como puedo RESTAURAR un marco de un cuadro con PAN DE ORO.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
mjterrer
Pinche de cocina
Pinche de cocina
como puedo RESTAURAR un marco de un cuadro con PAN DE ORO.

Mensaje por mjterrer » 13 Dic 2006 18:19

:dientes: :plas: :plas: :plas: :D hola hola, he recuperado un marco de un cuadro que he visto siempre en casa de mis abuelos y siempre me gusto, ahora me he echo con el pero esta en muy malas condiciones ya que alguien de la familia lo pinto con pintura plastica blanca,es una pena ya que es precioso y me gustaria recuperarlo. pero no se c**o se hace la tecnica del pan de oro ni los materiales que necesito para poder restaurarlo, os pido ayuda haber si me podeis echar una manita, os lo agrdezco por adelantado y muchos besicos a todos/as. Y A LAS LUCIAS QUE PASEIS UN MUY BUEN DIA Y MUCHAS FELICIDADES..... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :lol:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 13 Dic 2006 19:03

Lo primero es quitarle esa capa de pintura, no se que tal de gruesa sera, si la podras quitar lijando, o si necesitaras algun producto para que te la ablande, luego una vez que lo tengas limpio necesitas mixti?n y las láminas de pan de oro.
Das el mixti?n y esperas a que este mordiente, en la estiqueta lo indica, luego pones el pan de oro y lo vas dando con un pincel muy sueve.

Te dejo este enlace para que te hagas una idea de cómo se pone.

http://www.canalmicro.com/microgenesis/ ... rutar.html

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

PAN DE ORO

Mensaje por marianki » 22 Dic 2006 12:33

Primero intenta quitar toda la pintura que tenga ten cuidado por si no es de madera una vez limpio le das una mano de rojo ingles cuando este seco le das mixtion barniz no en trozo grande de poco a poco de unos 20 ? 30 cnt. para que no se seque de mas le vas poniendo con una brocha no muy grande el pan de oro una vez que lo tengas todo cubierto de pan de oro lo neutralizas con un berniz en aerosol sin brillo a la media hora le das una patina de cera con betun de judea sin que se seque li quitas un poco (tu veras c**o te gusta de oscuro ) esto en las endiduras sera donde mas se quede tambien le da brillo y por ultimo hechas polbos talco por todo el sebre todo en las endiduras lo quitas el sobrante con un pinsel o brocha y ya esta listo SI TIENES ALGUN PROBLEMA ME CUENTAS
marianki60@hotmail.com

:beso: :beso: :up: :up: :up:

Responder