Para ello yo saco la foto con mi c?mara a la resoluci?n más alta (eso luego da igual pues la reduzco, y así sale con la mejor nitidez posible). La almaceno en mi disco duro con extensi?n .jpg (la extensi?n .bmp no sirve). Y después utilizo un programilla para transformarla y poder ponerla en Internet y que ocupe muy poquito.
La página en donde podéis descargar un programa para reducir fotos es:
http://www.xemico.com/photogadget/index.html
Hay una versión Freeware (gratis) y una versión de pago. Yo utilizo la Freeware

Después de instalarse, para usarlo es muy sencillo. Desde el Explorador de Windows o MI PC o Mis Documentos (lo que useis para ver el contenido del ordenador) localizais la foto, pulsais con el botón derecho del ratún y aparece la opción: "Photo Gadget Picture Resize". Hacáis clic en ella. Eleg?s la opción "640x480" (esta es suficiente si hab?is sacado la foto inicial con buena calidad) y si no queréis complicaros más, le dais a O.K. Os crear? un nuevo archivo que se llamar? c**o la foto pero añadiendole al nombre "640x480". Y ya tenéis vuestra imagen superreducida de tamaño en disco, pero con un tamaño de imagen y calidad apropiada para ponerla en Internet.
A mi se me reducen hasta un tamaño de disco de entre 45 y 85 Kb, mientras que los originales pueden tener entre 1.000 o 2.000 Kb o más. Así además tambiéntardaréais mucho menos en ponerlas en tinypic o la web que us?is para publicarlas.
En fin, si hay cualquier duda, pues ya sab?is donde estoy ....