Costureo, decoupage y craquelado:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Costureo, decoupage y craquelado

Mensaje por gemmamix » 22 Ago 2007 17:03

Buenas a todas:

De nuevo os necesito.

Hoy he ido a comprar una caja de madera para hacer un costurero a mi cuñada. He comprado la caja y una l?mina con motivos de costura preciosa.

Quiero pintarla de un solo color y poner los recortables de la l?mina. Y quiero que todo me quede craquelado es decir la pintura y las láminas de decoupage.

He preguntado a la dependienta de la tienda y me ha dicho lo siguiente aunque c**o os digo hay algo que se me escapa:

1.- Pintar la caja
2.- Dar craquelador a toda la caja
3.- Mojar los motivos de la l?mina en agua y secarlos depues entre dos paños (esto sirve para evitar que se formen pompas de aire cuando se peguen en la caja)
4.- Poner sobre el craquelador (no hace falta echar pegamento)
5.- Aquí es donde ya me he perdido: Dar creo goma ar?biga sobre el motivo con los dedos.
6.- Dar otra vez craquelador
7.- Secar
8.- Dar betún de j?dea
9.- Barnizar con tinte pero NO al agua.

Tengo un poco de lío entre el punto 5 y 6 por que no sé si es al rev?s. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

En fin que pido vuestra ayuda de nuevo. Muchas Gracias.

carinyo
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por carinyo » 22 Ago 2007 19:17

lo siento yo no puedo ayudarte porque todavia no he llegado a esos niveles tan elevados, lo que no me queda claro es si el papel se va a craquelar yo tenia entendido que no pero bueno te ayudo a subirlo a ver si alguien te ayuda y ya me contaras :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 22 Ago 2007 21:37

Yo creo (pero espera a las expertas) que para que se craquele todo tienes que usar el craquelador en dos pasos... es el único sistema que yo se, y luego darle betún de judea para que se noten las grietas... de la go ma ar?biga... ni idea, que ya te digo que es el mítodo que yo se, pero supongo que habrá muchos otros, y alguno hasta daré mejor resultado.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 22 Ago 2007 21:48

te digo c**o isa.que utilices el craquelador de dos pasos.

1ª lijar la caja para que te quede suave,
2ª darle tapaporos.
3ª pintarla del color que quieras...supongo que 2 capas y dejar secar entre mano y mano
4?pegar los motivos y dejar secar.
5?dar una mano de craquelador..el 1ªpaso..sin repasar...si le das con esponja a toques queda muy bien(por lo menos a mi si)dejar secar o que este mordiente.
6?dar el 2ª paso del craquelador y dejar secar...te saldran las grietas.
7?dar el betun de judea...y retirarlo con un trapo que no suelte pelusa...y despues el barniz...da igual que sea al agua o del otro.

yo asi hice mi caja porta mandos

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 22 Ago 2007 22:06

gemma ya te han contestado, pero que sepas que yo te contestú la primera pero me confundi de post y lo puse en el de sa_diablita

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

lo que yo te ponia era esto

Tu quieres hacer algo asi?
dasharinda escribió:Cuadro Craquelado
Imagen
MATERIALES
Cristal
Marco de DM
Craquelador
Pinturas Americanas 2 colores
Barniz
Servilletas
CRISTAL
Primero se pegan las servilletas por detr?s, luego se hecha una buena capa de craquelador siempre en la misma dirección, cuando este mordiente (casi seco) se hecha una buena capa del color elegido, el mas claro, cuando este bien seco se hecha varias capas del otro color, el más oscuro y por ultimo cuando este seco se barniza.
MARCO
Primero se dan 2 o 3 manos del color elegido de fondo, normalmente se pone el color más oscuro, cuando este seco se hecha una buena capa de craquelador siempre en la misma dirección y cuando este mordiente (casi seco) se hecha una buena capa del otro color elegido, el mas claro, cuando este bien seco se barniza.
:up: :up: :up:
Pues ahi explica dasharinda los materiales y el paso a paso.
Si miras arriba hay un post que está con una chincheta, que se llama manualidades paso a paso ahi tienes cantidad de tecnicas echale una ojeada.

Yo eso de la goma arabica no lo he oido nunca por este foro, será una tecnica nueva.
Última edición por Cleer el 22 Ago 2007 22:08, editado 1 vez en total.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 22 Ago 2007 22:08

:lol: :lol: :lol: :lol: en que estarias pensando :lol: :lol: :lol:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 22 Ago 2007 22:09

en ti mi amor !!!

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 22 Ago 2007 22:43

Cleer escribió:en ti mi amor !!!

:coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :beso:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 23 Ago 2007 10:47

Muchas gracias por contestarme pero :( :( no es así por que es sobre madera no en cristal. Mirare en el post.

Bueno voy a experimentar y a probar. Tengo por ahí unos trozos de madera y voy a empezar hacer los experimentos os pondré los resultados finales....

Espero que me salga bien......

Muchas gracias sois todas estupendas y siempre contestúis

:plas: :plas: :plas: :plas:

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 23 Ago 2007 10:52

Teviro:

c**o voy c**o una moto no he leído tu respuesta y si voy a probar con el craquelador de dos pasos.

Así parece más sencillo y no tan lioso c**o me han explicado.

Tengo que ir a comprarlo por que tengo el de un paso.
Sigo diciendo sois estupendas muchas gracias.

Responder