QUEREMOS EL RINC?N DE LA ABUELA?.VICKY5 Y PIRAEUS.........:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2883
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:Mutxamel

Mensaje por eloyna » 19 Sep 2008 17:40

VICKY5 escribió::D Eloyna ya puedes poner lo tuyo en elforo.................espero :duda: :wink: :beso: :beso:


¿Que siiiiiiii, que aqui esta! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


?Para que os murais de envidia! 8) :lol: :lol: . el regalo de Vicky..........?ME ENCANTAN LAS DOS COSAS! :dientes: :dientes: :dientes:


Imagen


?Gracias guapisima! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2883
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:Mutxamel

Mensaje por eloyna » 19 Sep 2008 17:45

Y aprovechando que ?POR FIN! me deja el Tinypic.........el tocador de mi abuela, la de veces que he cuchicheado en el, a ver que le encontraba a la abuela :lol: :lol: :lol: , em encantaba ver sus fotos antiguas, sus collares...........?ummmmmmmmmm que recuerdos!........ahora lo usa mi madre, ya esta pedido, para cuando ella no lo quiera :wink: a ver si tengo mas suerte con este que con la comoda.........la pedi y la tenia mi madre guardadita en una camara en casa de mi abuela, hubo un incendio y ............... :cry: :cry: :cry: :cry: ?me quede sin ella! :cry: :cry: :cry:

Imagen

:beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5026
Registrado:05 Feb 2007 01:00
Ubicación:leioa - bizcaia

Mensaje por cgi » 19 Sep 2008 19:43

:plas: :plas: :plas: !Hija , por Dios , no lo digas !!!!Es preciosa ! :beso: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 21 Sep 2008 15:27

Pues complaciendo una petici?n de Vicky, pongo el canterano en este post
c**o sabeis algunas a mi tambien me gustan las manualidades entre ellas la restauracion de muebles antiguos.
Quiero agradeceros la bienvenida que muchas de vosotras me habeis dispensado, he estado pensando c**o podia hacerlo y he decidido enseñaros
una joya.
Se trata de una comoda Isabelina, que desconocemos los años que pueda tener, un monton, ha llegado a mis manos o mejor dicho a las de mi marido ha traves de herencias de familia.
Mi suegra contaba que esta comoda la habia adquirido su abuelo junto con la casa y alli estaba en la casa en una habitacion llena de polvo, durmiendo el sueño de los justos.
A mi siempre me habia llamado la atenci?n y hace unos años al meterme en este mundillo de la restauracion decidi arreglarla, bajo la direccion y ayuda de mi maestra, yo sola no habria sido capaz.
Decape el barniz antiguo, hice piezas de chapa, para sustituir los desconchados, barnice a muñeca etc. entre otras cosas.
La comoda es de caoba y los remates de las esquinas, son unas esfingies decoradas en pan de oro y esmalte, asi c**o los pies. Estas dos partes no las restaure yo, sino una persona experta.
Aqui la teneis
Imagen
aqui os pongo otra foto para que lo veais mas de frente
Imagen
Y finalmente un poco mas de cerca para que se vean bien las esfingies laterales y los pies
Imagen
Esta clase de comodas aqui en mallorca las llamamos Canterano, es una pieza tipica de las casas antiguas ya que tiene grandes cajones para guardar el ajuar.
Ademas esta tiene la particularidad de que el cajon superior se abre el frontal y en el fondo tiene pequeños cajones, sirviendo c**o escritorio.
Fue una gran sorpresa para nosotros cuando al ir a restaurarla me dijeron el valor de este mueble.
Es una joya.
:beso: :beso: :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife

Mensaje por VICKY5 » 21 Sep 2008 17:32

:o Eloyna,Maria es precioso tener tantos recuerdos dentro de nosotros eso es la vida y nos dí vida y añoranza recordarlo.gracias por compartir..................... :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:25 Sep 2006 01:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Mensaje por lululazzos » 21 Sep 2008 22:56

Eloyna c**o me gusta ese tocador.

Maria la comoda es preciosa con las ganas que tengo yo de pillar una comoda para mi habitacion

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:25 Sep 2006 01:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Mensaje por lululazzos » 21 Sep 2008 23:01

PERDONA MARCAMUL QUE TE HE LLAMADO MARIA EN EL MENSAJE ANTERIOR NO SE POR QUE :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife

Mensaje por VICKY5 » 23 Sep 2008 01:13

:D Porque se llama Maria y tiene unas cosaspreciosas que deseo seguir viendo,,,,,,,,,,,,,,,,, :wink: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 23 Sep 2008 08:27

lululazzos escribió:PERDONA MARCAMUL QUE TE HE LLAMADO MARIA EN EL MENSAJE ANTERIOR NO SE POR QUE :beso:
:wink: :wink: :wink:
Es que mi nombre es maria
Gracias
:beso: :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife

Mensaje por VICKY5 » 23 Sep 2008 12:39

:D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Guapa :up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados