AYUDA PARA PINTAR BELEN.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lherves
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA PARA PINTAR BELEN.

Mensaje por lherves » 22 Sep 2006 23:02

Hola a tod@s, uiero empezar con tiempo a decorar unas figuras de un belen de resina que he comprado, y me gustaria me aconsejarais sobre colores, tecnicas, etc... os dire que las figuras son clasicas y mi decoracion de casa tambien. Bueno, gracias por vuestra ayuda y besos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

petruska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petruska » 23 Sep 2006 00:07

A ver si te sirve de algo, he pintado ya alguno y vestido otros dos belenos,y la verdad para el san jose los colores amarillos,osbcuros y verdes olivas quedan muy bien tambien combinados con el berenjena op burdfeos, a la virgen le puse salmo, el manto azul terciopelo y el mantaquilla despues los oros y si se presta el manto puede ser con las rayitas de los clasicos judios de la epoca bueno me gustaria poner foto pero soy muy torpe

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 23 Sep 2006 00:09

:plas: :plas: :plas: Amiga prueba con la técnica del pincel seco. O tambien puedes envejecer las figuras. :up: :up: :up: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 23 Sep 2006 00:12

Yo he pintado algunas figuras, les he puesto el color que me gustaba y luego lo he envejacido con betun de judea y crea y para terminar polvo de talco.

petruska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petruska » 23 Sep 2006 00:25

-BLANCA- escribió:Yo he pintado algunas figuras, les he puesto el color que me gustaba y luego lo he envejacido con betun de judea y crea y para terminar polvo de talco.
?Despues de la cera y el betun de judea le pones talco,no sabia eso yo le suelo dar oros que vienen en un tubito

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: AYUDA PARA PINTAR BELEN.

Mensaje por alocasia » 23 Sep 2006 09:22

Quedan muy bonitos tambien los que "visten" con tela, pero no se bien c**o se hace. :(
Puedes darle tambien un aspecto de bronce o madera, por ejemplo.

:D :up:

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 23 Sep 2006 09:35

Mar_de_las_antillas escribió::plas: :plas: :plas: Amiga prueba con la técnica del pincel seco. O tambien puedes envejecer las figuras. :up: :up: :up: :beso:
Hola mar de las antillas, me podrias decir la tecnica del pincel seco?..me interesa mucho.Gracias

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 23 Sep 2006 13:12

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 23 Sep 2006 22:04

elvira escribió:
Mar_de_las_antillas escribió::plas: :plas: :plas: Amiga prueba con la técnica del pincel seco. O tambien puedes envejecer las figuras. :up: :up: :up: :beso:
Hola mar de las antillas, me podrias decir la tecnica del pincel seco?..me interesa mucho.Gracias
8) Amiga va al primer link que puso la amiga debajo de tu mensaje. Es el correcto. Yo cuando aplico esta técnica pongo de base un color( si lo quieres envejecido) le colocas castaño oscuro o negro . lo dejas secar bien y despues le aplicas pinceladas o mejor dicho barridas con el pincel con la punta apenas mojada en la pintura y le dís de forma fuerte y rápida con los colores que quieras.Dejando secar siempre muy bien la pintura base.Los pinceles no se mojan con esta técnica en agua. cada ves que quieras cambiar de pintura lo lavas y secas el pincel muy bien.
:up: :up: :up: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: AYUDA PARA PINTAR BELEN.

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 23 Sep 2006 22:17

alocasia escribió:Quedan muy bonitos tambien los que "visten" con tela, pero no se bien c**o se hace. :(
Puedes darle tambien un aspecto de bronce o madera, por ejemplo.

:D :up:
Amiga la técnica que tu dices se llama revestimiento y es una de mis técnicas preferidas. Si quieres hacerla es facil. Compras un kit de carita,manos y pies(por ejemplo si vas a hacer un angel) . 1 m. de Tela de franela color blanco . Papel peri?dico. Engrapadora. Una base para el angel que mida 7 veces el alto de la cara.Si no lo consigues has lo tú misma. Cortas en madera un cuadrado le haces un orif?cio en el centro y le colocas un palito fuerte con la altura que quieres la figura. Recomiendo la medida de 7 veces el alto de la cara más 2 cm. que es para colocar en la base. Ponlo fuerte puede ser con goma de zapatero. Y alambre mídio para manualidades. Cola pl?stica y mastique (esa mezcla que usan los alba?iles para tapar los orificios de las paredes). Es trabajoso pero no dificil. Que pena que no puedo poner fotos de los que hice. Cualquier cosa preguntame en un mensaje privado y te explico. :up: :up: :up: :beso:

Responder