M?s o menos esto es lo que me he podido currar "rápido" con el paint. La verdad es que creo que la explicación no es demasiado dificil. A?n asi si teneis dudas decidmelo y cuando vuelva a tomarme un descanso de estudiar fisica vengo (estaba estudiando fisica y no dejaba de pensar en la maldita lampara, y la artista en Dibujo tecnico que llevo dentro no me dejaba seguir sin poneros este "chuchurripasoapasejo").
Bueno. Aqui lo teneis. No se si es exactamente la que habiais puesto por aquí antes.
Espero que os guste. Ya veremos c**o hacemos otro paso a paso más en condiciones.
Si se quiere hacer mas larga es solo cuestión de meterle mas filas de las del medio (las de 8 piramides).
Para hacerla con mas piramides lo siento pero tendré que investigar otro dia...
El tamaño del lado que mide "100" es relativo. Podeis cambiarlo a vuestro antojo, siempre que supera el lado de "20".
El tamaño de "20" lo mismo digo. Podeis cambiarlo si quereis. (Si cambiais el "20" en la base de la pir?mide (cuadrado gris) no olvideis cambiarlo tambien en los triangulos rosas.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE TODAS LAS RECTAS QUE TIENEN EL MISMO NUMERO TENGAN TB LA MISMA MEDIDA EN LAS RECTAS NUEVAS QUE HAREIS.
Por si alguien no sabe, o no recuerdo, algo de geometria os explico un poco:
Para hacer el triangulo rosa (que es un triangulo equilatero) tenemos que:
1) poner el lado del tamaño que querais.
2) con esa misma longitud (si usais un comp?s mejor) pinchais en cada uno de los extremos del lado que habeis dibujado antes.
3) estos dos "arcos" cortar?n en un punto.
4) un?s ese punto con los dos extremos y ya teneis el triangulo (equilatero) rosa.
Para hacer el triangulo de la piramide (los de colorines) tenemos que:
1) con la medida que queramos para el lado "grande"
2) pinchamos en los dos extremos de cada uno de los lados del cuadrado gris.
3) c**o antes, obtenemos un punto y solo queda unir ese punto con los extremos.
Siento no poder dedicarle mas tiempo pero mi estudio me llama.
Besitos.
ako