No me aclaro:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
No me aclaro

Mensaje por eterbeath » 08 Sep 2007 00:38

Bueno por fin ya tengo las bandejas de cristal, las servilletas y la cola pero...

En el paso a paso para hacer la bandeja lo hacen con papel de arroz, ponen una primera capa de barniz al agua, pegan el papel y le ponen más barniz.

Con las servilletas he leido por ahí que se hace con cola blanca y luego barniz.

Ahí van mis dudas:

1.- He de darle cola blanca a toda la bandeja (por supuesto me refiero sólo en la cara donde vaya ir la servilleta) o es mejor el barniz?

2.- Una vez pongo la sevilleta, le pongo otra vez cola o sólo barniz?

3.- El barniz en el caso de las servilletas ha de ser tambiénal agua?

4.- El sobrante de la servilleta se corta a saco con las tijer así Y para que no queden repelos le dais con algo? O simplemente no quedan repelos?

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 08 Sep 2007 00:39

Ups! Gracias!

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 08 Sep 2007 00:51

:lol: :lol: Mira no es tan dificil.....aunque al principio lo parezca.....aqui te pongo un enlace con video que lo explica muy bien y veras c**o ya no tienes dudas :wink:

http://s103.photobucket.com/albums/m150 ... ew&current
es un paso a paso de las bandejas con servilletas

recetas-postt100025.html --> Y estas son las instrucciones del anterior

Si te siguen las dudas, me lo dices :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 08 Sep 2007 00:54

jejjejeje muchas gracias por la intenci?n :wink: pero en el primer link no veo nada y el segundo es el de manualidades paso a paso y de ahí y los otros mensajes que he ido leyendo es de donde me ha surgido la duda

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 08 Sep 2007 00:59

eterbeath escribió:jejjejeje muchas gracias por la intenci?n :wink: pero en el primer link no veo nada y el segundo es el de manualidades paso a paso y de ahí y los otros mensajes que he ido leyendo es de donde me ha surgido la duda
Espera un momento a lo mejor te he puesto otra cosa....voy a ver :(

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 08 Sep 2007 01:04

A ver si te aclaro algo.
Tanto la servilleta c**o papel de arroz se pueden pegar con cola blanca diluida con un poco de agua, o con un barniz acrilico osea al agua.
El hecho de usar cola es por que es mas barata que el barniz.
El barniz que se usa para pegar suele ser un barniz cola, llamado barniz cola de decoupage, que al tiempo que te pega la servilleta dí un poco de brillo.

Si pones motivos de servilleta recortados, ve poniendo cola solo donde vayas a poner el motivo, luego le das con el pincel y lo dejas secar, una vez seca si quieres la bandeja transparente le das solo el barniz para proteger y listo.
Pero tambien o puedes ponerle papel de arroz de un color o pintarla, si escoges la opcion de pintar, mejor colores claros que no te coma el dibujo y luego no se aprecie, si quieres pintarla de colores oscuros, tendras que pintar de blanco donde esten los motivos de servilleta, por el motivo que te dije antes, sino se come el color del dibujo.
Despues de la pintura una capita o dos de barniz y listo.
Pero sobre todo si pones la servilleta y quieres pintar, dale dos manos de barniz y que se seque bien, sino la pintura filtrara por la servilleta y quedara a manchurrones.

Yo los filos los recorto con un cuter bien pegadito al filo de la bandeja y luego el paso una lioja de taco de la mas fina.
Te pongo los dos videos.

PASO A PASO
http://s103.photobucket.com/albums/m150 ... RISTAL.flv

TERMINACI?N
http://s103.photobucket.com/albums/m150 ... ISTAL2.flv
Última edición por Cleer el 08 Sep 2007 01:17, editado 1 vez en total.

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 08 Sep 2007 01:07

eloyna escribió:
eterbeath escribió:jejjejeje muchas gracias por la intenci?n :wink: pero en el primer link no veo nada y el segundo es el de manualidades paso a paso y de ahí y los otros mensajes que he ido leyendo es de donde me ha surgido la duda
Aver si esto te sirve, no es con video, pero creo que esta clarito :beso:

eloyna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eloyna » 08 Sep 2007 01:10

eloyna escribió:
eloyna escribió:
Aver si esto te sirve, no es con video, pero creo que esta clarito :beso:
?Anda que despiste!....no te he puesto el enlace :nodigona:

http://www.secomohacer.com/manu/taller/ ... /index.htm

Si encuento el video te lo pongo, pero paro lo que te sobre de las servilletas en los bordes, cuando este bien sequito, con una lija fina y con la bandeja puesta boca abajo, vas lijando los bordes, los restos de la servilleta se corta sin problemas :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 08 Sep 2007 13:57

Ya he empezado con las pruebas y... me han quedado "bullofas" :nodigona: Además, a uno de los motivos tenía tan pegada una capa (de la propia servilleta) que no me he dado cuenta hasta que he pegado el otro motivo y lo he visto grrrrrrrrr Total que cuendo se ha empezadoa secar la servilleta se me ha levantado un poco.

En fin... es la primera vez oye, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, o por lo menos al mio jejejjeje. Cuando se termine de secar os la ense?o.

Gracias a todas

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 08 Sep 2007 14:34

Bueno ya está seca y limpia.

Os presento mi primera bandeja!!!!

Imagen

Las manchas blancas no son de la bandeja eh jejjeej

Imagen

Responder