ayuda craquelar:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
KALERA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda craquelar

Mensaje por KALERA » 01 May 2007 12:12

tengo una duda...cuando quieres craquelar, pero antes has pegado un papel o servilleta, cómo se echa el craquelador? tengo el de dos fases... es q no me aclaro muy bien, si se echa o no por encima del papel pegado tambien o q...

si hay un pasos a paso me podeis decir donde? o si no me podeis explicar cómo lo hago?

Chimay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chimay » 01 May 2007 12:42

YO NO SE MUCHO, HE COMPRADO EL CRAQUELADOR DE UNA FASE, Y LO QUE ME INSISTIO MUCHO MI MADRE (4VIENTOS), ES QUE CUANDO LO DE NO PASE DOS VECES EL PINCEL CON EL CRAQUELADOR POR EL MISMO SITIO, QUE SINO NO ROMPE. (TODAVIA NO HE PODIDO PROBARLO, ESTOY CON EL REGALITO DE MI A.I.)

SEGURO QUE ALGUNA ESPERTA TE PODRA AYUDAR MAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 01 May 2007 12:55

Yo nunca he usado el craquelador de dos fases, pero seguro que alguna de las chicas te sabe responder.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 01 May 2007 14:01

LO SIENTO YO NUNCA HE USADO ESE CRAQUELADOR DE DOS FASES. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 01 May 2007 14:51

has tenido suerte...yo soy la experta en el de 2 pasos.

te aviso.ese craquelador no abre la pintura.

el 2ªpaso craquela al primero.espera que te busco el paso a paso que hice

lo encontre a ver si te vale

recetas-postt109895.html

KALERA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KALERA » 01 May 2007 16:20

DEBO DE ESTAR ESPESA PQ NO ENTIENDO LO Q ME DICES DE Q EL UNO CRAQUELA AL OTRO... PARA HACER EN CRISTAL CUALES SERIAN LOS PASOS?

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 01 May 2007 16:53

Vaya, yo acabo de dar el craquelador en dos pasos a un espejo de Ikea (vaya, al marco, digo) y me ha quedado un chuchurricraquelado del cop?n... unas grietitas min?sculas... le he puesto cera con betún, pero casi ni se ven, aunque el espejuelo en si no ha quedado mal de todo, pero el chuchurricraquelado.... chuchurricosa total :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

KALERA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KALERA » 01 May 2007 17:01

POS VAYA M*****... A VER SI NOS ACLARAMOS UN POCO MAS DE C?MO VA ESTA TECNICA

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 01 May 2007 19:21

a ver.

este craquelador no vale para que rompa la pintura.

puedes pegar antes la servilleta despues le das el primer paso..sigues las instrucciones y le das el segundo paso...cuando se seque veras que te queda la bandeja transparente...pero craquelada.
entonces le puedes dar con un trapo betun de judea...que se metera en las grietas,despues lo limpias bien y ya le darias la pintura acrilica de fondo.
o le puedes dar una pintura que es c**o si hubieses echado tiza de color en el agua se llama.."heaven hules" o algo asi.te quedara toda la bandeja c**o con polvo,cuando la limpias se quedaran de color las grietas y despues le puedes dar la acrilica de fondo.

Imagen
pero no craquela la pintura

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 01 May 2007 20:29

Teviro, reina de los biscornuses y de los emporios merceriles, yo hice todo muuuuuy bien hecho en el marco de madera del espejo (si ya lo habia hecho otras veces!!!!!) pero algo fallé, o es que no me acuerdo de c**o se hacia, o yo que se!!!! pero me quedaron unas grietecitas que ni son craquelados ni nada... me quedé c**o esa porcelana antigua... Sabes???? Pero yo queria grietas bien hermosotas, c**o las tuyas. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Edito y te digo los pasos con detalle, a ver si tú descubres el fallo.

1ª/ te?ido con nogalina
2ª/ tapaporos
3ª/ pegado de unas rosas moniiiiiisimas de una hoja de papel de decoupage (gentileza vuestra, añado )
3ª/ primer paso del craquelador
4?/ otra manita de lo mismo (lo pone en el botecito)
5?/ segundo paso del craquelador, gordito (lo pone en el otro botecito)
4?/ comida mientras se sec? el asunto
5?/ que no veo grietas ni nada de nada... miro, remiro... pues si, las hay, pero pequeñitas
6?/ cera con betún... son tan pequeñas que ni se ven
7?/ betún solo... ahora se ven, pero solo si las mira con lupa o con muy buenos ojos

Hala, y después del exhaustivo repaso..... Que c------ pasó???? Eh????? Que pasó?????? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Responder