ayuda con esquema:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda con esquema

Mensaje por malinoiss » 18 Jun 2007 01:49

Hola chicas!
Estoy liada con el pnto de cruz y tengo una duda,tengo un esquema y si lo hago c**o en el esquema me sale pequeño y lo quiero mas grande,he pensado en hacer dos puntos donde pone uno o hacer las "x" mas grandes,en vez de 4 agujeritos dejar 8 ?vosotras que haceis? :nodigona: otra cosa,cuando acabas o empiezas el hilo ?haceis nudos para que no se suelte el hilo? esque no tengo ni idea :nodigona:

Martulis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Martulis » 18 Jun 2007 02:45

Puedes hacer lo que dices perfectamente, pero ten en cuenta que entonces el tamaño del bordado te quedaré el doble de grande, a ver si luego no te va a caber... De hacerlo así yo le meter?a alguna hebra de hilo más a la aguja, porque de lo contrario se vería la tela a través del bordado, no sé si me explico :wink:

Para rematar es mejor que no hagas nudos, lo que yo hago es pasar la hebra por el rev?s por detr?s de 3 o 4 puntos y ya esté. A veces incluso remato por el derecho y ni se nota.

Espero haberte servido de ayuda :beso: :beso: :beso:

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 18 Jun 2007 11:12

yo cuando quiero agrandar un dibujo hago dos cosas
1ª hago el dibujo en un papel cuadriculado en vez de milimetrado y asi veo c**o queda mas grande (hay dos tipos de cuadriculados pequeño y normal) 2ªpruebo a bordar un poquito en un trozo de tela aida con el entramado mas grande y si me gusta sigo
espero haberte orientado
para empezar yo c**o una hebra larga la doblo a la mitad y enebro por las puntas meto la aguja en la tela y por detras lo paso por el agujetito del hilo que se ha formado en el otro extremo y para cerrar paso el hilo por detras o por delante debajo de las crucecitas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maose
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maose » 18 Jun 2007 11:22

Y yo tambien quiero preguntar.. :nodigona:

cuando terminais le poneis alguna tela adhesiva por detr así para que quede mas tiesecita?

es que yo misma enmarque uno y me quedo con un poco de arruga (de no estar bien tenso).

:beso:
MJOSE

malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malinoiss » 18 Jun 2007 13:35

Gracias gracias probare vuestros consejos me habeis ayudado un monton :beso: :beso: :beso: :plas:

macalofu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ayuda con esquema

Mensaje por macalofu » 18 Jun 2007 16:44

malinoiss escribió:Hola chicas!
Estoy liada con el pnto de cruz y tengo una duda,tengo un esquema y si lo hago c**o en el esquema me sale pequeño y lo quiero mas grande,he pensado en hacer dos puntos donde pone uno o hacer las "x" mas grandes,en vez de 4 agujeritos dejar 8 ?vosotras que haceis? :nodigona: otra cosa,cuando acabas o empiezas el hilo ?haceis nudos para que no se suelte el hilo? esque no tengo ni idea :nodigona:
Hola:
Puedes hacer lo que dices, hacer las cruces en dos hebras y c**o dicen las compa?eras usando una hebra mas de hilo. O usar una tela aida 11 que tiene los cuadros mas grandes y solo tendrías que hacer una cruz.
Si la tela aida normal, la 14 se te hace demasiado grande el cuadro utilizando dos hebras, puedes utilizar aida 18 o 22 que haciendo las cruces de dos hebras te quedaré mas pequeña que haciendola en dos hebras de aida 14. No se si te he ayudado o te he liado mas.
Si tienes alguna dudas escribeme a kyarahilos@gmail.com y te ayudaré encantada.
Besos :beso:

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 18 Jun 2007 18:49

YO EN CIERTA OCASION QUE QUISE HACER EL CUADRO MAS GRANDE LO HICE CON PUNTO DE DIABLO Y ME QUEDO PRECIOSO, CLARO QUE ESO ES CUESTION DE GUSTOS :nodigona: :nodigona:

malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malinoiss » 18 Jun 2007 21:10

?que es el punto diablo?¿c**o se hace? :o

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 18 Jun 2007 21:36

hola mira el punto diablo queda c**o una estrella pero si pones punto diablo en el gooble te explican mejor c**o se hace :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 21 Jun 2007 16:13

maose escribió:Y yo tambien quiero preguntar.. :nodigona:

cuando terminais le poneis alguna tela adhesiva por detr así para que quede mas tiesecita?

es que yo misma enmarque uno y me quedo con un poco de arruga (de no estar bien tenso).

MJOSE
Hola maose!
Si los he de enmarcar yo si que les pongo una entretela adesiva por detr?s, y mas si la tela bordada es negra, ya que una vez enmarcada suele trasparentar y a mí eso no me gusta c**o queda, además me facilita el enmarcado y c**o tu dices no quedan flojos :evil: otra cosa es cuando los llevo a que me los enmarquen hay sitios donde no les gusta que se los lleves con la entretela y en otros les es indiferente...

Responder