NECESITO AYUDA CON MI BAUL:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o
NECESITO AYUDA CON MI BAUL

Mensaje por CMENDI » 15 Oct 2006 12:53

Hola, me gustaría que me dierais ideas para decorar este baul que compré en el Lidl, que en realidad son tres y que quiero emplear c**o costurero y para guardar todas las revistas y cosas de labores que tengo.
También he comprado esta l?mina con dibujos de costura, pero no me decido c**o pintarlo. Mi idea era darle un tono crema y después una p?tina en tono claro pero no se muy bien c**o se hace.
De todos modos os agrader?a cualquier idea. :beso: :beso:
Imagen
Imagen

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 15 Oct 2006 13:07

Precioso el mueblecito!!!!! :o :o :o

Has visto mi costurero???? No se, a lo mejor te da alguna idea... Yo lo te?iria, porque me gusta ver la veta de la madera... :wink:

Y que yo nunca he entrado en el lidl!!!!! Es que me cae muy a desmano, pero tengo que ir, que veo que hay cosas muuuuuy "aprovechables"

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 15 Oct 2006 13:12

Hola CMENDI, tanto el mueblecito c**o el papel son preciosos.
Lo de la p?tina no sé que ?s, me lo puedes explicar?
Y yo haria lo dice isadelugo lo te?ir?a, pondría los dibujillos por ahí esparcidos y barn?z.
O simplemente dejarlo del color natural que tiene, los dibujillos y barnizarlo.

:beso: :beso: :beso:

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 15 Oct 2006 13:29

La p?tina es c**o una sombra que se le da y que hace que se vea no se c**o envejecido, pero no c**o con el betún, sino otra cosa , no se c**o explicarlo. Es c**o si tuviera unas aguas o un efecto difuminado que no se c**o se consigue, porque yo una vez di una con oleo blanco diluido con disolvente, pero no se si esto sirve para todo.

Isadelugo, sabes si habrá tinte en tono beig o blanco???

Gracias.

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 15 Oct 2006 13:37

? Y un decap? que os parece???

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaQuemaSopas » 15 Oct 2006 14:07

Hola, he leido tu mensaje cuando he visto este reportaje en una revista de decoración. Es un zapatero pero he pensado en ti. Por si te sirve de ayuda. Podrias dar a tus costureros una base de pintura blanca. Yo lo haria o tintandola para que se vean las vetas o c**o tu dices decapandola para darle un aspecto mas original a las cajas. Luego podrías ir poniendo los motivos que has comprado y añadiendo en rotuladores de colores palabras relacionadas con la costura. También puedes escribir las palabras en el ordenador (en un documento de texto), seleccionar tipos de letras distintos, hacerlas de distintos tamaños, imprimirlas y luego recortarlas y pegarlas.

Lo puedes hacer con los motivos en colores o fotocopiando en blanco y negro tu hoja de papel y aprovechando las fotocopias. Eso a tu gusto.

Pongo el proyecto completo por si alguien lo quiere:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un cordial saludo.
LaQuemaSopas

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 15 Oct 2006 14:21

Cmendi, hay tintes de todos los colores. Mi costurero está así, oscuro, porque me gustaba así, pero hay tintes imitando toda clase de maderas, y además hay de colores (verde, rojo, azul, blanco...)

El proyecto que ha puesto LaQuemaSopas es muy bonito, tendrías que adaptarlo a un mueble nuevo, con lo que tendrías que tratar la madera con tinte (si quieres) y tapaporos... Decap? tambiénquedaria bonito, pero c**o a mi me gusta mucho la madera, prefiero que se "vea"

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 15 Oct 2006 15:44

Muchas gracias a todas por las ideas, me parece que voy a hacer una mezcla con todas ellas y a ver que sale.
Cuando lo tenga prometo enseñaros el resultado.

===UNAS DUDAS TECNICAS===
1.-Despues del tinte siempre tapaporos, ?o no?.
2.-c**o tapaporos se puede utilizar cola blanca diluida??

Muchas gracias. :up: :up: :up:

reynacharo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por reynacharo » 15 Oct 2006 16:08

Te doy dos ideas sencillas y para que veas el efecto de c**o queda te mando fotos de dos porta-retratos c**o ejemplo:

Imagen

-Lijar bien.
-Pintar fondo con dos o tres manos de color crudo.
-Lijar suavemente.
-Hacer estos dibujos que son muy sencillos repartidos por todo el baul con el pincel muy aguado.
-Volver a lijar sobre el dibujo para que quede efecto gastados y envejecido.
-Pasar un paño ligeramente h?medo para quitar el polvillo.
-Barnizar, lijar suavemente y volver a barnizar.

Imagen

-Lijar bien.
-Te?ir.
-2 manos de barniz al agua.
-Lijar suavemente.
-Estarcir algún motivo con el pincel espec?fico con muy poca pintura que tendrás en una tapadera o en un plato, para lo que lo golpearas suavemente sobre papel de cocina cada vez que lo manches en pintura.
-Otra mano de barniz.

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 15 Oct 2006 16:24

:o :o :o :o Así me quedo con estas cosas tan bonitas.........

Gracias por la ayuda :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder