Ayuda para envejecer paraguero de laton:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
omaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omaita » 22 Nov 2006 18:26

hola, me llamo angeles estoy intentado restaurar si se puede llamar asi un viejo paraguero de laton, es gris oscuro mi duda es el orden de los productos c**o los debo de dar pues quiero que tenga un aspecto envejecido y quiero que lleve de fondo el color marfil, ponerle un dibujo con servilleta, craquelado y el betun. c**o tengo que dar los productos es primero pintura marfil dos mano, craquelador,otra vez pintura, dibujo servilleta, betun con cera y barniz? Otra cosa c**o es muy grande si no le pongo craquelador porque necesitaria mucho? se puede envejecer sin el.? Dadme consejo gracias.

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 22 Nov 2006 19:24

omaita escribió:hola, me llamo angeles estoy intentado restaurar si se puede llamar asi un viejo paraguero de laton, es gris oscuro mi duda es el orden de los productos c**o los debo de dar pues quiero que tenga un aspecto envejecido y quiero que lleve de fondo el color marfil, ponerle un dibujo con servilleta, craquelado y el betun. c**o tengo que dar los productos es primero pintura marfil dos mano, craquelador,otra vez pintura, dibujo servilleta, betun con cera y barniz? Otra cosa c**o es muy grande si no le pongo craquelador porque necesitaria mucho? se puede envejecer sin el.? Dadme consejo gracias.
Yo no lo he hecho nunca, pero creo que lo que debes de poner primero es una base de imprimacion, si no la pintura no te cogera bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

omaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omaita » 22 Nov 2006 19:33

lo malo es q la pintura ya la he dado y se ha quedao bien, pero necesita otra mano para que se quede cubierto por completo, lo q no se es en q paso pegar la servileta si antes o despues del betun, de todas formas gracias.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 22 Nov 2006 19:37

pues yo creo que primero deberas pegar la servilleta,luego el barniz y por ultimo el betun.porque si hechas el betun encima de la servilleta sin el barniz,te quedara negra.

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 22 Nov 2006 19:39

Eso mismo te iba a decir yo

omaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omaita » 22 Nov 2006 19:58

pero creo q el betun no va a coger encima del barniz y lo q quiero es q entren en las grietas del craquelado, yo lo he visto en bandejas de porcelana, pero claro llevais razon que encima de la sevilleta no puede ser. A ver si hay alguien q lo haya hecho

omaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por omaita » 22 Nov 2006 20:03

yo creo que sera las manos de pintura , el craquelador, la otra mano de pintura esperara q sed cuartee el betun con cera para q quede en las grietas, la servilleta y por ultimo el barniz.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 22 Nov 2006 20:56

omaita escribió:pero creo q el betun no va a coger encima del barniz y lo q quiero es q entren en las grietas del craquelado, yo lo he visto en bandejas de porcelana, pero claro llevais razon que encima de la sevilleta no puede ser. A ver si hay alguien q lo haya hecho
si que coge en las grietas y da un colorcillo tostado yo hice esta bandeja

Imagen

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 22 Nov 2006 20:57

:D :D :D :D :D

Sí, yo tambiéncreo que será mejor que primero de el betún, y después pongas la servilleta.....

? Pondr?s fotitos? :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Muelleca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Muelleca » 22 Nov 2006 21:37

Chicas yo he hecho libros alntig?os con listines de QDQ y primero le daba la pintura color claro, luego le pegaba la l?mina en éste caso la servilleta, luego le dabe el craquelador de dos fases, le daba el betun de judea y el barniz, y queda muy bien.

Imagen

Responder