Craquelado en pl?stico y consulta (fotos):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Craquelado en pl?stico y consulta (fotos)

Mensaje por Martiola » 17 Ene 2007 01:23

Para practicar el craquelado (no lo había hecho antes nunca :nodigona: ) me decid? a utilizar algo que no importase si se estropeaba :herida: .
Así que me decid? por la tapa de una tartera de cds :lol: :lol: .
Imagen
Después de dar todos los pasos, y tras aplicar la pintura sobre el medio craquelador puse inmediatamente las flores recortadas de una servilleta, y mi sorpresa es que la servilleta no se ha craquelado :cry: :cry: .
Imagen
Me hubiese gustado más la terminación si los motivos de la servilleta se hubiesen craquelado.
Mi pregunta es :¿Qué tengo que hacer para que la servilleta se craquele?
Ahora lo estoy utilizando de macetero:
Imagen
En fin, a ver si me podéis indicar algo, porque tengo un jarr?n en cristal que ya he craquelado pero al final no he aplicado servilleta por si se os ocurre algo para que la servilleta se craquele. (Igual c**o ya lo he craquelado no tiene soluci?n :cry: )
Imagen

¿Se os ocurre algo?

:beso: a todas

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 17 Ene 2007 02:02

Le quitas los capas de papel blanco a la servilleta?

En la caja de cd no entiendo porque no se te ve el craquelado quizas porque el dibujo es de tono oscuro,el craquelado te quedo pequeño y no lo aprecias a simple vista.

En el jarron el craquelado se ve mas grande quitale ls capas blancas a la servilleta y pegala directamente,es lo que se hace la servilleta no se craquela pero al quitar las capas se traspasa el craquelado de debajo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

yenkaibes
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yenkaibes » 17 Ene 2007 02:10

:o :o :o :o .. Yo tambien pienso lo mismo que Maricar... Hay que quitarle todas las capas a la servilleta.. :lol: :lol: :lol:
Yo hice la prueba con un caja.. la primera que hacia craquelada y me quedo super linda :plas: :plas: :plas:
Animo!!! que te va a resultar.. en todo caso el porta cd te ha quedao bien bonito :wink: :wink:

ely12
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ely12 » 17 Ene 2007 02:20

Encuentro que te ha quedado bien el craquelado :plas: :plas: :plas: :plas:
Lo que más que gusted fuí que reciclaste una tapa de cd, no se me habría ocurrido y tengo unos cuantos.
Se podría craer un post para poner " cositas " recicladas.......... les dejo la idea.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Saludos
Elisa

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 17 Ene 2007 09:42

ely12 escribió:Encuentro que te ha quedado bien el craquelado :plas: :plas: :plas: :plas:
Lo que más que gusted fuí que reciclaste una tapa de cd, no se me habría ocurrido y tengo unos cuantos.
Se podría craer un post para poner " cositas " recicladas.......... les dejo la idea.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Saludos
Elisa
ESTO ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA, PORQUE YO PUEDO SABER CRAQUELAR Y SABER LA TECNICA DE LAS SERVILLETAS, PERO A VECES NO SE CON QUE MATERIAL LA PUEDO HACER SIN GASTARME DEMASIADO DINERO.
POR EJEMPLO EN LOS POST VEO ALGUNAS BANDEJAS DE CRISTAL CHILIIISIMAS PERO POR AKI NO VEO (NI EN LOS CHINOS) ESAS BANDEJAS TAN CHULAS (NO ME REFIERO A LA TECNICA SINO A LA BANDEJA).
A MI ME FALTA MATERIAL BASE PARA HACER COSAS DISTINTASÍ???

UF QUE ROLLO OS HE PUESTO ??? POR DIOS???? :beso: :beso:

EMPIEZO YO:.

1.- CAJA DE LAS PATATAS PRINGLES. SE PINTA Y DECORA Y QUEDA MUY BIEN PARA METER PINCELES.

:beso:

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 17 Ene 2007 11:09

Pues si que le quitú todas las capas a la servilleta. Además en la foto no se ve, pero hay distintas flores por el macetero, y alguna es de color rosa clarito, por lo que se tendría que haber transparentado c**o dec?s.
El craquelado en la tapa de plástico si que se hizo (aunque en la foto no se aprecia claramente), eso s?, me quedé demasiado finito :cry: , quizás porque al ser la primera vez que hacía craquelado le dí una capa muy fina de craquelador.
De todas formas, yo he visto (o eso creo :nodigona: ) algún trabajo en el que la servilleta estaba craquelada. Quiz?s no era servilleta.
¿Se os ocurre alguna otra cosa?

:beso: y muchas gracias por vuestras respuestas

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 17 Ene 2007 13:14

Yo tengo varios trabajos hechos con esta tecnica y se hace c**o te he dicho,de hecho en el post de los paso a paso tengo una botella craquelada con servilleta,y lo unico que hice fue pegar la ervilleta encima dela pintura craquelada,y se traspasan las grietas de abajo.
En el jarron se te veran bien pues las grietas son mas grandes y se traspasaran sin problemas.

Y en la caja de cd,eliminado todo lo demas y despues de haber vuelto a mirarla,si se ven las grietas,solo que c**o el agrietado fue tan fino se aprecian muy poco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 17 Ene 2007 15:57

Gracias Maricar y las demás. :beso:
Terminar? el jarr?n aplicando las servilletas c**o me indic?is (a ver si elijo algun motivo que trasparente bien :nodigona: ).
Cuando lo termine os lo ense?o.
:beso: :beso: :beso:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 17 Ene 2007 17:20

las dos cosas, te han quedado preciosas, pero en el jarron el craquelado te ha quedado genial, con que craquelador lo has echo, y por donde, por dentro o por fuera?, pues yo he echo una bandeja y me ha quedado muy fino, no se si sera porque le di poca cantidad, y hay que ponerle mas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 17 Ene 2007 20:25

Pues lo he hecho por fuera, porque así puedo aprovecharlo para poner flor cortada en agua.
Primero dí una capa del pegamento que se usa para pegar servilleta en materiales no porosos, porque no tenía ninguna otra cosa para dar para que agarrase la pintura :nodigona:
Cuando se sec? dí la capa de pintura azul oscuro y agarr? muy bien.
Dej? secar y dí la capa de craquelador, y c**o a los 10 minutos di la capa de pintura color crema.
Tanto las pinturas c**o el craquelador los apliqué con una esponja, porque no me gusta el efecto de "rayas" que me queda cuando los doy con pincel :evil: . Uso una esponja de baño corriente, pero no de las naturales, sino de las artificiales que casi no se notan los agujeritos.

Luego empezar? a recortar las servilletas, y pondré el resultado cuando lo barnice.

:beso:

Responder