ayuda bandejas de cristal:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda bandejas de cristal

Mensaje por ceparuce » 21 Sep 2006 16:53

?Alguien me ayuda? Snif, Snif, no me sale bien.
He comprado papel de arroz con unos dibujos y otro liso en blanco. He recortado los dibujos que quería, para que no se cortaran otros (eran unos nidos) y encima he puesto otra capa de liso blanco. Al secarse veo que se nota el corte de los dibujos y se transparenta mi mano en algunos sitios. ?Necesito alguna otra capa de arroz liso? ?Cuántas capas de papel de arroz se ponen?
Si es que soy una negada, ..... :cry:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 21 Sep 2006 17:34

Huyyyyy!!!!!!!!! :o c**o que se transparenta tu mano?????? :o No te habrás pasado con la colaaaaa????? :herida: Que hay que sacar la manooooo :lol:

Ahora en serio (perdona, pero lo de la mano.... ) Si el papel de arroz es del finito, si queda transparente y se ve poco el dibujo. Yo habia hecho (hace tiempo) dos bandejitas pequeñas que no me gustaban nada por eso. Una de ellas la he deshecho y voy a hacerla con pintura en lugar de papel de arroz (en realidad empec? a hacerla y... desastre :cry: !!!, pero eso es otra historia... :wink: )

Lo que te digo. Puedes probar a poner otra capa de papel. Prueba antes de pegar. O pintar el fondo con acr?lico.

No se, no tengo mucha experiencia en bandejas. Por aquí hay quien te puede aconsejar mejor (Y pa que te metes, pensarás tú)

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 21 Sep 2006 17:53

HOLA.

Has puesto el color de papel de arroz igual, igual que el del fondo del decorado?, si no es asi por eso se te nota, en cuanto a que se transparente tu mano, es posible si el papel de arroz es del finito, por eso os aconsejaba el otro, de todos modos si no encuentras el otro, la opcion de pintar con acrilico es buena, le pones una capa de papel de arroz, y barnizas superbien, por que sino el acrilico te filtrara, es decir dale dos capas buenas de barniz, entonces pintas con acrilico y al final barnizas, pero para otras ocasiones debes tener en cuenta que texturas diferentes requieren corte perfecto y colores diferentes tambien.

Si necesitas alguna otra cosa: mollibcn@yahoo.com

Intentare contestar lo antes posible.

:beso: GEMMA :beso:

gonsos
Novata/o

Mensaje por gonsos » 21 Sep 2006 19:12

yo soy tambien novatilla y por esto te entiendo bien, mi primera bandeja me paso lo mismo y fue porque puse mucho pegamento y frote demasiado el papel de arroz (se me deshacia), ahora pongo el pegamento segun lo necesito y no froto el papel, lo aprieto contra la bandeja, y dependiendo del grueso del papel pongo 1 o 2 capas. No desesperes, a la decima o duodecima sale perfecto, :lol: :lol: :lol: :lol:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 22 Sep 2006 07:18

[quote="mollibcn"]HOLA.

de todos modos si no encuentras el otro, :

Molly ?cual es el otro papel que dices, que no es el de arroz? :beso:

mollibcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mollibcn » 23 Sep 2006 01:10

ceparuce escribió:
mollibcn escribió:HOLA.

de todos modos si no encuentras el otro, :

Molly ?cual es el otro papel que dices, que no es el de arroz? :beso:
Es un papel de arroz mas grueso, lo venden en hojas sueltas, es decir no va blistado c**o los decorados.

Es mas grueso.

:beso: GEMMA :beso:

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 24 Sep 2006 21:16

Yo he hecho algunos platos con servilletas, y te diré c**o los hago.
Si no dispones de la cola o barniz, hazlo de esta manera.
Primero limpias el plato bien con alcohol, por la parte de abajo en la que pones la servilleta, y planteas esta a tu gusto. Coges ALKIL y lo rebajas con una pizca de agua para que corra mejor, a continuación con un trozo de esponja pequeña, la vas empapando en el ALKIL y presionando sobre la servilleta colocada, siempre del centro hacia fuera, para que te queden la menor cantidad posible de arrugas, y la dejas secar.

Una vez seca le das otra mano de ALKIL para sellar bien la servilleta, y cuando ya está seca otra vez, le das con una paletina fina una mano de pintura acr?lica blanca, y esto te refuerza muchísimo el color de la servilleta.(hay veces que si no sellaste bien con el ALKIL la pintura te transpasa la servilleta, asi que hazlo con cuidado).
Despues de la primera mano, que ya ves que te ha quedado bien, e puedes dar otra, para que quede toda ella bien pintada.
Una vez seca la pintura, la das 1 ó 2 manos de barniz, o de ALKIL.
Luego yo siempre pongo unos taquinos en las esquinas , los compro en una ferreter?a o en ALCAMPO, que son transparentes y pequeñinos.

:duda: No sí si me he explicado bien, si queréis algo me podeis preguntar.
:beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 25 Sep 2006 02:15

Creo que lo has explicado perfecto solo decir que podeis usar gesso que es tambiénblanco y un poco más espeso que el acr?lico y da mejores resultados, lo venden en cualquier tienda de manualidades, lo podeis dar solo de color balnco o ponerle unas gotas de color acr?lico y dar el fondo.
El resultado es muy bueno. :up:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 08 Oct 2006 19:04

FANJUL escribió:
Luego yo siempre pongo unos taquinos en las esquinas , los compro en una ferreter?a o en ALCAMPO, que son transparentes y pequeñinos.

:duda: No sí si me he explicado bien, si queréis algo me podeis preguntar.
:beso: :beso:
¿Qué es eso de los taquinos?¿Cómo son, yo sólo conozco las lágrimas esas que se pone en las mesas de cristal? :beso:

Responder