?POR QUE SE AGRIETA LA PORCELANA FRIA?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?POR QUE SE AGRIETA LA PORCELANA FRIA?

Mensaje por Gody » 18 Oct 2007 18:41

No se porque se me agrieta la porcelana fria, la hago yo en casa, se agrieta, la compro tambiénse agrieta, no se si alguien le pasara lo mismo, pero esto es un aburriento, arruina todos los trabajos, te crees que han quedado bien, pero no, hay estan las grietas.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 18 Oct 2007 18:48

Hola , yo no entiendo muncho de eso o casi nada , pero creo qes por qe lleva la maizena , y al ser c**o arina eso hace qe fermente y se agrie , poreso en algunas recetas ponen limon , y la verdad qe ami tambien me ha pasado con la porcelana rusa qe compre , pero no todo lo qe he echo se me ha agrietado , ise unas flores y estan bien , sin embargo aller ise una mu?ekita no muy perfecta qe todo hay qe decirlo , y esta si qe seme ha agrietado por algunos citios , sobre todo en cosas qe ban con muncha pasta c**o cuerpo cabeza brazos y sin embargo lo qe es las piezas qe ban finitas c**o las hojitas eso nada , es muy estraño eso verdad , aver si entra alguien esperta y de mapo me esplica ami tambien esa duda ,

:beso: :beso: :beso:

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 18 Oct 2007 19:04

campanilla1953 escribió:Hola , yo no entiendo muncho de eso o casi nada , pero creo qes por qe lleva la maizena , y al ser c**o arina eso hace qe fermente y se agrie , poreso en algunas recetas ponen limon , y la verdad qe ami tambien me ha pasado con la porcelana rusa qe compre , pero no todo lo qe he echo se me ha agrietado , ise unas flores y estan bien , sin embargo aller ise una mu?ekita no muy perfecta qe todo hay qe decirlo , y esta si qe seme ha agrietado por algunos citios , sobre todo en cosas qe ban con muncha pasta c**o cuerpo cabeza brazos y sin embargo lo qe es las piezas qe ban finitas c**o las hojitas eso nada , es muy estraño eso verdad , aver si entra alguien esperta y de mapo me esplica ami tambien esa duda ,

El limón creo que se usa para conservar más la masa, aunque la que yo hago le echo formol.
En UTILISIMA, Leticia Su?rez del Cerro, utiliza la porcelana y ni una sola grieta,¿por que?

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 18 Oct 2007 19:15

Yo estuve haciendo un curso de cer?mica con arcilla y teníamos que dejarla secar muy lentamente, es decir, metíamos la pieza en una bolsa y sólo estaba al aire el tiempo de trabajarla. Una vez hecha la sacábamos a ratos para que secara lentamente, porque si no se agrietaba.
No se si con la porcelana fría será igual.

ana7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ana7 » 18 Oct 2007 19:17

un tuco para que no se os agriete las masas cualquiera de ellas es trabajarlas con crema nivea la de lata azul la de toda la vida te ayuda bastante a modelar y no se agrieta tanto las masas :beso: :beso: :beso: :beso:

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » 18 Oct 2007 21:28

:D :D :D AUNQUE SOY SUPERNOVATA AL AMASARLA HAY QUE USAR NIVEA O ACEITE DE BEBES,ASI SE ENGRASA Y NO AGRIETA...OTRA OPCION ES LA VASALINA :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :dientes:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 19 Oct 2007 04:35

:o munchas gracias por buestros consejos ,

ANA yo cuando amaso la porcelana rusa , me cho bastante crema de bebe en las manos , y aun asin seme ha agrietado la niña qe ise , puede ser qes mejor la nievea , y si yo la amaso bien y es una qe compre ya echa por qe seme kiebra ,boy aver si entro en el foro qe puso el de la tienda de manualidades , qe es el mismo dueño qe me la bendio en cordoba y le pregunto a el aver qe me dice , el tendra esperiencia en estas cosas creo , en na sepa algo os los comunico ok , :beso: :beso:

ana7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ana7 » 19 Oct 2007 09:21

campanilla1953 escribió::o munchas gracias por buestros consejos ,

ANA yo cuando amaso la porcelana rusa , me cho bastante crema de bebe en las manos , y aun asin seme ha agrietado la niña qe ise , puede ser qes mejor la nievea , y si yo la amaso bien y es una qe compre ya echa por qe seme kiebra ,boy aver si entro en el foro qe puso el de la tienda de manualidades , qe es el mismo dueño qe me la bendio en cordoba y le pregunto a el aver qe me dice , el tendra esperiencia en estas cosas creo , en na sepa algo os los comunico ok , :beso: :beso:
yo yevo 15 años trabajando las masas y ehe usado todas las clases de crema pero la que mejor da resultado es la nivea de lata es por lo idratante que es, las masas que se compran es peor que la que uno hace porque biene mas dura y seca no hay nada c**o hacerla se queda suave
y no se te agrieta ,siempre hay que concervarla en un paño humedo y en la nevera
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alaine
Novata/o

Mensaje por alaine » 19 Oct 2007 12:50

hola a todas soy nueva por aqui y os cuento mi esperiencia con las grietas , puede ser que la masa este pasada de cocion si vas hacer mu?ecos utilizar bolas de porexpan asi se utilizara menosmasa yo a la masa le pongo estearina esto le da elasticidad y no se agrieta tan facilmente , c**o conservante le pongo benzoato de sodio que te la conserva c**o el rimer dia y la guardo en una bolsa de plastico y luego en un taper de nevera nada de nada la estropea , esto de las grietas se pueden arreglar cogiendo un poquito de masa mojar losdedos y practicamente casi desacerla y rellenar las grietas que se hayan hecho despacito y hasta que no se note hay esto de las grietas tambien depende de la receta que uses todo los ingredientes tienen que ir muy medidos porque si no desastre espero que te haya servido

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 19 Oct 2007 14:12

alaine escribió:hola a todas soy nueva por aqui y os cuento mi esperiencia con las grietas , puede ser que la masa este pasada de cocion si vas hacer mu?ecos utilizar bolas de porexpan asi se utilizara menosmasa yo a la masa le pongo estearina esto le da elasticidad y no se agrieta tan facilmente , c**o conservante le pongo benzoato de sodio que te la conserva c**o el rimer dia y la guardo en una bolsa de plastico y luego en un taper de nevera nada de nada la estropea , esto de las grietas se pueden arreglar cogiendo un poquito de masa mojar losdedos y practicamente casi desacerla y rellenar las grietas que se hayan hecho despacito y hasta que no se note hay esto de las grietas tambien depende de la receta que uses todo los ingredientes tienen que ir muy medidos porque si no desastre espero que te haya servido

bien benida al foro , y munchas gracias por tu aportacion , es muy interesante , yo es que la compre en una tienda de manualidades , porcelana rusa , pensaba hacerla yo misma , pero me dijeron , qe esta ya benia preparada y me la compre , viene bien embuelta , y cada vez qe c**o un trocito , la masa esta humeda , y la tapo bien la meto en bolsa y, cuando ise las primeras florecitas , use bastante crema de bebe , y me salieron bien sin grietas ,pero c**o ya dije al hacer la mu?ekita , si seme agrieto es c**o si la masa se dilatara y hacia grieta , no use el porexpa , para la cabeza ni el cuerpo , ya qe no tenian donde fui , y entoces sin saver qe encojia y se agrietaba , ise asin pura masa , eso si bien trabajada y qedo lisa manejable ,aver lo procimo qe aga si , sigo los consejos y me sale bien , tengo interer en hacerme un centro de flores , y me jorobaria que se me agrietara , si no te hes muncha molestia , nos podias decir tu receta para c**o hacerla ,asin bamos mas seguras , munchisimas gracias de nuevo :beso: :beso:

Responder