y este es el interior de las tapas
Primero se decide el tamaño al que lo queremos hacer, estos son Din-A3, y se compra cartoncillo r?gido (300 o 350 grs.) para las tapas.
Luego se compran las cartulinas para el interior. Podemos comprarlas ya al tamaño que queremos o pedir que nos las corten.
Yo las tapas las he hecho un poco mas anchas para proteger bien las hojas del interior, c**o 1 cm mas de ancho.
Tenemos que elegir un papel bonito para forrar las tapas y que tenga cierta consistencia. Estos son unos que compré que están pintado a mano.
Cuando ya tenemos todo cogemos la famosa cola blanca y se la damos a las tapas, pegamos el papel y lo doblamos hacia dentro díndole tambiéncola (igual que si forramos un libro).
Yo lo dejé secar bastante tiempo (1 dia entero) con muchos liberos pesados encima para que no se arquee.
Después recortamos una cartulina para poner pegada en el interior de la tapa, de forma que quede bien centrada.
Antes de pegar esta cartulina en el interior de la tapa, cegemos una cinta bonita, la partimos por la mitad y la pegamos, para luego poder cerrar el album con ella.
Cuando está todo bien seco se puede llevar a poner una espiral (mejor metúlica) y ya tenemos el album terminado.
Este es muy serio pero se puede hacer con cartulinas de colores, papeles infantiles, incluso para otros usos. con el papel que me sobr? yo hice una agenda de tel?fonos para casa. También seráa una buena idea un cuaderno de recetas.. en fin lo que se os ocurra.
Espero que os guste