Por favor, puede alguien explicarme c**o se frunce con la míquina de coser utilizando la goma de bobina, hay que ponerla en la bobina o en la canilla, hay que enrollarla tirante o normal.
Muchas gracias.
la tienes que poner en la canilla y ponerla tensa pues si la dejas floja no frunce la tela
ponla lo tensa que mas o menos quieras fruncir la tela
espero haberte ayudado
Llevo toda la tarde y no me ha salido, he puesto la canilla tirante y no se frunce, ya lo he dejado porque me tiene harta, mañana lo intentaré de nuevo con más calma.
Verás Isabel, soy bastante "enreda", me he comprado una camisa de gasa, las mangas son cortas pero con un poco de vuelo y lo que quiero hacer es fruncirlas para que queden de farol lo he probado con un hilvan y quedan muy bonitas.
Gracias a todas por ayudarme.
tambien puedes pasar unas vueltas de zizzas y metes tu con cuidado y muchas paciencia con una aguja el hilo elastico por el reves de la labor es una solucion que a mi me ha funcionado algunas veces
Pon la goma en la canilla bastante tirante y luego la puntada la tienes que poner un poco mas grande de lo normal por ejemplo en el 3 más o menos y sí se frunce.
c**o te dice mariasun pero puedes graduar el francido tambien con la tensino del hilo de la aguja , cuanto mas apretado mas frunce , si no vuelves a hacerla de nuvo ( la canilla ) vigilando tambien la tension de la canilla tiene que estar un poco apretado espero haberte ayudado