TRUQUITO DE COSTURA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
costurera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TRUQUITO DE COSTURA

Mensaje por costurera » 14 Mar 2007 10:37

Hola, buenos días.

Quer?a compartir con vosotras un truquito que me ha dicho mi mercera favoriva que es "de las de antes", que te explica y demás. Un encanto.

Pues resulta que c**o ya dije el otro día tengo un patron para el traje de gitana de mi niña de 19 meses y le queda un poco grande.

1.- Lo corte, le quitú por todo el contorno 3 cm. Resultado: ?????DESASTRE TOTAL!!!!: Unas sisas por las que cab?a una sandía. :o :o :o

2.- Le pregunto a mi ?ngel de la costura :angel: y me comenta el siguiente truco:

Para disminuir una talla no hay que quitarla perimetralmente por todo el contorno, sino hacer un doblez por el centro del patr?n. Es decir por las cuatro mitades, c**o si fuera un dobladillo. Y además es lo primero que hay que hacer y luego se señala lo que proceda (2 cm. o un cm.) por todo el contorno ????SUBIENDO LA SISA!!!! Unicamente cambia eso, que hay que subir la sisa.

??A ver si me sale!!! :up:

?????MENOS MAL QUE COMPR? UN METRO DE M?S!!!!!

Espero que le sirva a alguien.

Por cierto, en el número de Disfraces de la revista Patrones hay trajes de gitana de 2 a 6 años. Un poco cutres, pero c**o base para hacer modificaciones está bien.

Buen día a todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Sion » 14 Mar 2007 10:42

muchas gracias por el truqui :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 14 Mar 2007 17:18