Gracias chicas!!! Ya quisiera yo Teviro que fueran de esa epoca.....vamos que me lo iiba yo a pensar mucho para venderlos...
Rosaqui los pasos que dí fueron pocos, las dos piezas me las vendieron muy bien lijadas, eso s?, de polvo estaban hasta arriba, así que las limpie muy bien con un trapo, procurando llegar a todos los sitios para que no quedara ni una mota de polvo ( que luego si no salen c**o uno granitos k uffffff

)y les fuí dando capas de barniz en sentido siempre de la veta de la madera hasta que mas o menos me gusted el color.
Antes de dar una capa de barniz nueva volvia a lijar todo otra vez y después a limpiarlo, en este creo que fueron 3 capas las que dí, pero todo dependerá de la madera de tu contador y de lo que tu vayas viendo que resulta de cada capa, cuantas mas capas mas oscuro...
Para el efecto que quieres darle al tapacontador, si no me equivoco creo haberte leido anteriormente refiriendote al estilo tipo rustico mejicano, yo no le daria barniz brillante e incluso casi mejor utilizaria xyladecor que que ti?e y proteje mucho la madera.
El color que les dí fuel nogal, pero no me acuerdo cual fuí la marca.
Preguntales a Alegria o a cualquiera de las chicas que postean sobre madera en el foro, si ves que así no estés segura, que ellas si que son unas expertas.
saludines ya verás c**o te queda precioso!!