teneis patrones de cortinas?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
teneis patrones de cortinas?

Mensaje por cieloazul » 28 Abr 2007 10:47

hola, me compre una casa hace poco y me gustaria hacer las cortinas yo misma ( siempre me las hizo mi madre) sabeis de donde puedo coger algun patron ? gracias :beso:

TORO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TORO » 28 Abr 2007 12:37

Cómo quieres las cortin así. Porque patrones no he utilizado nunca para hacerlas. Dime algo y te diré cómo tirar p'alante.

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maene » 28 Abr 2007 13:00

tengo una revista si te vale, mandame un privado con tu e-mail.
Imagen

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 28 Abr 2007 13:16

gracias a las dos :beso: :beso:

TORO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TORO » 28 Abr 2007 13:27

Cieloazul, te env?o una fotito del estor que he hecho hace poco, tambiénforr? un caj?n de la misma tela. En cuanto pueda (mi marido se ha ido con la camara al sal?n de la moto) te env?o el resto de cortinas de mi casa. Es muy fácil, sólo tienes que decirnos cómo las quieres...
Imagen

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 28 Abr 2007 14:02

gracias, mirar las que quiero son para la cocina las tipicas con un volantito arriba que se sujeta en una galeria imagino, y la cortina simple
. y para dos muebles que tengo en la cocina sin puertas pues hacerles unas cortinitas. buff :cry: no se si se me entendera por aqui y el ordenador em va fatal no puoedo pegar imagenes. :cry: :beso: :beso: para vosotras

TORO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TORO » 28 Abr 2007 14:54

Pues lo que pide es facil. Ten en cuenta que las cortinas son rectángulos. Lo primero que tienes que hacer es medir el hueco (el alto y el ancho) y comprar la tela por el doble del ancho (para que quede bien fruncida). Luego hacer dos rectangulos del tamaño que hayas medido y haces los dobladillos en los laterales y el bajo (tenlo en cuenta a la hora de cortar la tela). Para la parte superior yo utilizo un carril que abra desde el centro y c**o en la parte superior cinta para fruncir. Con la cinta para fruncir tienes varias opciones (incluso te hace tablas o nido de abeja), si eliges estas últimas opciones te recomiendo multiplicar por tres el ancho. Luego para el volante yo compré un perfil de aluminio sujeto al techo en Leroy merlin y tambiénpuse cinta de fruncir en el volante. Te ense?o unas fotos (ya sabes de mala calidad porque estoy sin c?mara) Y si necesitas algo me lo dices. Animo.
Imagen
Imagen

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 28 Abr 2007 18:30

:D Cielo Azul mira en http://picasaweb.google.com
Última edición por trast el 04 Jul 2008 07:08, editado 1 vez en total.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 28 Abr 2007 21:54

Si hay cortinas para la cocina que vienen rematas por arriba con los agujeros para poner la barra y por el dobladillo con el tipico dibujo de cocina, y le volante que llevan encima lo mismo, a no ser que quieras otro tipo de cortina.

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 29 Abr 2007 23:49

Cleer,trast,TOROmaene, :beso: gracias a todas.con vuestra ayuda seguro lo consigo. esta semana compro la tela y os cuento gracias nuevamente :beso: :beso:

Responder