INGREDIENTES PORCELANA FR?A:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
martavb80
Cafetera/o
Cafetera/o
INGREDIENTES PORCELANA FR?A

Mensaje por martavb80 » 07 Nov 2006 18:21

HOLA, HE VISTO LA RECETA DE LA PORCELANA FR?A, Y ME GUSTAR?A QUE ME INDICARAIS DONDE PUEDO ENCONTRAR EL BENZOATO DE SODIO, EL ALCANFOR MOLIDO Y LA CITRONELLA.

TAMBI?N ME GUSTARIA SABER SI LAS FIGURITAS SE PUEDEN HACER IGUAL CON PASTA DE MIGAS DE PAN.

MUCHAS GRACIAS!!!!

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » 07 Nov 2006 21:36

Con gusto te respondo

El benzoato de sodio es un compuesto quémico, lo puedes conseguir en tiendas donde vendan insumos de este tipo, o en farmacias especializadas.

En caso de no conseguirlo lo puedes remplazar con formol al 6% pero no es recomendable puesto que este producto es túxico. En caso de usar el formol, éste se añade cuando ya se ha sacado la masa del fuego y se ha dejado reposar unos cinco minutos. Usa guantes para manipularla y mascarilla para evitar aspirar el olor.

La citronella es un extracto arom?tico, no es imprescindible, se usa para perfumar la masa pero puedes usar otra esencia. La consigues en tiendas donde se venda material para hacer velas, jabones y detergentes.

El alcanfor aqui se consigue casi en cualquier tienda de barrio, viene en cristales y apenas con un sobrecito basta. Debes molerlo con el mortero de cocina para que quede fino y se integre a la masa. Normalmente se usa para colocarlo en los armarios y que la polilla no da?e las prendas.

El alcanfor y la citronella no son totalmente imprescindibles, puedes hacer la masa sin utilizar estos dos ingredientes.

martavb80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por martavb80 » 08 Nov 2006 11:51

muchísimas gracias, por ciertos tus figuras son fantásticas!!!! me podrías decir c**o las haces???

Responder