MONTAR EN EL PIE LA LAMPARA DE 30 PIEZAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
etxeitxa
Novata/o
MONTAR EN EL PIE LA LAMPARA DE 30 PIEZAS

Mensaje por etxeitxa » 20 Dic 2006 21:50

Hola chicos y chicas de la lampara de 30 piezas.
Ya he hecho la lampara de 30 piezas de acetato y me ha quedado muy chula!!!!
Ahora mi problema es que la quiero poner en un pie de lampara que he comprado en ikea y no se c**o sujetar la bola al pie.
Alguien sabe? Me puede ayudaré

jus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jus » 21 Dic 2006 10:00

Enhorabuena, por la l?mpara, pero queremos fotos, fotos, fotos!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto, donde has comprado el acetato, es que yo tb tengo pendiente hacerla asi, pero aun no he tenido tiempo!!

No tengo ni idea de c**o sujetar la bola al pie, quizas con una cuerdita o algo asi. Yo tengo una l?mpara de papel en forma de estrella, colgada del techo, y traia una cuerdita para sujetarla al cable de la bombilla, no se si me he explicado bien. :nodigona: :nodigona:
Lo siento, no puedo ayudar mas, pero lo subo para que lo vea jopala o alguna otra experta lamparera. :wink: :wink:

Y pon fotos, porfa, que quiero ver c**o te ha quedado!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malucas » 21 Dic 2006 11:15

:plas: :plas: :plas: :plas: Enhorabuena por tu l?mpara :plas: :plas: :plas:

Queremos verla, ¿eh?

Yo no he puesto en el pie de l?mpara ninguna y no me hago idea de cómo podía ir puesta. Quiz? si nos pusieras una foto del pie podíamos decirte algo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

etxeitxa
Novata/o

Mensaje por etxeitxa » 21 Dic 2006 16:41

yo el acetato lo he comprado en una libreria de estas que tienen de todo, exactamente no le llaman acetato sino LAmitex. De todas formas el de la tienda me dijo que eso es una marca y que puede que en otras tiendas lo llamen de otra manera. Por ejemplo en otra que fui tambien tenian pero lellamaban distinto porque era de otra marca. Ahi os van las fotos

Imagen

Imagen

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 21 Dic 2006 17:02

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy chula, te ha quedado genial.....

Mira, para enganchar la bola al pie es sencillo : debes sacar una de las plantillas de la bola y recortarle el c?rculo por donde se va a meter el casquillo... vuelve a colocar la plantilla en la bola, y luego el casquillo.

Luego debes sacar la plantilla que queda justo encima del casquillo... introduce la rosca que lleva, para sujetarlo al acetato... aprovecha y pon la bombilla, y finalmente, vuelve a poner la plantilla en su sitio...

Espero haberme explicado con claridad... si no, vuelve a preguntar, ¿vale?

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kaita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaita » 21 Dic 2006 23:21

Etxeitxa me has leído el pensamiento!!! Tengo dos bolitas "en el horno", y mañana quiero ir a ikea a comprar los pies pero.. había pensado comprar de los bajitos, c**o de mesa... a ver cómo queda?! T? la has montado ya?? Cuenta cuenta y pon fotossssssss.

Jopala, Malucas.... estéis preparad así?? en cuanto llegue del ikea os estoy dando el foll?n... jejej, tenéis tiempo hasta mañana. MUAKISSSSSSSSS

riojana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por riojana » 22 Dic 2006 00:51

Hay unos portalamparas que llevan una arandela interior bastante grande, que sujeta las tulipas de las lamparas de cristal de techo.

Hace falta saber la base que tiene de pie, en caso de que tenga poca base habria que hacerle una arandela, bien sea de acetato o de otro material mas rigido para que sujete bien.

Eso es lo que tengo yo pensado, de c**o sujetarla, aunque no he comprado el pie y no se c**o es; puesto que estoy todab?a cortando las plantillas.

Los portalamparas con arandela son parecidos a los de esta foto.
Estos por ejemplo llevan tambien arandela exterior, aparte de la interior.
Imagen

Espero que te sirva de ayuda :wink: :wink:

Saludos

riojana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por riojana » 22 Dic 2006 01:00

kaita escribió:Etxeitxa me has leído el pensamiento!!! Tengo dos bolitas "en el horno", y mañana quiero ir a ikea a comprar los pies pero.. había pensado comprar de los bajitos, c**o de mesa... a ver cómo queda?! T? la has montado ya?? Cuenta cuenta y pon fotossssssss.

Jopala, Malucas.... estéis preparad así?? en cuanto llegue del ikea os estoy dando el foll?n... jejej, tenéis tiempo hasta mañana. MUAKISSSSSSSSS
Kaita: de mesa quedan muy bonitas, porque yo las he visto en una tienda de manualidades de Logro?o y quedan preciosas y hasta pintada y he visto otra pero con un acetato opaco con flores que me imagino que seria decoupage. (florecitas muy pequeñas, de claveles y el rojo con el blanco hacia muy bonito) :up:

Es el acetato que he comprado yo, que es bastante grueso asi que tiene que aguantar bastante bien el calor, ademas venia en pliegos del doble del tamaño del folio (A3). :up:

jopala
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jopala » 22 Dic 2006 09:05

:D :D :D :D :D :D

Es fácil.... en el casquillo de la l?mpara hay una rosca....que es la que sujestará la bola a la l?mpara... A ver si esto os ayuda....es visto desde dentro

Y esto cómo queda por fuera...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder