Craqauelado y servilletas:
-
- Jefa de cocina
He visto una bandeja con craquelado y servilletas y mi duda es en qué orden va todo: Servilletas, pintura base, craquelado, barniz? O aquí no se pone barniz?
No lo tengo claro y he pensado hacer pruebas en cristales.
No lo tengo claro y he pensado hacer pruebas en cristales.
-
- Jefa de cocina
Gracias, Candy, pero las servilletas que son muy finas, con qué las pegas al cristal para que no se estropeen? Es que en las otras bandejas ya sí que se pegan con el mismo barniz, pero si no te importa me lo aclaras.
Y cuando te refieres a acr?lico, te refieres a pintura normal o a alguna en especial?
Graciasssssssssssssssssss
Y cuando te refieres a acr?lico, te refieres a pintura normal o a alguna en especial?

-
- Cocinera/o
yo las pego con un pegamento para el cristal se llama wood sealer dss16 es de la casa decoartvarech escribió:Gracias, Candy, pero las servilletas que son muy finas, con qué las pegas al cristal para que no se estropeen? Es que en las otras bandejas ya sí que se pegan con el mismo barniz, pero si no te importa me lo aclaras.
te exprico c**o lo hago
recorto la servilleta
veo la compocision que me guste
pongo el dibujo y con un pincel suave le boy dando el pegamento con cuidado lo sujetas con los dedos y va tirando muy despacio para ir quitando las arrugas siempre da el pegamento el centro hacia fuera
dejar secar
una mano de acrilico (es pintura al agua yo uso la americana)
craquedador
otra de pintura esta es la que se ve entre las grietas
y por ultimo varniz
si tienes dudas haqui estoy

-
- Cocinera/o
candy, esta vez soy yo.
. qué tipo de pintura echas para q se vea en el craquelado? qué color? tb acr?lica, verdad?
voy a probar...
ah, el craquelador, qué marca us así es uno q se echa con los dedos, así abundante? yo tengo uno q es transparente, pero ahora q te quiero decir el nombre, no lo encuentro!!!
bueno, guapetona, te vamos a aburrir con preguntas!!!!
muchos besos
lilibol

voy a probar...
ah, el craquelador, qué marca us así es uno q se echa con los dedos, así abundante? yo tengo uno q es transparente, pero ahora q te quiero decir el nombre, no lo encuentro!!!
muchos besos
lilibol
-
- Cocinera/o
si en lo alto del craquedador pintura acrilicalilibol escribió:candy, esta vez soy yo.. qué tipo de pintura echas para q se vea en el craquelado? qué color? tb acr?lica, verdad?
voy a probar...
muchos besos
lilibol
en lo alto del dibujo dar un color claro c**o recomienda gemma para que se vea bien
y en lo alto del craquedador un color que le valla al dibujo o un par de tonos mas oscuro que el primero para cuando estre por las grietas se vea el contraste
el craquedador que uso es weatherd wood de decoart
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo primero pego la servilleta si es muy clarito el dibujo solo quito una parte de atrás y dejo otra, luego echo una buena capa de craquelador y cuando esta mordiente, casi seco pero no del todo, pongo la primera capa de pintura americana tambiénuna buena capa y en la misma dirección que diste el craquelador, cuando esta bien seco se pinta todo de otro color al poder ser mas oscuro y por último se barniza, este es el resultado.

Si fuese una botella la cosa cambiaria.

Si fuese una botella la cosa cambiaria.

-
- Cocinera/o
ay, creo q me he liado...
cuando dec?s "pintura en el craquelador" es una vez seco, cuando está ya agrietado, echarle la pintura, verdad? por ejemplo, si tengo el fondo del dibujo en color crudo (digo c**o vaya a poner el papel de arroz último, el liso) entonces echo (después del craquelador y antes de poner el papel de arroz) una pintura más oscura, por ejemplo, beige?? o qué color echo??
qué bonitas las botellas. p qué dices q son distint así qué técnica utilizas entonces? me estoy liando
muchas gracias

cuando dec?s "pintura en el craquelador" es una vez seco, cuando está ya agrietado, echarle la pintura, verdad? por ejemplo, si tengo el fondo del dibujo en color crudo (digo c**o vaya a poner el papel de arroz último, el liso) entonces echo (después del craquelador y antes de poner el papel de arroz) una pintura más oscura, por ejemplo, beige?? o qué color echo??

qué bonitas las botellas. p qué dices q son distint así qué técnica utilizas entonces? me estoy liando

muchas gracias

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
ahhh, ya creo q me estoy dando cuenta de una cosa. creo q en lugar de poner papel de arroz, lo q haces es pintar el fondo, después de craquelar, sin necesidad de poner papel de arroz, verdad?
pensá q poníais las dos cosas!!!!!! no me cuadraba a mi!!!
muchas gracias por las instrucciones. entonces ya s?, si craquelo, pinto y no uso papel de arroz para fondo.
un millón
lilibol
pensá q poníais las dos cosas!!!!!! no me cuadraba a mi!!!
muchas gracias por las instrucciones. entonces ya s?, si craquelo, pinto y no uso papel de arroz para fondo.

un millón