ayuda con craquelado:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Merichuss
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda con craquelado

Mensaje por Merichuss » 29 Ene 2007 09:20

Hola a todas ya estoy decidia, voy a craquelar un tarro pero mi pregunta es puedo craquelar con transparente??? :duda: :duda:
Me explico, en vez de darle un tono de fondo y otro por arriba puedo unicamente darle el de arriba y el de abajo dejarlo transparente?? me explico o no :cry: :cry:
Que materiales tengo que compraré???
Tambio quiero hacerlo en una caja de galletas de estas lata tb puedo no??? y los materiales son los mismos????
Bueno espero haberme explicado medianamente encondiciones o por lo menos que me entendais, espero noticias vuestras y se aceptan todo tipo de consejos mil gracias :plas: :plas:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 29 Ene 2007 10:29

Lo del tarro de cristal, supongo que podrá ser, das el craquelador al tarro y cuando está mordiente (casi seco) das la pintura del color que quieras, ésta se craquelar? y se verán las grietas transparentes.

La caja de lata o galletas, hay que darle una mano de imprimacion para que la pintura coja bien.
Asi que seráa, imprimacion, pintura, craquelador, pintura y barniz.
La pintura que se craquela es la que queda encima del craquelador, si por ejemplo pones lila la primera capa, das el craquelador y luego pones naranja, la caja se te veré naranja con las grietas lilas.

Merichuss
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Merichuss » 29 Ene 2007 10:31

Vamos haber chichas estoy pensando si puedo utilizar la misma tecnica de las bandejas pero para un tarro grande de crista de superficie lisa y circular.
Tambien tengo otras dudas c**o:
-pegamento especial para servillet así?? ese cual es no vale la cola normal?? a mi tb se ma ha ocurrido un spray que tiene mi hermano que es adherente eso me podria valer???
- en las bandejas hay que dar una capa de blanco ?que tipo de pintura cualquiera???
- cualquier marca de acrilica vale??? o tiene que ser especial para manualidades??? pq mi hermano tiene tinta especial para ropa y no se va con los lavado y mi madre pinta en azulejos y tb tiene pintura podria utilizar alguna de ell así??

Jooo se que soy muy pesaaa :cry: :cry: pero no se y es la primera vez que voy a hacerlo y quiero que salga bien muchisimas gracias por aguantarme :plas: :plas:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 29 Ene 2007 11:09

Merichuss escribió:Vamos haber chichas estoy pensando si puedo utilizar la misma tecnica de las bandejas pero para un tarro grande de crista de superficie lisa y circular.

Perfectamente puedes hacerlo igual que las bandejas de cristal

Tambien tengo otras dudas c**o:
-pegamento especial para servillet así?? ese cual es no vale la cola normal??

Te sirve cola blanca alkil por ejemplo, rebajada con agua

a mi tb se ma ha ocurrido un spray que tiene mi hermano que es adherente eso me podria valer???

No creo que te sirva ya que la cola hay que darla en la base a decorar y luego con el pincel ir desde el centro del motivo hacia afuera para que no queden arrugas

- en las bandejas hay que dar una capa de blanco ?que tipo de pintura cualquiera???

No se da una capa de blanco en las bandejas, en todo caso si el color que vas a poner de pintura o papel de arroz liso encima del motivo es muy oscuro, se come el dibujo de la servilleta, en ese casi si que hay que darle blanco pero solo a lo que es el motivo por detras pero una vez seco, y luego pintar del color que quieras

- cualquier marca de acrilica vale??? o tiene que ser especial para manualidades???

Siendo acrilica cualquier marca te vale

pq mi hermano tiene tinta especial para ropa y no se va con los lavado y mi madre pinta en azulejos y tb tiene pintura podria utilizar alguna de ell así??

Puedes probarlo, no pierdes nada, aqui de momento nadie ha hecho nada de cristal o madera con ese tipo de pintura que dices, igual dí buen resultado

Jooo se que soy muy pesaaa :cry: :cry: pero no se y es la primera vez que voy a hacerlo y quiero que salga bien muchisimas gracias por aguantarme :plas: :plas:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ayuda con craquelado

Mensaje por Motz » 29 Ene 2007 15:07

Creo que en la página de manualidades y belllas artes o en manos maravillosas tienen un "pequeño curso" gratis de decoupage y aparece un decoupage en un tarro y te explican los materiales y los pasos.
Espero que te sirva de algo :o :herida:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 10 Feb 2008 01:55

LO SUBO :duda:

Responder