s.o.s. Soy novata:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
tresi
Cafetera/o
Cafetera/o
s.o.s. Soy novata

Mensaje por tresi » 07 Oct 2007 16:08

Hola a tod@s. Estoy decorando una lechera, ya he dado la imprimaci?n y la pintura acr?lica (dos capas), he dejado una franja en blanco para la cenefa en decoupage. la fijar? con goma laca. Mis preguntas son:
- He de dar goma laca a toda la lechera ?
- Doy el betun de judea sobre la pintura y luego barnizo ( a muñeca con crema) o es mejor mezclar el betun con el barniz y luego darle a todo??? :duda:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 07 Oct 2007 17:55

Ni idea , yo he hecho una lechera y el betun de judea lo he mezclado con cera en crema. La goma laca yo sólo la he usado y poco para finalizar un trabajo. De todas formas seguro que alguna te contesta .

tresi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tresi » 07 Oct 2007 18:09

podrias decirme los pasos que has seguido?? lo mío es una mezcla de todo lo que he leído en internet, y la verdad, me he hecho bastante lío.

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 07 Oct 2007 18:14

Mira despues de pintar y pegar el recorte de papel si le das en este punto betún de judea lo tienes que dar mezclado con cera incolora para que no se quede demasiado oscuro. Yo cuando he hecho algo de este tipo cuando esta terminada y bien seca la barnizo entera con barniz acrilico mate (hay a quien le gusta brillante, esto va en gustos) despues si no te gusta el resultado le puedes dar el betun, pero no suele ser necesario, eso lo ves tu y segun te gusto

tresi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tresi » 07 Oct 2007 18:20

O sea que despues de darle cera con betun de judea, se puede barnizar?? creía que no cogía el barniz sobre la cera.

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 08 Oct 2007 10:26

LO coge perfectamente.Para pegar el motivo puedes usar cola blanca de carpintero diluida con agua. Me imagino que lo sabr?s pero antes de nada dale a la lechera una imprimaci?n para metales, así no se descascarilla la pintura.. Si necesitas alguna otra cosa ya sabes .

tresi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tresi » 09 Oct 2007 22:33

muchas gracias, seguir? vuestros consejos y ya os contaré :D

Responder