pero no consigo hacerlo de manera mínimamente decente :wink: :wink:

No se si te he ayudado un poco o he acabo de liarte :( :( :( :(

Te explicas estupendamente, aunque siempre surgen dudas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Buenos vamos a ver... es la segunda vez que escribo este mensaje :evil: :evil: , cuando ya estaba terminado a falta de una foto se me ha reiniciado el mu JOIO... :evil: :evil: :evil: , PERO YO PUEDO MAS QUE EL :pelea: :pelea: , asi, que vuelvo a poner todo.

Bueno aqui teneis dos servilletas del LIDL:
Imagen

Imagen

Esto es papel de arroz, que no se donde ponerlo aun:

Imagen

Aqui teneis unos ositos que voy a poner en la caja de madera que os enseñe, que ya la he lijao y dado tinte, ya os la enseñare cuando la lleve mas adelantú:

Imagen

Imagen

Y esto es papel de regalo... que se puede usar tambien ¿no?

Imagen

PODEIS USAR ESTAS FOTOS, ES MAS ME ENCANTARIA QUE LA USASEIS, pero me teneis que enseñar el resultado claro. Yo solo tengo esto por que tengo muy poco tiempo y no puedo estar yendo de tienda en tienda, y a parte traen y se acaban de momento las mejores, parecen que estan esperando en la puerta al camion, pero vamos mas que na, que no puedo ir y cuando voy ya no hay. Tengo intencion de usar en principio las fotos que he ido recopilando, que habeis puesto y que me he bajao e imprimirlas.

Aqui os pongo la bandejita con el ciervo, para que veais una muestra, por cierto, ES MI PRIMERA BANDEJA, la voy a poner en el post de mis trabajos:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

loreley
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loreley » 31 Dic 2006 13:06

jooooooooooooooo pos ahi parece que hay papel de arroz mas bonito que aqui... :cry:
aqui solo hay el de hilitos en varios colores y otro que tiene c**o unas florecillas secas...
pero no lo hay de dibujitos tan monos..
ahi solo hay servilletas o papel de decoupage..y digo yo...papel de decoupage es mas o menos papel "normal", tal vez un poco mas fino...hmmmm habría que probar con otros papeles :nodigona:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 31 Dic 2006 13:12

Alguien dijo una vez que se podían imprimir las servilletas blancas, las normales, que habia que pegarlas un poco a un folio (la servilleta sola se arrugaria), pero yo nunca probé :nodigona: :nodigona: :nodigona:

shihiro
Novata/o

me apunto

Mensaje por shihiro » 31 Dic 2006 13:20

Me encantaria intercambiar con ustedes servilletas a ver si hago fotos y os pongo las mias
:up: :up: :up: :lol: :lol:

loreley
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loreley » 31 Dic 2006 13:31

si Isa, ya lo he probado..pero quieras o no, no queda igual que una servilleta "original" :nodigona:
Lo que he oido por aqui, que dicen que queda muy bien es impriendo en papel normal o algo asi y luego metiendolo en aceite..o era imprimirlo antes de aceite y dejarlo secar??? :o a ver si me entero..porque con los dibujitos tan monos que ponéis seráa guay...aunque la tinta de la impresora...nos va a costar un ojo de la cara.. :lol:

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 31 Dic 2006 13:44

loreley escribió:si Isa, ya lo he probado..pero quieras o no, no queda igual que una servilleta "original" :nodigona:
Lo que he oido por aqui, que dicen que queda muy bien es impriendo en papel normal o algo asi y luego metiendolo en aceite..o era imprimirlo antes de aceite y dejarlo secar??? :o a ver si me entero..porque con los dibujitos tan monos que ponéis seráa guay...aunque la tinta de la impresora...nos va a costar un ojo de la cara.. :lol:
Yo no he escuchado nada de aceite, yo creo que es solo imprimir y ya esté, ¿no?. Y yo precisamente compré la tinta ayer, pero no un cartucho sino para rellenar, te cuesta mas barato y tiene casi 6 veces mas de tinta (si no me equivoco), y he imprimido varias cosas y parece que va bienl.

El papel que he puesto de los ositos, es igual que el papel de envolver regalos, si no que la diferencia con las servilletas es que se pega con cola, la misma que usan los niños pero rebajada al 50 % con agua ¿verdad MARICAR?, pero ya no se si sirve para cristal, pienso que no, pero ya lo diran las expertas... supongo que se pegara con barniz, :duda: , no se...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder