????URGENTE!!!! A LAS EXPERTAS EN MADERA....(EDITO FOTOS..):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o
????URGENTE!!!! A LAS EXPERTAS EN MADERA....(EDITO FOTOS..)

Mensaje por CMENDI » 21 Oct 2006 19:35

Hola a todas, por fin me decid? a empezar con los baules aquellos del Lidl.
Bien, definitivamente me convencisteis con lo de la veta de la madera y los te?? con tinte al disolvente en color avellana, que la verdad es que quedé bastante bonito.
Después les pegu? los recortes de aquella l?mina de labores, y le di una mano de barniz al agua satinado. Hasta aquí el efecto ayer a las 2 de la mañana que acab? era muy prometedor.

Pero hoy, que pasa? digo :nodigona: parece que tengo que dar una o dos manos más de barniz, porque quedan zonas que parece que se lo ha absorvido, conque voy y le doy más manos y cuando seca me doy cuenta de que alguna cara se me ha quedado BLANQUECINA y no se que puede ser porque me da la impresi?n que aunque le de otra mano de barniz, esto ya está c**o si fuera debajo y no se quita :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: POR FAVOR NECESITO QUE ME DIGAIS QUE ES LO QUE HE HECHO MAL Y SI TIENE ARREGLO.
SE ARREGLAR? ESTE PROBLEMA SI LE DOY LA CERA ENCIMA DEL BARNIZ??? (no se porque me parece que me he cargado los baules y esto no tendré remedio, si es que siempre me pasa lo mismo y en las terminaciones lo fastidio..)
Última edición por CMENDI el 21 Oct 2006 20:29, editado 1 vez en total.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 21 Oct 2006 20:01

No te pongas nerviosa que no solucionamos nada :beso: , si pudieras poner una foto de donde esta el error seria mejor.
De todas formas por lo que he podido leer es c**o si en algunos trozos se te hubiera quedado c**o mas claro de color ¿No?
Sin ver foto y ya barnizado me imagino que el tinte lo cogio mas en unas zonas que en otras, si era madera natural lo que ha hecho es absorver.
Y c**o ya esta barnizado has resaltado el color que esa es la mision del barniz, resaltar color y protejer.

Asi que mejor sera que nos pongas una foto y te podremos decir mas. Por que si es lo que yo me imagino, te lo dire luego.

Edito para decirte que hay veces que esas manchas mas claras quedan bonitas, depende de c**o sean

:beso: :beso:

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 21 Oct 2006 20:11

Ahora voy a intentar poneros una foto, de todas maneras no es problema del tinte (que aunque tiene alguna chorrotera estaba bastante bien), ha sido con el barniz. ? Igual es que le he dado mucho? Voy a ver si pongo una foto..... :herida:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 21 Oct 2006 20:19

CMENDI escribió:Ahora voy a intentar poneros una foto, de todas maneras no es problema del tinte (que aunque tiene alguna chorrotera estaba bastante bien), ha sido con el barniz. ? Igual es que le he dado mucho? Voy a ver si pongo una foto..... :herida:
No se es muy raro :duda: ya que el tinte se disuelve con disolvente y el barniz es al agua con lo cual uno no tiene el porque arrastrar al otro :nodigona:

Edito para decirte que yo normalmente lo hago al reves, mis tintes son al agua y mis barnices se disuelven con aguarras, y nunca uno arrastroo al otro

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 21 Oct 2006 20:22

Imagen
Imagen
Imagen

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 21 Oct 2006 20:24

Imagen
Imagen
Imagen

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 21 Oct 2006 20:29

L?stima de esas manchas banquecinas, por que te ha quedado precioso, a ver las expertas que te dicen, seguro que tiene una solucion.

Animo niña

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CMENDI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CMENDI » 21 Oct 2006 20:31

Además con el cabreo las he puesto dos veces...?Toma ! :nodigona: :nodigona:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 21 Oct 2006 20:43

Los baules prometen son una monada :up: :up: y muy originales, sigo pensando que es el tinte, en las dos primeras fotos se nota c**o si en algunos momentos el pincel ya no tubiera tanto tinte ?ves las pinceladas c**o estan pintadas en horizontal?
Y yo creo que es c**o te dije, al darle el barniz es cuando sale todo, lo potencia.

De todas formas es una madera con muchas betas, La foto que has tomado por detras me gusta mucho, ya que se notan todas y ha quedado muy bonito

Yo nunca he puesto luego del barniz la cera, pero vamos a dejar que entren mas expertas que hayan utilizado esta tecnica a ver si con cera con un poco de betun de judea pudieras disimular esos trocitos y a ver que pasaria con los dibujos si tambien se oscurecerian mucho.

No te preocupes que todo tiene solucion.
Yo entrare luego otro ratito, ahora me tengo que ir.

De todas formas tambien hay que pensar en la calidad de la madera y que puede ser que ella haya chupado mas por unas zonas que por otras

Edito, yo "NO" lijaria las zonas mas blancas y le daria otra vez cera ya que entonces ese trocito te chuparia mas que el resto.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por alegria el 21 Oct 2006 20:48, editado 1 vez en total.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 21 Oct 2006 20:45

Pu?s por decir algo... Has echado tapaporos :o ??? Es que si no lo has echado y el tinte no tenia "efecto tapaporos" lo mismo fuí eso... Pero es que queda muy raro... no se, nunca he visto que pasara eso... :nodigona:

Y si lo pules un poco con lanilla de acero :nodigona: ??? Es que no veo mucha soluci?n, a ver que te dice alguien más experto... Que pena, con lo bonito que te quedé... :( :(

Responder