yo agradecer?a...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
yo agradecer?a...

Mensaje por lilibol » 05 Oct 2006 10:37

...si alguien pudiera poner un paso a paso con fotos del craquelado de las bandejas de cristal. mira q lo he mirado y aun no me aclaro...
:beso: :beso: :beso: :beso:
lilibol

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 05 Oct 2006 12:53

Hola, a ver si no me equivoco, ya que lo que te pongo a continuación es lo que hay por el foro y yo he leido, aunque aun no he hecho ninguna bandeja craquelada.

Vamos a ver.
...............

Bandeja de cristal craquelada sin motivos.

Necesitamos dos colores de pintura acrilica.
Por ejemplo Lila y Amarillo.
Craquelador
Barniz

Primero tienes que darle una mano de pintura, cuando este bi?n seca le das una capa de craquelador, bastante cantidad y siempre en la misma dirección, cuando está mordiente (casi seco) le dís una buena capa del otro color, lo das tambiénen la misma dirección que diste el craquelador y por último lo barnizas.
Si el primer color que has dado es el lila, éste será el que se craquele y las grietas se verán amarillas, o viceversa.

Bandeja de cristal craquelada con motivos.

Servilleta
Craquelador
Barniz

Primero se pegan las servilletas por detr?s, luego se pinta de un color, se deja secar, se hecha una buena capa de craquelador siempre en la misma dirección, cuando este mordiente (casi seco) se hecha una buena capa del otro color y por ultimo cuando este seco se barniza.

---------------------------------

Si algo no es correcto, que las más expertas digan algo. pero yo creo que es asi.

NANI33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Es mucho...

Mensaje por NANI33 » 05 Oct 2006 13:04

Es mucho pedir, si en hay algún video de está técnica c**o puson Gema de las bandejas.

El problema es que este fin de semana le tengo que hacer la bandeja a mi madre con craquelado Y YA SABEIS c**o SON LAS MADRES DE CRITICONAS CON SUS HIJOS .... :cry: :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 05 Oct 2006 13:26

Videos que yo sepa no hay.
Mirate esto que ahi hablan del craquelado.

recetas-postx100055-0-0.html

Aunque lo que yo he puesto aquí es basicamente lo que encontrarás ahí.

:beso:

NANI33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

GRACIAS

Mensaje por NANI33 » 05 Oct 2006 13:46

Gracias Cleer!!!! ya te ensa?are la bandeja y te diré el comentario de mi madre :lol: :lol: :lol:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 05 Oct 2006 14:59

cleer, eres un sol. muchas gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lilibol

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 05 Oct 2006 20:44

Cleer escribió:Hola, a ver si no me equivoco, ya que lo que te pongo a continuación es lo que hay por el foro y yo he leido, aunque aun no he hecho ninguna bandeja craquelada.

Vamos a ver.
...............

Bandeja de cristal craquelada sin motivos.

Por ejemplo Lila y Amarillo.
Craquelador
Barniz

Primero tienes que darle una mano de pintura, cuando este bi?n seca le das una capa de craquelador, bastante cantidad y siempre en la misma dirección, cuando está mordiente (casi seco) le dís una buena capa del otro color, lo das tambiénen la misma dirección que diste el craquelador y por último lo barnizas.
Si el primer color que has dado es el lila, éste será el que se craquele y las grietas se verán amarillas, o viceversa.

Bandeja de cristal craquelada con motivos.

Servilleta
Craquelador
Barniz

Primero se pegan las servilletas por detr?s, luego se pinta de un color, se deja secar, se hecha una buena capa de craquelador siempre en la misma dirección, cuando este mordiente (casi seco) se hecha una buena capa del otro color y por ultimo cuando este seco se barniza.

---------------------------------

Si algo no es correcto, que las más expertas digan algo. pero yo creo que es asi.

Si hechas primero la pintura se queda el plato de color, lo que se abre es la pintura que hechas después del craquelador no la anterior, esta técnica seria para decorar el plato por la parte de delante no por la de detr?s. (CREO NO) :beso: :beso: :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 05 Oct 2006 20:53

TE PONGO UNA BANDEJA CRAQUELADA
Imagen
c**o la bandeja de cristal se decora por la parte de atrás, lo primero si quieres poner servilleta seria ponerla, luego tienes que echar el craquelador bastante cantidad sin restregarlo para no llevértelo y siempre en la misma dirección para que quede bien la grieta, cuando este mordiente(casi seco) se hecha la pintura mas clara de las dos que hallas elegido en la misma dirección que echaste el craquelador y sin restregar, porque te lo llevarías, ésta es la que se va abrir y luego cuando este bien seca hechas la otra pintura, la mas oscura, que es la que se va a ver por las grietas y para terminar lo barnizas.
Los colores los puedes poner c**o tu quieras a mí me gusta poner el oscuro debajo, para mi queda más fino.
:up: :up: :up: :up: :up: Si tuviese que hacer una te pondría las fotos paso a paso pero ahora estoy haciendo otras cosas y no puedo pero preg?ntame lo que quieras. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 05 Oct 2006 20:56

Pero c**o te lias, Cleer!!!!!

Que nooooo!!!!!!! que la pintura que agrieta es la que va justo encima del craquelador o sea, que para el caso que nos ocupa (os dais cuenta c**o me expreso :wink: ????) seria por este orden:

1ª/ craquelador
2ª/ capa de pintura (la queramos que agriete)
3ª/ capa de pintura (la que queramos que se vea por las grietas)
Y luego barniz o lo que se tercie.

Y si es con servilletas... pues igual, pero el primer paso seráa el segundo, porque el primero seráa pegar la servilleta :) .

Y aquí se demuestra mi dominio absoluto de la teoria :lol: ... que la práctica ya es otra cosa... ejem, ejem, mejor ni tocar el tema :nodigona: :nodigona:

mgsoy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mgsoy » 05 Oct 2006 21:01

efectivamente primero se echa el craquelador, el otro paso mas o menos es para la madera
espere ver pronto tu bandeja, yo tambien tengo una medio craquelada y medio con papel de arroz y esta quedando preciosa

Responder