Estoy haciendo las bandejas y me dan problemas...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Estoy haciendo las bandejas y me dan problemas...

Mensaje por Salipebre » 10 Oct 2006 16:53

No se si lo que me pasa es que no lo hago bien o que estos son los problemillas comunes de hacer las bandejas.

Bueno, pues os cuento:

He comprado una especie de cola blanca que se llama alkyl que me han recomendado. Es muy espesa, así que la estoy mezclando con un poquito de agua, en el bote pone que se puede, pero no se si debo...

Alguien me dijo que si lo hacia con las servilletas solo debia usar la capa del dibujo y quitar las otras ?eso es así verdad? Entonces el problema que tengo es que aunque las estire lo mejor que pueda siempre me quedan arrugas por todas partes y si intento arreglarlo se me rompen enseguida.

Por último deciros que esta cola tarda un montón en secarse, así que no creo que las tenga acabadas hasta mañana.

¿Me aconsejais un poquillo?

:beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 Oct 2006 18:06

:(

?Nadie me ayuda?

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 10 Oct 2006 18:16

ay guapa yo no te puedo ayudar mucho, a mi me costo un monto hacerlas.
lo de la cola no creo que sea lo mejor, por lo que tu dices que tarda mas en secar y aparte es c**o mas pegajosa.
a mi tambiénse me romp?an. al final les cogí el truco y he hecho dos.
no las toques con las manos por que se rompen, mejor con la brochita. ya se que poco te he ayudao pero es que no se mas, seguro que alguien entrara pronto y te ayudara mejor que yo.
:wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 10 Oct 2006 18:18

bueno te contesto lopoco que sí pues estas cosa las he hecho poco pero mira al alkil se puede mezclar con agua

pero yo para pegar las servilletas uso un pegamento al agua especial para pegar servilletas que al ser al agua es un poco mas fluida

bolinha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bolinha » 10 Oct 2006 18:20

Que bueno que pongas este post porque yo tengo el mismo problema, he hecho una par de bandejas con servilletas y siempre me queda alguna arruguita o bolsa de aire y luego se nota bastante. :( :( Sin embargo con el papel de arroz queda bastante mejor
Yo utilizo una cola que compre en Abacus, de Decopatch, se utiliza para decoupage y sirve tambiénpoco barniz

A ver si alguien nos puede ayudar, porque veo cada bandeja tan bonita, y hecha perfecta, y yo con lo patosilla que soy... :nodigona: :nodigona:

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 10 Oct 2006 18:38

:( se apunta una patosa mas :( la primera me salio regular, pero esta :evil: me esta volviendo loca :duda: yo creo que es la bamdeja, que el cristal no es bueno y el crakelado al dar el segundo paso se me despego parte del primero :x y al desacerla se me a quedado medio pegao y no hay forma de quitarlo
pero pa cabezona yo asi que me he comprado otra y c**o no salga :pelea: sale alla por la ventana :lol: :lol: :lol:
con el tiempo seguro que lo conseguimos :up:

:beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 10 Oct 2006 19:14

Yo doy mi opinión.. para pegar las servilletas mejor un producot especifico para ello, son más liquidos y mas huntosos ( se entiende??) yo al contrario que algunas de vosotras doy el liquido con los dedos, si pegamos la servilleta entera es más fácil que se arruge y se rompa,pues la servilleta al mojarse se da de si,
Las ampollitas que se forman se pueden pinchar cuando se esta secando, y se disimulan mucho...
Y sobre el craquelado, no lo he usado para esto , asi que no puedo contestarte.
Espero que te salga todo bien..
:beso: :beso:

AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 10 Oct 2006 19:26

Y una pregunta...élas usais para presentar platos de cocina? ? y cómo las limpi?is?

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 10 Oct 2006 20:19

Yo las he usado para poner pastelitos, después las he limpiado con un paño con detergente, las he acalrado y secado, solo hay que tenr un poco de cuidado.
:beso: :beso: :beso:

mgsoy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mgsoy » 10 Oct 2006 21:52

Para empezar te aconsejo que compre el producto que hay para pegar las servilletas, cuando lo pidas di que es para cristal, ya que tambien lo hay para tela, madera ..............
Le das una mano muy estirada a todo el plato o donde vayas a poner la servilleta o el motivo. Si es el motivo no hay mucho problema, si vas a poner la servilleta entera, empieza por una parte y la vas bajando muy despacito y aplastado con la mano hasta que la tengas toda pegada. No es muy dificil solo es cuestion de practica, animo y sigue intentandolo
Sobre el craquelado, si es en cristal. Primero pegais el motivo y le dais una mano de pintura blanca por detras del dibujo, para que al trabajar el resto del plato resalte.
Una vez seco, le dais el craquelador para cristal. Lo teneis que dar abundante y c**o si fuera poniendo pegotes, es decir no arrastra.
lo dejamos secar ( en algunos casos, en otro ahi que esperar unos 20 minutos hasta que este mordiente para usarlo)
Una vez echo le dais con esponja ( es mas facil) el color que quereis que resalte. Lo teneis que dar con la esponja cargada (sin pasarse) de pintura. Dejar secar y a continuacion le dais el color qeu se veran por las grietas. Recordar en proteger el trabajo
Espero que os haya ayudado un poquito :beso:

Responder