Alguna experta del reciclado en carton???:
-
- Cafetera/o
Tengo varias cajas de cartún en donde adentro ven?an empaquetados 20 cajas de dvd, y me gustaría pegarles algún tipo de papel bonito. Las quiero usar para guardar las cosas chicas de mi hija, onda juguetitos, l?pices, para que tenga mas fácil acceso a sus cositas, en vez de tener todo embutido en una sola caja grande.
Alguna sugerencia para que quede lindo??? Que tipo de papel seria el adecuado para esto? Papel de regalo? Pegarlo con cola fría será suficiente? Será necesario barnizarlo para que no se rompa el papel?
Disculpen tanta preguntadera, pero son las que se me ocurre hacerles por ahora.
Alguna sugerencia para que quede lindo??? Que tipo de papel seria el adecuado para esto? Papel de regalo? Pegarlo con cola fría será suficiente? Será necesario barnizarlo para que no se rompa el papel?
Disculpen tanta preguntadera, pero son las que se me ocurre hacerles por ahora.
-
- Repostera-pastelera/o
Puedes utilizar papel adhesivo, pero sale caro. Cuando tengo que forrar cajas busco papel de regalo que me guste y lo pego a las cajas con cola blanca diluida en agua. Después, si veo que queda soso, recorto de otro papel motivos alusivos a lo que contiene y los pego en la caja.
No son eternas pero duran más que sin forrar, si te cansas las vuelves a forrar y caja nueva.
espero que te haberte ayudado

No son eternas pero duran más que sin forrar, si te cansas las vuelves a forrar y caja nueva.
espero que te haberte ayudado

-
- Cafetera/o
-
- Cafetera/o
Teviro, justo estaba guardando materiales que me llegaron a la oficina y tir? una de la cajas, después me acord? que queria comprarle unas cajas de madera para organizarle sus cositas a mi hija. Asi que me acord? de todas ustedes, con tantas habilidades manuales y artisticas, que pensá en consultarles.
Me encanta todo lo relacionado a las manualidades, c**o desearia disponer de mas tiempo para hacer lo que me gusta, pero estoy aca, en la oficina con un horario macabro.
Eso s?, ya comenc? la manta que tonineta nos puso en un mensaje. Preciosas!!! Ya llevo un ovillo tejido y la quiero terminar antes de que empiece a hacer frio por aca.
Me encanta todo lo relacionado a las manualidades, c**o desearia disponer de mas tiempo para hacer lo que me gusta, pero estoy aca, en la oficina con un horario macabro.
Eso s?, ya comenc? la manta que tonineta nos puso en un mensaje. Preciosas!!! Ya llevo un ovillo tejido y la quiero terminar antes de que empiece a hacer frio por aca.
-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Es mejor que lo des con un pincel plano c**o de un cm de ancho, queda mejor si lo extiendes por el reverso del papel y lo vas pegando a la caja poco a poco frotando suavemente con un paño por la parte delantera del papel. Al principio quedan algunas arruguitas pero al irse secando se tensa. No te preocupes si las primeras no quedan perfectas, pega algo encima, verás c**o poco a poco mejoras la técnica. Buen trabajo y sobre todo DISFRUTA.

-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
Hola
Yo he hecho varias cajas con la técnica de cartapesta, que es la superposici?n de trozitos de papeles cortados a mano,y pegados con engrudo o cola vin?lica, cada capa de papel que sean de diferentes diseños así sabes cuantas capas vas haciendo, por ejemplo una de papel de diarios, otra de papel madera, y volver a repetir, hacer tres o cuatro capas eso es para que la caja quede resistente. Hacer esto por dentro y fuera.
La última capa que sea papel de 1 color, y luego le pegas por ejemplo una servilleta blanca, o papel de cocina y que te quede arrugadito, así se nota la textura. Por dentro no hace falta colocarle la servilleta pero si terminar con el papel de 1 color.
Dejar secar, y dale 1 mano de pintura acr?lica por ejemplo verde, dejar secar y con la tecnica de pincel seco con acr?lico bco. o amarillo. Esto es todo a gusto.Barnizar.
Por ejemplo podes decorar las cajas según lo vayas a ubicar, haciendole unos agujeros con un punz?n y colocar con hilo encerado cruzando sobre alguna ramita seca, piedras, semillas etc.
No tengo foto pero yo hice una así c**o te lo estoy esplicando.
Cualquier cosita si tenes alguna
me preguntas.
Espero que me entiendas.
Yo he hecho varias cajas con la técnica de cartapesta, que es la superposici?n de trozitos de papeles cortados a mano,y pegados con engrudo o cola vin?lica, cada capa de papel que sean de diferentes diseños así sabes cuantas capas vas haciendo, por ejemplo una de papel de diarios, otra de papel madera, y volver a repetir, hacer tres o cuatro capas eso es para que la caja quede resistente. Hacer esto por dentro y fuera.
La última capa que sea papel de 1 color, y luego le pegas por ejemplo una servilleta blanca, o papel de cocina y que te quede arrugadito, así se nota la textura. Por dentro no hace falta colocarle la servilleta pero si terminar con el papel de 1 color.
Dejar secar, y dale 1 mano de pintura acr?lica por ejemplo verde, dejar secar y con la tecnica de pincel seco con acr?lico bco. o amarillo. Esto es todo a gusto.Barnizar.
Por ejemplo podes decorar las cajas según lo vayas a ubicar, haciendole unos agujeros con un punz?n y colocar con hilo encerado cruzando sobre alguna ramita seca, piedras, semillas etc.
No tengo foto pero yo hice una así c**o te lo estoy esplicando.
Cualquier cosita si tenes alguna

Espero que me entiendas.