Alguien sabe hacer manualidades en cristal???:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS
Alguien sabe hacer manualidades en cristal???

Mensaje por pillina » 17 Feb 2005 10:50

Me encanta todo lo realizado en cristal, pero no encuentro revistas de muchas manualidades con cristal, vosotr@s ??sab?is hacer algo con cristal o de alguna revista especializada en ello??

Muchas gracias, :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1172
Registrado:21 Dic 2004 01:00
Ubicación:Lugo

Mensaje por Januca » 17 Feb 2005 12:08

mi madre hace grabados en cristal pero con una maquinita especial que tiene en la academia de manualidades a la que va.

tambiénhace dibujos con ácido en espejos, pero eso aunque se puede hacer en casa no es recomendable porque es un ácido peligroso

lo que sí hace y se puede hacer en casa son falsas vitrinas y cuadros pintados en cristal

es que mi mami es una artista!! :D

te haréa una foto de uno de esos cuadros porque tengo uno en la cocina, pero no tengo c?mara, se la han llevado mis papis de viaje :herida:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » 17 Feb 2005 12:42

Pues sí que es una suerte , tener una madre , tan artista, pues bueno, yo justo lo que me interesan son los cuadros pintados en cristal y eso....., pero no te preocupes , en otra ocasión me los enseñas,,, vale!!!! :up: :up: :up:


Muchos besitos, para tú Januca y disfruta de esas manualidades a las que tu madre se aplica,,,,,,


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1172
Registrado:21 Dic 2004 01:00
Ubicación:Lugo

Mensaje por Januca » 17 Feb 2005 12:44

mi madre vuelve del viaje el domingo: le pregunto los materiales y te mando una foto del cuadro :)

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » 17 Feb 2005 12:48

M?s buena, más buena, muakkkkkkkkkkk :beso: :beso: :beso: :beso:

Sigo diciendo que aquí en estes foros hay gente maravillosa, pero la gente de Lugo, es muy especial,,,,, :up: :up: :up: :up:


:beso: :beso: :beso: No te olvides de darle recuerdos míos a la muralla, cuando pases por ella, ehhhhh :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Ahora, que viene la primavera pronto, ir? a verla, la echo mucho de menos,,, :( :( :(


:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 17 Feb 2005 14:23

Lo más que he hecho en cristal, aparte del típico espejo que se hace en el cole con las siluetas en negro, ha sido grabar con ácido unos vasos de chupito, pero me temo que no es factible fuera del taller :(

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » 17 Feb 2005 14:55

Gracias Yilana, pues nada, a ver si puedo hacer algo con pintura, o así, si alguien me informa o eso..... :( :(


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:08 Feb 2004 01:00

Mensaje por Druida » 17 Feb 2005 20:22

Mira en eMule, Pillina. A lo mejor encuentras algo y te lo puedes bajar :)

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:664
Registrado:26 Feb 2004 01:00

Mensaje por Nieves » 17 Feb 2005 20:28

Amigas, c**o estais?, en la peluqueria que va mi madre, tienen un espejo enorme de colores que parecen los vitralles de una iglesia y además está hecho por la madre de la peluquera, es precioso, yo lo siento p?ro no tengo ni la más mínima idea de trabajar cristal, un abrazo.






Nieves

isle
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:151
Registrado:05 Abr 2004 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por isle » 18 Feb 2005 01:17

Tambien se puede grabar el cristal con una punta de diamante, se coloca el diamante en una lapicera y se va " rascando" el cristal en el que previamente se coloca el dibujo por dentro, por ejemplo en un vaso , se sujeta el dibujo con cello para que no se mueva y se rasca el cristal hasta pasar el dibujo al objeto que queremos grabar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados