AYUDA PINTURA EN TELA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA PINTURA EN TELA

Mensaje por malinoiss » 13 Sep 2007 19:12

Hola !!!!!!!!!!e visto en el foro una camiseta negra pintada con un dibujo chulisimo y me ha encantado 8) pero claro no tengo ni idea ni de pintar ni de nada q tenga q ver con pinceles,y me pregunto...?las pinturas de tela se van mezclando para conseguir colores o se compran los colores ya hechos??que pinceles necesito,cuales son buenos y no muy caros? ¿alguien conoce algun tutorial q enseñe a pintar en tela ??me ayuda alguien??????????? :nodigona: graciasssssssss

lluna99
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lluna99 » 13 Sep 2007 19:16

Las pnturas se compran el color que a ti te guste no tienes que mezclar, a no ser que quiers hacer alguna sombra.
En qualquier tienda de manualidades te aconsejan sobre los pinceles , la pintura Americana y si no les dices que es para ropa y te asesoran
:beso: :beso: :beso: :beso:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 13 Sep 2007 19:18

Todo es ponerse... yo pinte varias negras no se si te refieres a esas.. yo pinto a mano alzada aunque una que hice de flores, las calque con papel de calco amarillo (era blanca).

Las pinturas son c**o las acrilicas, las puedes mezclar, los pinceles deben suaves, cuanto más suave mejor se pinta.

Lanzate es facil... :beso: :beso: :beso:

caresgran
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por caresgran » 13 Sep 2007 19:25

Yo pinto sobre tela (soy autodidacta) y los colores los compro ya hechos pero con el blanco aclaro el tono, primero pinto los tonos más oscuros y luego con más o menos cantidad de blanco voy consiguiendo distintas tonalidades; tambiénpuedes comprar dos tonos en la misma línea de color pero uno más claro y otro más oscuro y así tienes más opciones de conseguir más tonos.
Los pinceles se estropean mucho en la tela así que no merece la pena que sean muy buenos, eso sí que sean duros, redondos y finos para perfilar y planos para rellenar.

malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malinoiss » 14 Sep 2007 01:16

Muchas gracias a todas,esta es la camiseta que quiero pintar recetas-postt165611.html Me recomendais alguna marca de pintura? cuanto suele costar cada bote???? :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fali40
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fali40 » 14 Sep 2007 02:30

yo tambien me dedico a la pintura en tela.Puedes usar varias marcas de pintura, pero la de vallejo , es buena y te sale mas barata.Tambien puedes usar las acrilicas de pintar madera etc... mezclada con un medium textil, por si quieres aprovechar otras pinturas que tengas .

extran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por extran » 14 Sep 2007 10:31

Hola! Yo tambiénhe pintado cosas en tela ,ahora mismo no sé de tutoriales pero si quieres me preguntas y te puedo explicar todo lo que sí sobre ésta técnica. En cuanto a los colores te digo c**o las demás te han dicho hay una amplia gama , pero si tu no quieres comprarte tantos botes pues con los colores básicos vas mezclando entre ellos y aunque parezca más trabajoso tambiéntiene más encanto (almenos para mí).Los botes pueden costar alrededor de 2 euros , eso sí la pintura cumple mucho con un bote tienes para pintar bastante,aunque parezca pequeño.
Espero que te haya servido de ayuda, y pregunta lo que quieras.

malinoiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malinoiss » 14 Sep 2007 15:58

Mchas gracias a todas que amables :) pues ale otra pregunta! he pensado colorear la camiseta con pintura y hacer los contornos ,los perfiles negros (no se si me explico)con rotulador para tela negro,?se uede hacer?

fali40
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fali40 » 14 Sep 2007 19:26

si puedes hacerlo , pero te quedaran tambien muy bonitas con pintura dimensionales las de la marca tulipe van muy bien , las usas directas del bote, que tienen una boquilla finita , c**o si usaras la guta de delimitar .Espero haberte ayudado . aqui estamos para eso . adios wapa

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 16 Sep 2007 15:10

Soy la de la camiseta negra, qué ilusión!!!!! (qué pava soy :lol: :lol: )

Para esa y todas las camisetas que he hecho:

- Pinturas especiales para tela. Yo utilizo Setacolor opacas salvo para el color carne, o color mocha, c**o pone en el bote, que es de la casa Decoart ( So Soft) que en realidad es una pintura acr?lica para tela. La primera vez que empiezas a pintar (supongo que es igual con todo lo que se empieza) es cuando tienes que hacer el mayor desembolso de dinero. Yo, con el temor de no saber cuanto me durar?a la vena de pintar camisetas, ni c**o me saldráan, empec? con los 3 colores básicos a partir de los cuales se generan el resto (amarillo, rojo y verde) y cogí tambiénel blanco, el negro y el azul. Con el tiempo y c**o me duraba la neura jijiji me segu? comprando poco a poco más colores.

- Camisetas: aprovecho las rebajas normalmente para comprarlas. De esas de 3, 5 o 7 ?, eso s?, de ALGODON.

- Corcho de los chinos.

- Pincel: utilizo uno que me si no recuerdo mal, era de unas acuarelas de cuando era yo pequeña (tengo los 30 así que ni te cuento).

En cuanto al rotulador para los contornos,yo me compré uno, pero no me acababa de gustar c**o me quedaba, así que los hago directamente con la pintura.... y paciencia.

En la camiseta negra que colgu? hay mezcla de colores. En un platito aparte fui mezclando diferentes cantidades de pintura (a ojo, en funci?n de la superficie a cubrir. Si son superficies muy grandes a las que se les ha de dar más de una capa, yo te aconsejo que calcules la cantidad que puedas necesitar para todo y lo guardes en un botecito pequeño en el que te pueda aguantar unas horas hasta que se seque la primera capa) hasta conseguir los colores que me gustaban.

El "cómo hacerlo" lo puedes encontrar en mensajes anteriores de este mismo post. Si tienes alguna duda ya sabes, la cuelgas e intento explicarlo mejor.

[/url]

Responder