KAKIS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
KAKIS

Mensaje por isadelugo » 13 Nov 2006 20:42

Ya se, ya se... esto no debería de ir aquí... pero es que en los otros foros no conozco a nadie.... :( :( :( :(

Tengo algo así c**o 30 kilos de kakis (o c**o pu?etas se escriba eso).. de verdad que no exagero... Todavía están un poco verdes, pero la señora que me los dió dice que se maduran... QUE HAGO CON ELLOS?????

Hay alguna forma en que pueda guardarlos??? O hacer algo con ellos para conservarlos??? Es que en casa solo me gustan a mi :( :( :( :(

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 13 Nov 2006 20:45

ni idea pero que buenos estan :babas:

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 13 Nov 2006 20:47

:D Guardalos que maduran, si los vas juntando con manzanas y peras maduran antes, haz compota lo mismo así están ricos...
Yo tenia de regalo tambiénla semana pasada unos kilos pero ya han caido.... :nodigona:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 13 Nov 2006 20:49

:lol: :lol: pues manda para aqui unos pocos.

si son autenticos no los puedes comer cuando esten enteros porque te resecan la boca y c**o que amargan,los puedes comer cuando estan super blandos,c**o mermelada.

hay un truco para comerlos duritos y es meterlos en una cazuela y en medio poner un vaso de wisky,la cazuela tapada durante una semana y te quedaran con un sabor peculiar entre melocoton y nose c**o manzana.a mi asi es c**o me gustan.

pero para con servarlos ni idea.

si son kakis persimon se pueden comer duros

cuando digo duros es al tacto

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 13 Nov 2006 20:56

Yo te doy la solucion :D

Manda algunos kilillos para Alicante que a mi niña mediana y a mi nos encantan :dientes:
Total pa que quieres tu tantos con el sitio que te ocupan.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 13 Nov 2006 21:16

Tarta de caqui y granada con nueces

350 g harina
150 g azucar
2 o 3 caquis
150 g mantequilla
3 yemas
1/2 sobre de levadura
200 g granada (desgranada)
200 g nueces trituradas
5 o 6 cucharadas soperas de mermelada de meloc?n

Colocar la harina en un montón y añadir en el centro el azucar, la mantequilla blanda, las yemas y la levadura. Amasarlo todo rápidamente hasta obtener un panecillo. Tapar y dejar reposar en un bol en una lugar fresco una hora. Dividir acontinuación la masa en dos partes. Con de ellas se cubre un molde de horno estirandolo bien la masa, a continuación mezclar la mermelada y los granos de granada y se echan en el molde. Se espolvorea parte de las nueces trituradas por encima. Verter los caquis machacados y espolvorear el resto de las nueces. Con el resto de la masa hay que hacer tiritas y se colocan en la tarta haciendo un enrejado. Meterlo en el horno a 160? durante unos 45 minutos.

Otra tarta
Ingredientes para 8 personas

250 gr de harina
125 gr de mantequilla
3 huevos de 1 solo la yema de huevo
1 pizca de sal
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua templada
400 gramos de caqui maduro
1 taza de nata liquida
6 bizcochos soletilla
1 limón
1/2 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de cointreau
20 gr almendra tostada y pelada

Poner en un cuenco la harina, la mantequilla, la yema de huevo, la pizca de sal, una pizca de azúcar y el agua.
Mezclar bien y dejarla reposar.
Extender la masa con rodillo.
Forrar un molde de vidrio con la masa y pinchar el fondo con un tenedor.
Llevar el molde al microondas y cocinar en máximo 6 minutos.
Reservar.
Batir los huevos, agregar el azúcar, el Cointreau, la canela, el zumo de limón y la nata.
Trocear los bizcochos y ponerlos en la tartaleta cocinada, así c**o los caquis pelados y troceados. Verter el batido por encima e introducir en el microondas durante 5 minutos. Extraer y espolvorear con las almendras picadas.
Comprobar que el relleno está cuajado, en caso contrario, conectar 1 o 2 minutos más el microondas.

Imagen

Ingredientes

- 4 caquis maduros
- 100 gramos chocolate
- 6 huevos
- 100 gramosde azúcar
- 2 cucharadas de gelatina en polvo

cazo al baño maría. Añadir la pulpa de los caquis y 2 vasos de agua. Remover el contenido hasta que comience a espesar. Agregar el chocolate a trocitos y remover hasta que se disuelva. Hacer la gelatina según las instrucciones del envase. A continuación añadir la gelatina al cazo y apartar del fuego. Cuando se enfríe un poco, añadir las claras batidas a punto de nieve. Remover enérgicamente para conseguir una mezcla homogénea. Colocar la mezcla en 4 copas de postre y refrigerar hasta que se cuaje la mousse. Decorar con una hojita de menta y unas grosellas.

Receta ( Mousse de caquis (1) )
Ingredientes:

600 gr. de caquis,
1 naranja,
1 limón,
150 gr. de nata montada,
2 cucharadas de azúcar,
5 hojas de gelatina,
unas hojas de menta fresca.

Preparacion: Limpiar y pelar los caquis, picar finamente la mitad de la pulpa y añadir 2 cucharadas de azúcar, el zumo de media naranja y el de medio limón. Reblandecer las hojas de gelatina en agua fría, escurrirlas bien y ponerlas en un cacito. Fundirlas al baño María. Mezclar la gelatina fundida con la pulpa del caqui, añadir la nata montada. Reservar esta mousse en la nevera 3-4 horas. Triturar el resto de los caquis restantes y mezclarlos con el zumo de 1/2 naranja y el 1/2 limón. Verter la mezcla en una fuente de cristal y añadir la mousse de caqui, reparti?ndola por encima en forma de bolas, con la ayuda de 2 cucharas. Decorar con hojitas de menta y servir.

Receta ( Mousse de caquis (2) )
Ingredientes para 4 personas:

ocho caquis maduros (pero maduros, que se deshagan),
una lata de queso Philadelphia,
3 claras de huevo,
medio vaso de azúcar (se le puede añadir más si la admite),
fideos o astillas de chocolate.

Preparacion: Pelar los caquis y eliminar las semillas, o bien sacar la pulpa con una cuchara. Picarlos en la batidora con el azúcar hasta que queden hechos una pasta. Añadir el queso con una varilla. Batir las claras a punto de nieve, pero de nieve dura, de la de esquiar. Añadir con la varilla las claras a la pasta anterior y mezclar bien. Servir en copas y poner en el frigor?fico al menos dos horas. Para presentarlo podéis poner fideos de chocolate.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 13 Nov 2006 21:16

-BLANCA- escribió:Yo te doy la solucion :D

Manda algunos kilillos para Alicante que a mi niña mediana y a mi nos encantan :dientes:
Total pa que quieres tu tantos con el sitio que te ocupan.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Que si ocupan... que tengo la mesa de la despensa sembrada de kakis :( :( :( :( Dec?s que los junte con manzan así??? Manzanas tengo de mis ?rboles... pero todo ya no me cabe en la mesa... pediré en el super jaulas de la fruta para juntar todo... Que agobio da mirarlos!!!! Espero que por lo menos maduren de forma escalonada, que si no me va a dar una diarrea o que se yo que es lo que me daré :( :( :(

elastigel18
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por elastigel18 » 13 Nov 2006 21:21

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: to el dia en el bater asi te veo yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cRiStiNiyA » 13 Nov 2006 21:21

Puedes hacerlos de los duros tambien, les pasas un algodon con alcohol y los dejas una semana tapados en una fiambrera :beso: :beso:

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 13 Nov 2006 21:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
isa te van a salir los cakis por las orejas si te comes tu sola todos

Responder