Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
Pandorilla - Repostera-pastelera/o

Bandejas con cola
Mensaje
por Pandorilla » 20 Oct 2007 11:30
Hola a todas:
Me parece haber leido por aqui que algunas utilizais cola en lugar de barniz para hacer vuestras bandejitas con servilletas. Me podeis decir si estoy en lo cierto?
c**o lo hago? Que pasos tengo que seguir para que me quede bien?
Ayer lo intentú y se me rompi? 2 veces la servilleta!!!
Ayudaaaaaaaaaa

-
teviro - Jefa de cocina

Mensaje
por teviro » 20 Oct 2007 11:40
diluye un poco la cola con agua,para que no este muy espesa.
le das a la bandeja con la cola.pegas la servi..a la que habras quitado las dos capas blancas..y la pegas..unas dicen ir pegando desde el centro hacia los lados....hay quien le va dando con un papel de cocina para estirarla...yo me pongo barniz..en tu caso cola en el dedo y con mucha paciencia la voy estirando...con mucho cuidadin,que se rompe enseguida..
cuando la tendas ya pegada..dejala secar..cuando este bien seca le das otras dos manos de cola para protegerla,si es que le vas a dar pintura
si le vas a poner papel..lo puedes pegar una vez que este seca
-
luisa49 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por luisa49 » 20 Oct 2007 14:42
Mis dos primeras bandejas las he hecho con cola pero yo no la dilu? porque eso es lo que hice al empezar y se me romp?an las servilletas. Así que optú por echar cola sin diluir y estirarla bien bien con el pincel. Luego pegu? la servilleta con cuidado y extendiendola con el dedo del centro hacia fuera.
Luego le di otra capa de cola
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados