HOLA LAMICA. HABER SI TE LO EXPLICO
1ª- pego la servilleta o motivo dejo que seque bien y le doy una segunda mano de barniz para que se quede bien pegadita.Si solo pongo un motivo la segunda mano de barniz la doy a toda la superficie porque hay cristales en los que el craquelador no queda bien , se escurre
2ª- doy craquelador por toda la superficie de la bandeja,yo uso el de la marca folkart,es de un paso,pero he husado otras marcas con similares resultados.doy una capa abundante por toda la superficie,repasando con el pincel para que me quede bien cuvierto,dejo secar(el tiempo de secado varia de unas marcas a otras pero en las instruciones de huso te lo pone).
3ª- (creo que aqui es donde tienes el problema) das una mano de pintura de color claro, si la das con pincel carga este con pintura y no repases por donde hayas pintado porque sino arrastraras el craquelador, si no quieres pintar con pincel, prueva ha hacerlo con una esponja,humedecela con agua y escurrela bien cargala de pintura y vete dando c**o a golpecitos sin calcar por toda la superficie,carga la esponja de pintura amenudo,asi el agrietado que te sale es c**o pequeño y redondito pero tambien queda bien,otra forma de darlo es con el pincel y c**o dando golpecitos,tambien te queda un craquelado redondeado pero mas grande que con la esponja.
de cualquiera de las tres formas que te he dicho lo importante es no repasar porque sino te llevas el craquelador con tigo y la pintura que ya habias dado,tener muy mojado el pincel o la esponja para que el resultado sea regular en tuda la superficie y no tengamos zonas con grietas muy grandes y otras que casi no se perciven.
4?- despues de dejar secar ya damos la capa de color que contrasta con la otra, de esta dos manos dejando secar entre una y otra
5?- dos manos de barniz para proteger bien el trabajo.
Consejo :si quieres que la servilleta te quede c**o si fuese pintada o quieres poner primero color oscuro y que por las grietas se vea el claro una vez que la servilleta este seca y antes de dar el craquelador pinta el dibujo con una mano de color blanco.
espero haberme explicado bien si no entiendes algo de lo que te pongo vuelve a preguntar que intentare explicarme mejor