Alguien ha hecho cabello de ?ngel?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Alguien ha hecho cabello de ?ngel?

Mensaje por varech » 29 Oct 2007 13:35

Lo he puesto en el foro de cocina, pero parece ser que nadie se ha metido en berenjenales de estos.
A ver: me han regalado dos calabazas confiteras y quiero hacer dulce de cabello de ?ngel.
He ido a San Google, pero las recetas son muy dispares entre sí. Por ejemplo, para la misma cantidad de calabaza, en unos sitios pone medio kilo de azúcar y en otros kilo y medio, y si hablamos de hervir la calabaza, en unas pone cuarenta minutos y en otras recetas pone cinco horas.
Así no hay quien se aclare.
Alguna ha hecho, o sus madres, o sus suegras, o sus vecin así :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
De momento, las he estrellado contra el suelo, que es lo único que tengo claro, para romperlas en trozos, porque la corteza es c**o una piedra, y las tengo hirviendo.

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 29 Oct 2007 13:45

YO SIIIIIIIIIIIIIIII.

Pero tengo la receta en casa, te la pongo está tarde. Es bastante laborioso, después de cocerlo tienes que deshacerlo con las manos para que te quede en hebras.

Loo dicho, esta tarde pongo la receta.

Marias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Marias » 29 Oct 2007 13:51

creo que paquipat lo hacia tambien
pero no estoy segura
yo no tengo ni idea

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 29 Oct 2007 13:53

Si es que s?is la leche :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Venga, que me espero :)

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 29 Oct 2007 15:19

Aquí está la receta:

Cabello de angel o dulce de cidra

Las cidras o calabazas especiales para hacer este dulce han de estar muy maduras. Casi de un año para otro.

Golpear la corteza de la calabaza con una maza, para resquebrajarla, y luego ir pel?ndola hasta que quede limpia.

Cortar la pulpa en trozos y quitar las semillas.

En una cazuela para confituras poner la pulpa, con agua que apenas la cubra, y cocer a fuego medio hasta que está blanda (una hora y media aproximadamente). Dejarla enfriar.

Sacarla del agua y exprimirla, apretando cada trozo con las manos, para que se vayan soltando las hebras.

Poner de nuevo en la cazuela para confituras con agua fría y cocer 30 minutos. Dejar reposar.

Pasar a un colador amplio, para que escurra y quede bien seca.

Pesar la pulpa escurrida y calcular el mismo peso de azúcar y la cuarta parte de agua.

Preparar un almíbar disolviendo a fuego lento el azúcar con el agua, en la cazuela para confituras. Añadir la canela y cocer 30-45 minutos (punto de hebra).

Agregar entonces la pulpa de la calabaza y cocer hasta que las hebras de la calabaza están tiernas, 30-45 minutos.

Verter en los tarros, previamente esterilizados, y tapar de inmediato.

Pandorilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pandorilla » 29 Oct 2007 15:22

Que rico dios mio!!!...Voy a llamar a mi suegro que creo que tiene todavia calabazas del año pasado :lol: :lol: :lol:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 29 Oct 2007 15:23

en semana santa nos hicimos mi hermana y yo c**o 10 calabazas de cabello.

olla rapida,metes la calabaza entera con un un poco de agua(un vaso y medio)...cuando suba el pivotito la dejas c**o 15-20min....apagas dejas que se enfrie..y ya la pelas..cuidado que puede tener liquido en el interior..la vas deshaciendo en hilos..pero no de uno en uno....escurres bien,pesas y le pones lo mismo de azucar...todo a una olla y hasta que tome color...nosotras despues lo metimos en conserva

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 29 Oct 2007 15:53

No puedo meterla en olla porque es c**o una sandía enorme. Me asoma la mitad :dientes: :dientes:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 29 Oct 2007 15:55

Mira aquí...

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/

Tienes un fantástico paso a paso de CarlosValencia...

:)

manita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por manita » 29 Oct 2007 16:16

teviro escribió:en semana santa nos hicimos mi hermana y yo c**o 10 calabazas de cabello.

olla rapida,metes la calabaza entera con un un poco de agua(un vaso y medio)...cuando suba el pivotito la dejas c**o 15-20min....apagas dejas que se enfrie..y ya la pelas..cuidado que puede tener liquido en el interior..la vas deshaciendo en hilos..pero no de uno en uno....escurres bien,pesas y le pones lo mismo de azucar...todo a una olla y hasta que tome color...nosotras despues lo metimos en conserva
No se me había ocurrido pelarla ya cocida pero será mucho más fácil así porque está dur?iiiisima.

Responder