mis gominolas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 27 Oct 2007 12:33

Yo tambiénlas tengo hecho con la receta de aquí del foro y para darles forma lo que hago es meterlas directas del cazo a unas de esas cubiteras del Ikea que son de corazones o de cruces....Yo no las rebozo de azúcar pero deben estér aún más ricas...y Kela pues no tendrén una forma espectacular pero tienen una pinta para empezar y no terminar, además que las que venden en las ferias artesanales tambiénson así :plas:

Estas son las mías para que veais la forma (unas de corazón y otras de fresa):
Imagen

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Demora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:617
Registrado:14 Ago 2007 01:00

Mensaje por Demora » 27 Oct 2007 13:40

Alaaa que cosa mas rica por dios... tienen una pinta que...vaya que pa ponerse y no parar... de comer :lol: :lol: gracias por la receta :beso:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3107
Registrado:25 Jun 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por NUT » 27 Oct 2007 13:55

NO ES JUSTO ME MUERO DE HAMBRE Y HASTA LAS TRES NO COMOOOOO
JODIA FERIA DE LA PELUQUERIA AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3107
Registrado:25 Jun 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por NUT » 27 Oct 2007 14:02

tiMta escribió:Una receta facilita...

GOMINOLAS
(encasadekristina.com)

Imagen

INGREDIENTES:

-7 cucharadas de gelatina sin sabor
-3 tazas de azúcar
-2 tazas de agua
-1 taza de gelatina con sabor
-azúcar para decorar

ELABORACI?N:

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.
Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una pel?cula en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.

Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. D?jala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.
Forma tus corazones con un cortador de galletas. Con la mezcla restante forma tri?ngulos, cubos o las formas que prefieras. P?salas por azúcar y déjalas reposar.

Guarda tus gomitas listas en una lata herm?ticamente cerrada.

FORMA DE CORTARLAS:
ImagenPasa el cuchillo c**o si fueras a cortar una tira de unos cinco centímetros de ancho.

ImagenEn ese espacio, corta los corazones con un cortapastas.

Imagen Levanta cuidadosamente la tira, dejando los corazones adheridos a la fuente refractaria.

Imagen Lev?ntalos cuidadosamente y c?brelos de azúcar.

El resto puede cortarse en forma de tri?ngulos para combinar con los corazones de gomita.
yo para las medidas soy un desastre y lo de 7 cuacharadas de gelatina... pues eso ras así colmad así, alguien tiene las medidas en gramos y decilitros???? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ana2008
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:19 Sep 2007 01:00
Contactar:

gominolas

Mensaje por ana2008 » 27 Oct 2007 14:14

me podrias decir donde comprais los moldes para las gominolas :up:

kela_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1935
Registrado:02 Feb 2007 01:00

Mensaje por kela_ » 27 Oct 2007 16:46

yo he comprado para las proximas que haga, que no sera tardando, unas cubiteras de silicona de delfines y otra de focas, la he comprado en alcampo, pero quiero comprar alguna mas

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 28 Oct 2007 00:05

Pues yo ya he dicho que utilic? las cubiteras de silicona que venden en el Ikea y tienen una y mil formas y tambiénotras que tienen formas de los chinos y otras de la tienda Casa

:beso:

ARIES62
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1063
Registrado:31 Ene 2007 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por ARIES62 » 28 Oct 2007 00:08

Hay que avisar a Blanca que vea este post, está genial

:lol: :lol: :lol: :lol:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15334
Registrado:09 Jul 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por -BLANCA- » 28 Oct 2007 00:14

Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, tengo todos los ingredientes segurito que las hago

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5719
Registrado:08 Feb 2004 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por tiMta » 28 Oct 2007 09:25

NUT escribió:
tiMta escribió:Una receta facilita...

GOMINOLAS
(encasadekristina.com)

Imagen

INGREDIENTES:

-7 cucharadas de gelatina sin sabor
-3 tazas de azúcar
-2 tazas de agua
-1 taza de gelatina con sabor
-azúcar para decorar

ELABORACI?N:

En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.
Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una pel?cula en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.

Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. D?jala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.
Forma tus corazones con un cortador de galletas. Con la mezcla restante forma tri?ngulos, cubos o las formas que prefieras. P?salas por azúcar y déjalas reposar.

Guarda tus gomitas listas en una lata herm?ticamente cerrada.

FORMA DE CORTARLAS:
ImagenPasa el cuchillo c**o si fueras a cortar una tira de unos cinco centímetros de ancho.

ImagenEn ese espacio, corta los corazones con un cortapastas.

Imagen Levanta cuidadosamente la tira, dejando los corazones adheridos a la fuente refractaria.

Imagen Lev?ntalos cuidadosamente y c?brelos de azúcar.

El resto puede cortarse en forma de tri?ngulos para combinar con los corazones de gomita.
yo para las medidas soy un desastre y lo de 7 cuacharadas de gelatina... pues eso ras así colmad así, alguien tiene las medidas en gramos y decilitros???? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Nena, ahora mismo no te puedo decir el peso exacto, porque no tengo gelatina.

Las cucharadas son cucharadas soperas rasas, pero claro, cada cuberteria tiene un modelo de cuchara y no coinciden en el peso. Cuando una receta habla de cucharadas, se refiere a las medidas americanas. Existen los medidores en cucharas o cazitos. En IKEA tienen unos muy baratitos, que incluyen las cucharas y las tazas (que tampoco corresponden a las tazas que podamos tener en casa).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados