cuadros de arena:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:26 Nov 2004 01:00
cuadros de arena

Mensaje por lunitagemela » 17 Feb 2005 11:36

?sabeis hacerlos?,me han dicho que quedan preciosos,y no son dificiles?sabeis de alguna revista?un beso :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

Mensaje por pillina » 17 Feb 2005 11:51

A mí tambien me interesan , he visto unos en una tienda de artesan?a, y cómo me gustaron, me encantaría saber hacerlos, y tambiéntenían cuadros fabricados con conchas de playa, cestitos y miles de objetos....


Un beso, si alguien sabe, que por fi, nos informe :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2753
Registrado:25 Oct 2004 01:00
Ubicación:Avila

Mensaje por v_galadriel » 19 Feb 2005 18:20

No se ni siquiera c**o son, yo c**o mucho llego a los botes con tiza de colores :lol: :lol: :lol:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1780
Registrado:14 Nov 2004 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lauburu » 19 Feb 2005 18:35

Lunita voy a ver si te encuentro mas..de momento mira esta pagina..
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

http://www.manualidadesybellasartes.com ... lores.html

lunitagemela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:962
Registrado:26 Nov 2004 01:00

Mensaje por lunitagemela » 19 Feb 2005 21:24

:up: gracias lauburu,esa pagina ya la he visto,pero solo viene el material,necesario para hacerlos,me gustaria saber c**o se hacen.un beso :beso:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:534
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:MADRID (VALLEKAS)

Mensaje por TITAEVA » 24 Feb 2005 09:20

Yo ya he hecho varios y quedan muy bonitos. Intentar? sacarles fotos y ponerlas, pero la verdad es que en casa no tengo ninguno. Hice uno con unas mejicanas y una caja de esas para tapar el cuadro de la luz, pero los dos los tiene mi hermano. Cuando vaya a su casa les haré una foto y os las pongo.

Lo de las arenas es muy facil pero necesita una inversion inicial un poquito considerable. El problema es que necesitais tantos botes de arena c**o colores tenga el cuadro, asi que si no quereis gastar mucho elegir un cuadro con pocos colores. Aunque se pueden mezclar y los que quedan superbonitos son tambien los que sean abstractos o con motivos muy sencillos y colores contrastados ( :nodigona: no se si me explico).

Basicamente la tecnica es comprar la base del cuadro que es c**o un plastico blanco un poquito duro con un lado adhesivo. Sobre el papel que protege el adhesivo calcais o haceis el dibujo. Luego con un cuter vais cortando por zonas y quitando el papel para dejar el adhesivo al aire. Se echa la arena de color, se frota un poquito con el dedo para que se adhiera y se quita el sobrante con una brocha suave.

La combinacion de colores y el diseño ya va en cada una. Yo el primero que hice era uno con tres tulipanes grandotes en tonos morados y fucsias que quedé de muerte. Ademas se puede pintar luego encima (un poquito) con pintura acrilica de manualidades sobre todo para definir algunas zonas o contrastar.

Espero haberos ayudado, cualquier duda, ya sabeis, preguntar....

Intentar? buscar algunos modelos de mejicanas que tenia y que quedan muy bien y os los pongo...

:beso: :beso:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:534
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:MADRID (VALLEKAS)

Mensaje por TITAEVA » 24 Feb 2005 09:26

Aqui teneis los materiales

http://www.manosmaravillosas.com/vista/ ... lle&id=991

Una idea de cuadro con pocos colores :duda: :duda:

Imagen

Necesitariais morado, rojo, amarillo, blanco, dos tonos de verde (oscuro y claro) y negro. Por ejemplo, para hacer las flores, yo iria quitando el papel por petalos completos. Echaria un poco de arena blanca en las zonas de mas luz y un poquito de negra en las zonas mas oscuras y terminaria echando morada por encima. Dedito en movimiento circular, quitais el sobrante y ya esté. Con las hojas igual, pero con los verdes, primero el oscuro en el centro y luego el claro en sus zonas....

No se si entendeis la tecnica.... Es que asi es dificil explicarlo pero de verdad que la tecnica es superfacil. Cuando ya está terminado se le da un poco de barniz en spray mate desde lejitos y si quereis podeis pasar con un pincel y acrilico en finito los bordes. :duda: :duda: :duda: :duda:

Me explico ???????
Última edición por TITAEVA el 24 Feb 2005 09:32, editado 1 vez en total.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2912
Registrado:15 Nov 2004 01:00
Ubicación:CIUDADES VARIAS

muchas thaks

Mensaje por pillina » 24 Feb 2005 09:27

Muchísimas gracias Eva, por tus explicaciones, la verdad están muy claritas :up: :up: aunque a mí me gustaría ver algunos.


Bien, pues buscaré los materiales y voy a ver si me pongo con uno, que tenga poquitos colores, para no gastarme mucho. :wink: :wink:


:beso: :beso: :beso:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:534
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:MADRID (VALLEKAS)

Mensaje por TITAEVA » 24 Feb 2005 09:44

Imagen

Este cuadro es el ultimo que he hecho. Lo tengo sin terminar pero es que estoy muy vaga y ademas me queda la cara que me da un poco de miedo meterme con ella ya que tengo miedo que no me quede bien

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Granada THX 31

Mensaje por pinchita » 24 Feb 2005 09:57

:o y eso lo has hecho con arena? :plas: :plas: :plas: vaya manitas!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados