PASO A PASO BANDEJAS CRISTAL DECORADAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 11 Sep 2006 21:08

bemarga escribió::plas: :plas: :plas: :plas: me encanta :up: :up: el unico problema es que se oye muy mal y no entiendo lo que dices :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso:
Espero que viendo el video y leyendo esto si puedas hacerlo bien, recuerda lo que digo en el caso de las servilletas, solo usamos la primera capa.

MATERIALES:

-Bandeja de cristal
-Papel de arroz decorado, o bien servilleta decorada
-Papel de arroz blanco o crema
-Barniz acrilico de manualidades (Yo uso marca FOLKART)
-Pincel de cerda suave (en tienda manualidades Yo uso marca GOLDEN SABLE, de 2cms +o-)
-Taco lija con dos caras diferentes(Una mas gruesa que otra)

1ª Limpiar la parte trasera de la bandeja, para eliminar cualquier suciedad
2ª Aplicar una capa de barniz no muy gruesa pero si que quede bien cubierto, sobre todo las partes que tocan al borde(ahi es donde se suele despegar)
3ªAplicar el papel de arroz decorado o la servilleta decorada con el dibujo hacia el cristal, y con las manos suavemente oprimes el papel para que quede bien pegado, si usas papel de arroz le das otra mano de barniz ya que es mas dificil que se rompa, si usas servilleta no le pongas barniz solo haz que se impregne del barniz de abajo y entonces pones el papel de arroz liso y ahi si tanto en un caso c**o el otro le das otra mano de barniz y dejas que se seque.
4¡Con la lija por la parte gruesa, lijamos justo la arista de la bandeja de manera que la lija ira cortando el papel que nos sobra, lija contra arista.

Y YA TA.

Ahi esta tu bandeja hecha.

Espero foto

:beso: GEMMA :beso:

SI TENEIS DUDAS MEJOR MANDARME MAIL, ASI SEGURO QUE LO LEO.

mollibcn@yahoo.com

malva24s
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malva24s » 11 Sep 2006 21:39

Muchas gracias Gemma, mañana mismo me pongo a comprar los materiales, y en cuanto tenga la primera bandeja, os la enseñar?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 11 Sep 2006 22:54

Gracias Molli, por tu receta de c**o hacer las bandejas, no lo habia visto hasta ahora. :D :D :D :D :D :D :D :D
Muy muy clarito. :up: :up: :up: :up:
Eres un cielo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 12 Sep 2006 00:52

molli no encuentro el papel de arroz si utiliso solo la primera capa de servilletas que le pongo despues para terminar.gracias espero tu respuesta :beso:

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 12 Sep 2006 07:33

Irelidi escribió:molli no encuentro el papel de arroz si utiliso solo la primera capa de servilletas que le pongo despues para terminar.gracias espero tu respuesta :beso:
Bueno si no encuentras ni el liso, pero que raro en malaga una ciudad que no haya, en fin, pon las dos capas de la servilleta que normalmente no se usan, las blancas y cuando este bien seco y barnizado le das una manita depintura acrilica color claro, blanco o beig.

Mira para que no se te rompan, por que en tu caso las tres capas son delicadas, pon barniz en la bandeja, generoso, pones la servilleta decorada con las palmas de las manos suavemente la vas fijando, veras que se impregna, no a?adas mas barniz, ahora una de las blancas y lo mismo veras que se impregna menos, pero algo si, deja secar y recorta, cuando este seco le das otra de barniz, lo que tinenes que ver que te queda bien pegado son los bordes, y cuando la tengas con el barniz le pones la ultima blanca y con la manos lo mismo y dejas secar, y barnizas y cuando le hayas dado dos manos de barniz y este bien seco, entonces la pintas y acabas con barniz otra vez.

Espero fotossss

:beso: GEMMA :beso:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 12 Sep 2006 09:50

gracias por contestar ,la verdad que si es un poco raro no encontrar el papel lo busque por el barrio y nada tendre que buscar por el centro de malaga pero la tienda que habitualmente compro materiales cerro definitivamente solo encontre tisu pero es mas tieso que la servilleta y creo que mas trabajoso de poner otra pregunta al tisu que le ponemos detras gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 12 Sep 2006 10:30

buenos dias paisana he visto que eres de malaga c**o yo :D :D :D
yo compro los materiales en pimtura el sol
esta en la calle gerona sector humilladero es uns tienda de manualidades tienen de todo o bien en pinturas andalucia tambien hay algo si no tienen te lo traen

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 12 Sep 2006 11:42

candy15 escribió:buenos dias paisana he visto que eres de malaga c**o yo :D :D :D
esta en la calle gerona sector humilladero es uns tienda de manualidades tienen de todo o bien en pinturas andalucia tambien hay algo si no tienen te lo traen
buenos dias candy15 en pintura el sol estuve ayer y no tienen papel de arroz solo servilletas y tisu pero gracias por la informacion :beso:

Dorca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dorca » 13 Sep 2006 10:37

Irelidi escribió:
candy15 escribió:buenos dias paisana he visto que eres de malaga c**o yo :D :D :D
buenos dias candy15 en pintura el sol estuve ayer y no tienen papel de arroz solo servilletas y tisu pero gracias por la informacion :beso:
Hola Irelidi, yo tambien soy de Málaga y he encontrado todos los materiales excepto el papel de arroz liso. Ha sido en la tienda EL RECREO
En la calle Huescar no. 8 Tel. 952 39 24 57, es una sra. muy amable llamada victoria.

Espero haberte ayudado.

:wink:
Dorca

safir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por safir » 13 Sep 2006 15:29

Estoy muy alucinada, tengo unas ganas enormes de hacer bandejas.... pero no se muy bien si aqui voy a encontrar alguna tienda de manualidades. Soy de Barcelona, me podriais indicar alguna? bueno en realidad soy de Rubi, pero seria esperar demasiado que alguien del foro tambien lo fuera no creeis?

Responder