frunces vestido ni?a:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
maguito
Novata/o
frunces vestido ni?a

Mensaje por maguito » 01 May 2007 11:51

Soy nueva en este foro, veo las cosas que haceis y estoy encantada, sois unas artistas. Yo me he puesto a hacer un vestido de frunces a mi hija, no los he hecho nunca, pero a ver que pasa, el caso es que he pasado los hilos para fruncir la tela y ahora me surge una duda, no sé si por el rev?s de la tela tengo que coserlos para que no se deshagan o directamente por el derecho hago el nido de abeja, si alguien me puede echar una mano le estaria muy agradecida. Me dí miedo que despues del trabajo de hacerlo se me deshagan los frunces.Muchas gracias y encantada de en lo que pueda tambien poder ayudaros.

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 01 May 2007 13:43

No mujer, no se deahacen
Una vez que tienes el fruncido hecho, bordas por el derecho el nido de abeja y ya se mantiene así :)
Si el bordado lleva trozos sin nada, c**o es normal muchas veces, o hay que cortarlo porque es un canes?, lo quites los hilos hasta el final para cortar la tela fiel al patr?n.
Última edición por varech el 01 May 2007 14:06, editado 1 vez en total.

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: frunces vestido ni?a

Mensaje por meapuntoatodo » 01 May 2007 13:44

maguito escribió:Soy nueva en este foro, veo las cosas que haceis y estoy encantada, sois unas artistas. Yo me he puesto a hacer un vestido de frunces a mi hija, no los he hecho nunca, pero a ver que pasa, el caso es que he pasado los hilos para fruncir la tela y ahora me surge una duda, no sé si por el rev?s de la tela tengo que coserlos para que no se deshagan o directamente por el derecho hago el nido de abeja, si alguien me puede echar una mano le estaria muy agradecida. Me dí miedo que despues del trabajo de hacerlo se me deshagan los frunces.Muchas gracias y encantada de en lo que pueda tambien poder ayudaros.
UNA VEZ PASADOS LOS HILOS Y HECHOS LOS FRUNCES, TRABAJA POR EL DERECHO EL NIDO DE ABEJA, EL BORDADO DEL NIDO ES EL QUE TE "SUJETA" LOS FRUNCES . CUANDO HYAS ACABADO DE BORDARLO, TIENES QUE APLICAR EL PATRON DEL VESTIDO ( es diferente el montaje, si el frunce llega hasta los hombros o si solo hasta media sisa y la parte de arriba es lisa o si le vas a poner tirantes para verano...no se si me explico bien...supongo que tendras alguna revista con indicaciones ? )
NO SE SI CON ESTO TE ACLARO LAS DUDAS, SI NECESITAS M?S ACLARACIONES DILO... :wink: :wink: :wink:

maguito
Novata/o

Mensaje por maguito » 01 May 2007 16:50

muchas gracias por vuestras respuestas,de momento me ha quedado claro,si me surge otra duda ya os preguntare,ah por cierto con el hilo doble quedaré bien el nido de abeja? qu pesada soy, perdonarme.

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

frunces vestido ni?a

Mensaje por Mariasun » 01 May 2007 16:59

No sí a que te refieres al hilo doble, bob?na ? ovillo?????

Y? no pongo el hilo doble, pongo unos ovillos medianos que los tienes en todos los colores tambiénlo puedes hacer con el pequeño queda mas bonito un poquito gordo. :beso: :beso:

maguito
Novata/o

Mensaje por maguito » 01 May 2007 17:06

mariasun me refiero a los ovillos pequeños de la marca Anchor, es que no sé si la hebra se pone doble o sencilla, c**o tu dices creo que gordito queda mas bonito,pero no sé si así esta bien hecho o no.Gracias y besitos

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 01 May 2007 17:12

Los fondos (lo que realmente son los nidos), con hilo del 8 y las flores o bordaditos que quieras hacerle, con el 12. :)

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

frunces vestido ni?a

Mensaje por Mariasun » 01 May 2007 17:13

Perdona ya lo pongo sencillo. :beso: :beso:

maguito
Novata/o

Mensaje por maguito » 01 May 2007 17:24

Ya los he comprado y son del 12, y c**o me parecen más bien fino probaré hacer el nido con hilo doble a ver que tal queda, gracias a las dos,estais ahí al pie del ca??n,sois estupendas.Besitos

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 01 May 2007 17:25

Yo tambiénlo pongo siempre sencillo, pero sólo utilizo el hilo del 12 para los bordados y el ocho para hacer el nido de abeja, que queda más bonito. :D

Responder