?hac?is el px con bastidor?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?hac?is el px con bastidor?

Mensaje por gemmamix » 19 Ene 2007 10:24

Estoy haciendo un medidor para mi futuro sobrino y estoy pensando en utilizar bastidor. por que me parece que los puntos no me quedan muy regulares....

Si alguna de vosotras lo utiliz?is me podéis dar algún consejo: si deja marca o no en la tela, qué tipo de bastidores hay, etc...
Gracias

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malucas » 19 Ene 2007 11:50

Pues yo he hecho varios cuadros a punto de cruz y nunca he usado bastidor.

A ver que te dicen las demás :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cape_town
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cape_town » 19 Ene 2007 12:32

A veces lo uso y otras veces no. Me apaño mejor sin el bastidor, sera que aun no me he acostumbrado al el.

marilia772
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marilia772 » 19 Ene 2007 13:07

:o JO, A MI ME PASA LO MISMO...NO ME APAÑO CON EL BASTIDOR, SE LO TENGO PARA MIS NI?AS QUE DE VEZ EN CUANDO LES DA POR "PRACTICAR", PERO YO NO SOY CAPAZ Y ESO QUE ME PILLO UNOS DOLORES DE ESPALDA....... :cry: :cry: PERO SOY MUY BURRA :lol: :lol: :lol:
:wink:
:beso:

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 19 Ene 2007 13:10

Yo si lo uso, me apaño mejor con el, así no sobo tanto la tela.

Y por ejemplo, para adelantar puntadas, cuando paso la aguja por un abujero, sin pasar todo el hilo lo vuelvo a pasar por otro pero por el culo de la aguja, no se si me explico.

Así se adelanta más.

:beso:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 19 Ene 2007 13:19

Yo no lo he usado nunca con el bastidor, me dí la sensacion que cuando estas en la parte de abajo de la labor, hasta pinchar en el agujero para subir la aguja has de ir ahí con tiento hasta que das con el agujerito ... si no es asi... decidme c**o se hace.

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 19 Ene 2007 13:22

:D yo si que utilizo bastidores, redondos todos hasta el momento.. tengo varios de diferentes medidas, yo sin bastidor no sé hacer punto de cruz.
Para que no te deje marca en la tela o te marque lo minimo, puedes rodear los aros, c**o forrandolos, con una tela blanca de algod?n fino, eso te ayuda a marcar menos la tela y a que se mantenga tensada.
Acostumbratú si decides utilizar el bastidor ha hacer la labor siempre con la mano izquierda metida bajo el bastidor para recibir la aguja, trabajando siempre por el derecho inclullendo comienzos y remates, veras c**o aunque al principio parezca mas engorroso cuando te acostumbras cunde mucho mas ..... :wink:

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 19 Ene 2007 13:23

YO SI TE LO RECOMIENDO. LO UTILIZO EN TODAS MIS LABORES DE PUNTO DE CRUZ. HAY CON Y SIN PATAS, TENGO LOS DOS PERO ME RESULTA MAS COMODO CON PATAS.

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 19 Ene 2007 13:26

Cleer escribió:Yo no lo he usado nunca con el bastidor, me dí la sensacion que cuando estas en la parte de abajo de la labor, hasta pinchar en el agujero para subir la aguja has de ir ahí con tiento hasta que das con el agujerito ... si no es asi... decidme c**o se hace.
No creas Clerr, con las agujas de punta roma y la tela tensada es facil sacar la aguja bien, eso siempre en tela aida o panami, que llevan los agujeros muy marcados, en lino supongo que será mas complicado.... :nodigona:

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 20 Ene 2007 21:34

Todo es acostumbrarse. No tiene ninguna complicacion hacerlo con bastidor. Al principio no te sale pero al poco tiempo no sabras hacerlo sin el bastidor. Sacar la aguja por debajo... facil?simo, sin complicaciones.

Un saludo

Responder