INFORMACION SOBRE BANDEJAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
las3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
INFORMACION SOBRE BANDEJAS

Mensaje por las3 » 16 Oct 2006 13:02

Hola, veo tantas bandejas de cristal que estais haciendo y todas tan bonitas que me están entrando las ganas de hacer alguna, pero no tengo ni idea c**o se hacen.
?Alguien me puede decir los materiales que hay que comprar y c**o se hacen?
Muchas gracias.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 16 Oct 2006 13:13

Te pongo los materiales y dos enlaces a dos videos donde Molly explica el paso a paso de c**o se hacen.

MATERIALES NECESARIOS:

BANDEJAS DE CRISTAL TRANSPARENTES Y LISAS.
PAPEL DE ARROZ DECORADO
PAPEL DE ARROZ LISO
BARNIZ AL AGUA MARCA FOLKART (O SIMILIAR)
LIJA CON ALMOHADILLA

LA DECORACION VA POR DEBAJO DE LA BANDEJA, EL ORDEN ES:

BANDEJA DE CRISTAL
CAPA FINA DE BARNIZ
PAPEL DE ARROZ DECORADO
CAPA DE BARNIZ
PAPEL DE ARROZ LISO (UNA CAPA O DOS SEGUN SEA EL GROSOR YA QUE HAY DE DOS CLASES)
BARNIZ PARA SELLAR

PASO A PASO
http://s103.photobucket.com/albums/m150 ... RISTAL.flv

TERMINACI?N
http://s103.photobucket.com/albums/m150 ... ISTAL2.flv

Decirte que la decoración tambiénse puede hacer con servilletas decoradas, pero es mas delicado por que se rompe más facilmente que el papel de arroz, ya que las servilletas tienen tras capas y para hacer las bandejas hay que dejar solo la capa estampada.

Una cosa, las bandejas una vez hechas no se pueden mojar por la parte de atrás, una vez acabadas si le quieres dar una
capa de barniz mate o brillo, para poderle pasar un trapo h?medo tamb¿en se puede, pero en ningun caso se pueden
sumegir en agua c**o si se fregara un plato normal.

Un apunte mio, Molly en su video, lo sobrante lo corta con la lija, ya lo veras, pero a veces hay que poner alguna capa más de papel de arroz para que no se transparente, y la verdad que cuesta un poco recortarlo.
A mí me dió por probar el otro dia, recortar lo sobrante con un cuter, va de f?bula, pones la cuchilla por el filo de la bandeja la vas deslizando y te queda rematada divinamente, luego le doy un poco con la lija para que quede mejor, la barnizo finalmente y se acab?.

:beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 16 Oct 2006 13:15

iba a ponertelo pero cleer ya lo ha hecho creo que es el mismo enlace
:wink:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 16 Oct 2006 13:53

Depende de lo que quieras hacer, si papel de arroz o craquelado, se necesitan unos materiales u otros y se utilizan técnicas diferentes, si sabes lo que quieres hacer te puedo decir el paso a paso y el material necesario, y si quieres te pongo alguna foto.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

las3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por las3 » 16 Oct 2006 19:55

Muchas gracias a todas, voy a intentarlo, lo primero tengo que ver donde encuentro las bandejas de cristal transparentes para comprarlas, ?sabeis si hay algún sitio espec?fico c**o algún gran almacán o algo así?, sino mirar? por alguna tienda de manualidades.

De todas maneras a ver si tengo tiempo porque tengo un montón de cosas empezadas y me apetece hacerlo todo a la vez, cuando entro en el foro y veo las cosas tan chulas que haceis, me añado una labor más y la verdad es que tengo poco tiempo.

Besitos a todas y gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 16 Oct 2006 20:01

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Aquí cada una hemos hecho las bandejas a nuestro aire... unos han salido estupend?simas del todo y otras (las primeras mias) pa morirse de risa directamente... Yo he ido "investigando" y "perfeccionado la técnica" (esto último aún está en fase de) y al final tampoco me salen tan mal (que aún no os he enseñado las últimas) pero probé doscientasmil maneras para no seguir haciendo chuchurribandejurrias

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 16 Oct 2006 20:56

En las tiendas de manualidades encontrarás, pero más caras, busca en las tiendas de los chinos que tienen a montones.

:beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 16 Oct 2006 21:02

c**o me gustan tus explicaciones Cleer,alto y claro nada de irte por las ramas.
y las bandejas aunque no sean lisas por detras da igual..quedan requete chulas

Responder