Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
malinoiss - Ayudanta/e de cocina

ayuda con esquema
Mensaje
por malinoiss » 18 Jun 2007 01:49
Hola chicas!
Estoy liada con el pnto de cruz y tengo una duda,tengo un esquema y si lo hago c**o en el esquema me sale pequeño y lo quiero mas grande,he pensado en hacer dos puntos donde pone uno o hacer las "x" mas grandes,en vez de 4 agujeritos dejar 8 ?vosotras que haceis?

otra cosa,cuando acabas o empiezas el hilo ?haceis nudos para que no se suelte el hilo? esque no tengo ni idea

-
Martulis - Cocinera/o

Mensaje
por Martulis » 18 Jun 2007 02:45
Puedes hacer lo que dices perfectamente, pero ten en cuenta que entonces el tamaño del bordado te quedaré el doble de grande, a ver si luego no te va a caber... De hacerlo así yo le meter?a alguna hebra de hilo más a la aguja, porque de lo contrario se vería la tela a través del bordado, no sé si me explico
Para rematar es mejor que no hagas nudos, lo que yo hago es pasar la hebra por el rev?s por detr?s de 3 o 4 puntos y ya esté. A veces incluso remato por el derecho y ni se nota.
Espero haberte servido de ayuda

-
maose - Cafetera/o

Mensaje
por maose » 18 Jun 2007 11:22
Y yo tambien quiero preguntar..
cuando terminais le poneis alguna tela adhesiva por detr así para que quede mas tiesecita?
es que yo misma enmarque uno y me quedo con un poco de arruga (de no estar bien tenso).
MJOSE
-
macalofu - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por macalofu » 18 Jun 2007 16:44
malinoiss escribió:Hola chicas!
Estoy liada con el pnto de cruz y tengo una duda,tengo un esquema y si lo hago c**o en el esquema me sale pequeño y lo quiero mas grande,he pensado en hacer dos puntos donde pone uno o hacer las "x" mas grandes,en vez de 4 agujeritos dejar 8 ?vosotras que haceis?

otra cosa,cuando acabas o empiezas el hilo ?haceis nudos para que no se suelte el hilo? esque no tengo ni idea

Hola:
Puedes hacer lo que dices, hacer las cruces en dos hebras y c**o dicen las compa?eras usando una hebra mas de hilo. O usar una tela aida 11 que tiene los cuadros mas grandes y solo tendrías que hacer una cruz.
Si la tela aida normal, la 14 se te hace demasiado grande el cuadro utilizando dos hebras, puedes utilizar aida 18 o 22 que haciendo las cruces de dos hebras te quedaré mas pequeña que haciendola en dos hebras de aida 14. No se si te he ayudado o te he liado mas.
Si tienes alguna dudas escribeme a
kyarahilos@gmail.com y te ayudaré encantada.
Besos

-
Celima - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Celima » 18 Jun 2007 18:49
YO EN CIERTA OCASION QUE QUISE HACER EL CUADRO MAS GRANDE LO HICE CON PUNTO DE DIABLO Y ME QUEDO PRECIOSO, CLARO QUE ESO ES CUESTION DE GUSTOS

-
malinoiss - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por malinoiss » 18 Jun 2007 21:10
?que es el punto diablo?¿c**o se hace?

-
trast - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por trast » 21 Jun 2007 16:13
maose escribió:Y yo tambien quiero preguntar..
cuando terminais le poneis alguna tela adhesiva por detr así para que quede mas tiesecita?
es que yo misma enmarque uno y me quedo con un poco de arruga (de no estar bien tenso).
MJOSE
Hola maose!
Si los he de enmarcar yo si que les pongo una entretela adesiva por detr?s, y mas si la tela bordada es negra, ya que una vez enmarcada suele trasparentar y a mí eso no me gusta c**o queda, además me facilita el enmarcado y c**o tu dices no quedan flojos

otra cosa es cuando los llevo a que me los enmarquen hay sitios donde no les gusta que se los lleves con la entretela y en otros les es indiferente...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados