hola a todas,
yo he craquelado muchas bandejas de cristal, y madera, pero ahora me gustaria con la que estoy haciendo, que la servilleta se quedara craquelada, le he dado la mano de pintura oscura, y lo que pretendo es que la servilleta quede cuarteada al igual que el resto, entonces me he hecho un lio, por que si ahora le doy el craquelador, y luego la pintura mas clara, se me va a craquelar todo, pero cuando ponga la servilleta se quedara lisa, y la quiero craquelar, pero por mas vueltas que le estoy dando a la cabeza, no consigo dar con el kit de la cuestion.
un saludo a todas,
?que hacer para que la servilleta se craquele con la madera?:
-
- Novata/o
-
- Cocinera/o
-
- Novata/o
gracias por ser tan rapida,
pero entre el paso 3 y 4 debo de dejar que se seque bien, cogera el craquelador la servilleta, si despues de pintar, tengo que ponerle cola, y luego la servilleta, c**o va a salir el craquelado por la servilleta, entre la pintura? uff que agobio tengo...
gracias de nuevo, es para un regalo que tengo que hacer el domingo, ya pondre la foto de c**o queda
pero entre el paso 3 y 4 debo de dejar que se seque bien, cogera el craquelador la servilleta, si despues de pintar, tengo que ponerle cola, y luego la servilleta, c**o va a salir el craquelado por la servilleta, entre la pintura? uff que agobio tengo...
gracias de nuevo, es para un regalo que tengo que hacer el domingo, ya pondre la foto de c**o queda
-
- Cafetera/o
primero pintas la madera de color, que sea claro porque si lo das oscuro lel dibujo de la servilleta se pierde.
pegas la servilleta con el barniz, dejas secar.
pasas ahora al craquelado. tiene que ser de dos componentes,primero das el paso uno, yo lo suelo poner restregado con el dedo, se queda una capa blanquecina, lo dejas secar y cuando se vuelva transparente das el paso dos, tambien restregado con el dedo, en unas horas empezaras a ver c**o se va cuarteando, deja secar de un dia para otro y le das una patina del color que quieras.
ya veras que bien te sale, es muy facil.

pasas ahora al craquelado. tiene que ser de dos componentes,primero das el paso uno, yo lo suelo poner restregado con el dedo, se queda una capa blanquecina, lo dejas secar y cuando se vuelva transparente das el paso dos, tambien restregado con el dedo, en unas horas empezaras a ver c**o se va cuarteando, deja secar de un dia para otro y le das una patina del color que quieras.
ya veras que bien te sale, es muy facil.

-
- Cocinera/o
NO HABIA PROBADO ESTA TECNICA.. POR QUE ES CON DOS COMPONENTES, EL QUE TE DI YO ES CON UN COMPONENTE...Mari_Martinez escribió:primero pintas la madera de color, que sea claro porque si lo das oscuro lel dibujo de la servilleta se pierde.
ya veras que bien te sale, es muy facil.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
POR OTRO LADO CLARO TIENES QUE DEJAR SECAR BIEN TODO...
EL CRAQUELADOR LO PONES EN UN SOLO SENTIDO.. Y POR EL PEGAMENTO NO TE PREOCUPES POR QUE SE TRANSPARENTA...

MIRA ESTA BOTELLITA LA HICE c**o TE DIJE ANTES...

-
- Cocinera/o
Con el permiso de las foreras...
visita este link...ali te dan varias "recetas" para hacer un buen craquelado.. de aki yo aprendi...
recetas-postx100055-0-10.html

recetas-postx100055-0-10.html
-
- Cafetera/o
al que no sepa esta tecnica le dire que el craquelador de dos componentes se utiliza bastante cuando quieres craquelar una lamina o un papel de decoupadge que c**o sabreis no se transparenta c**o una servilleta que es muy fina.
el primer componente es un barniz base para cuartear y el segundo es el craquelador, los dos se vuelven transparentes.
cuando utiliceis estos productos que sean de la misma marca yo he probado bastantes porque antes de vender un producto me gusta utilizarlos para aconsejar mejor a mis clientes, por ahora el de un solo paso utilizo de la marca americana, pero el de dos pasos el que mas me gusta y sale perfecto es de la marca acrilicas vallejo
espero aclarar alguna duda con esta explicacion.

el primer componente es un barniz base para cuartear y el segundo es el craquelador, los dos se vuelven transparentes.
cuando utiliceis estos productos que sean de la misma marca yo he probado bastantes porque antes de vender un producto me gusta utilizarlos para aconsejar mejor a mis clientes, por ahora el de un solo paso utilizo de la marca americana, pero el de dos pasos el que mas me gusta y sale perfecto es de la marca acrilicas vallejo
espero aclarar alguna duda con esta explicacion.

-
- Novata/o
gracias por vuestras respuestas
la verdad es que siempre he trabajado con el craquelador de DecoArt Americana Medium, y las pinturas tambien, ya que dentro de las marcas que he probado es la que mas me gusta trabajar, lo que pasa, es que tenia entendido que el craquelador en dos pasos era muy pesado de trabajar, claro, ahora comprendo que depende de lo que vayas a hacer.
anoche tenía el craquelador de un paso, asi que le dí la pintura base, le puse el craquelador, y luego la otra mas clarita, simplemente le pondre la servilleta ahora.
Por cierto, esta vez, cuando estube en la tienda le comente a la chica que era para una bandeja, asi que, me dijo que en vez de ponerle barniz, le pusiera poliuretano incoloro saturado, de un solo paso, dice que aguanta mejor cuando vayas a poner un plato caliente encima de la bandeja, que el barniz, y que no amarillea, el unico inconveniente es que no es bueno para exteriores, pues no admite sol. ya os contare que tal.
gracias a todas,
anoche tenía el craquelador de un paso, asi que le dí la pintura base, le puse el craquelador, y luego la otra mas clarita, simplemente le pondre la servilleta ahora.
Por cierto, esta vez, cuando estube en la tienda le comente a la chica que era para una bandeja, asi que, me dijo que en vez de ponerle barniz, le pusiera poliuretano incoloro saturado, de un solo paso, dice que aguanta mejor cuando vayas a poner un plato caliente encima de la bandeja, que el barniz, y que no amarillea, el unico inconveniente es que no es bueno para exteriores, pues no admite sol. ya os contare que tal.
gracias a todas,