EL CRAQUELADO....ESTA ES MI HISTORIA, SNIF...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o
EL CRAQUELADO....ESTA ES MI HISTORIA, SNIF...

Mensaje por marilia772 » 07 Dic 2006 10:01

:( :( :( :( BUENO, PUES QUE ME PONGO A HACERLE UNA BANDEJITA NAVIDE?A A MI HERMANA QUE MAÑANA ES SU SANTO, PEGO LOS DETALLES NAVIDE?OS...TODO BIEN...JINGLE BELLS, JINGLE BELLS....ETC., Y LUEGO LO PINTO DE CRUDO, UY QUE BIEN, QUE MONO HA QUEDADO Y LUEGO CUANDO ESTÉ SECO, VOY Y LE PONGO EL CRAQUELADOR Y AHÍ ES.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: CUANDO ME DOY CUENTA DE QUE SE LO TENIA QUE HABER PUESTO ANTES DE PINTARLO DE CRUDITO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: PAVA SOY, DIOSSSSSSS, TOTAL QUE DESPUES LE PUSE EL VERDE SOBRE EL CRAQUELADOR Y SE HA QUEDADO LA BASE MUY MONA Y MUY ESTRIADITA, PERO QUE POR DELANTE LA BANDEJA SIGUE BLANCA Y NAVIDE?A :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
ESTA TARDE LO VOLVER? A INTENTAR, A VER SI CONSIGO PODER DARSELO MAÑANA, ME LO EXPLICAIS ASÍ c**o PARA SI ME FALTASE UN VERANO...O DOS, POR FAVOR?
A VER SI ES CORRECTO:
-PEGO DETALLITOS
-?BARNIZO O NO?
-CRAQUELADOR
-PINTURA CRUDA O BLANCA
-PINTURA VERDE (QUE ES DEL COLOR QUE QUIERO QUE SE VEAN LAS GRIETAS)

Y OTRA COSA, PARA QUE SE ABRAN GRIETAS GRANDES c**o LO HAC?IS. CUANTO TIEMPO DEJAIS SECAR EL CRAQUELADOR, EL MIO QUE ES DE LA PAJARITA PONIA QUE 1-2 HORAS.
HELP, I NEED SOMEBODY....c**o DECIAN LOS BEATLES....
:beso:

NANI33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NANI33 » 07 Dic 2006 10:36

Yo no te puedo ayudar, porque tengo 4 bandejas craqueladas y no se nota nada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero subo el mensaje para que no se pierda

:beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 07 Dic 2006 10:44

Bueno yo no soy ninguna experta, pero según me han dado las instrucciones despues de pegar el papel, 1ª pintar la pintura oscura esperar que se seque, luego dar traquelador dejar que se seque y luego pintar la pintura clara :duda: creo que me han dicho que es así. :nodigona:

Esperaremos a la opinión de las expertas :duda:

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 07 Dic 2006 13:46

MARQUINEZ, LO SUBO XQ LO QUE ME HAS PUESTO TU, ES MAS O MENOS LO QUE HICE Y NO SE VE NI UNA GRIETA EN LA ZONA DEL CRISTAL, SINO EN LA BASE. PIENSO QUE TIENE QUE SER ASI PARA MADERA.
BUENO, LO INTENTARE PONIENDO PRIMERO CRAQUELADOR, BLANCA Y VERDE Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: THANKS

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 07 Dic 2006 16:24

hola guapa,eso nos ha pasado de alguna manera a todas.

1ª-pegas el motivo
2ª-das barniz al motivo,para que lo impermeabilice
3ª-craquelador
4?pintura clara...la que quieres que se rompa
5?-la pintura oscura..la que quieres que se vea por las grietas
6?barniz,para proteger...algunas le han dado un liquido para que quede c**o cristal..pero de eso no se

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 07 Dic 2006 16:30

Os explico c**o lo hago yo en las bandejitas, a ver si os sirve de ayuda.
Los pasos son c**o lo ha puesto Teviro, pero uso un craquelador que se llama ORITA y es una maravilla porque craquela hasta el tercer dia de haberlo puesto, con lo cual no tienes que estar pendiente de si esta mordiente o no, ya que este tiene que estar bien seco.
Al poner la pintura encima del craquelador yo lo pongo con toquecitos de pincel muy cargado de pintura y muy suave, procurando no pasar dos veces el pincel por el mismo sitio.
Espero haberos ayudado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 07 Dic 2006 16:32

marilia772 escribió:MARQUINEZ, LO SUBO XQ LO QUE ME HAS PUESTO TU, ES MAS O MENOS LO QUE HICE Y NO SE VE NI UNA GRIETA EN LA ZONA DEL CRISTAL, SINO EN LA BASE. PIENSO QUE TIENE QUE SER ASI PARA MADERA.
BUENO, LO INTENTARE PONIENDO PRIMERO CRAQUELADOR, BLANCA Y VERDE Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:beso: THANKS
Yo la verdad es que lo voy hacer en madera, :nodigona: en cuanto lo haga te digo c**o me ha quedado y pongo fotos :dientes:

LO que si me han dicho que la última pintura mejor con esponja y no arrastrando mucho para no llevarse el traquelador :duda:

Teviro te dice c**o hacer en cristal :up:

que tengas suerte :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 07 Dic 2006 16:37

pues segun leo en su mensaje,la impresion es que es una bandeja de cristal.

si fuese en madera seria

imprimaciondejar secar.

pintura oscura

craquelador

pintura clara

pegar el motivo

mano de barniz

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 07 Dic 2006 16:40

Efectivamente los pasos para hacer el craquelado en cristal son los que te puso Teviro.
El craquelador de Orita es el que yo uso y creo que es lo mejorcito que hay.
Para que las grietas salgan gruesas hay que poner mas cantidad de producto en el pincel y no repasar por donde se ha dado ya. Para grietas finas es mejor usar la esponja.
Para terminar se pone un barniz ceramico que queda c**o cristal y es muy resistente.

LaQuemaSopas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LaQuemaSopas » 07 Dic 2006 19:33

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola marilia772..... no me r?o del problemilla con tu bandeja. Me r?o de la gracia que has tenido al explicarlo.

Si te sirve de consuelo, te dire que cuando te pasa una de estas, te sirve para aprenderlo de golpe y que no te vuelva a pasar mas.....

Animo, que seguro que la proxima te queda muy bien.

Y un gran aplauso para animarte:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Un cordial saludo.
LaQuemaSopas

Responder