Duda cera:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Pam
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda cera

Mensaje por Pam » 17 Oct 2006 19:33

Hola a tod@s. Tengo una duda de novata: he leido en algun post que despues de barnizar alguna caja de madera le echais cera, ?para que? ?que ventajas, inconvenientes, cambios, beneficios, ect da? ?que tipo de cera le aplicais y c**o? Pues eso que no tengo ni idea y quizas sea importante echarla. ?Alguien sabe? Muchas gracias. :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 17 Oct 2006 21:41

no lo se muy bien,pero creo que es cuando no se barnizan,pero no me hagas mucho caso.
a ver si te ayudan las que entienden de eso

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 18 Oct 2006 00:03

La cera se usa c**o acabado, se usa para dar p?tinas, con el betún de judea para embejecer, para hidratar la madera y que se conserve mejor.....las tienes de colores para dar un efecto al acabdo distinto.
Se da con brocha de cerda y luego le frotas con un paño.
Se la puedes dar a la madera en crudo, te la hidrata y da un efecto muy bonito, si la das de colores queda muy bien.
La puedes dar despues del barniz c**o toque de gracia, en fin la puedes usar de mil manera eso depende de tu gusto.

Espero haberte ayudado.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 18 Oct 2006 01:02

Yo la doy porque me gusta el brillo que deja... así c**o sedoso... supongo que a la madera le "viene" bien, porque recuerdo en casa de mi abuela que la daban al suelo para "cuidarlo", yo solo la pongo porque me gusta....

Responder